25/09/2017 - 09:54

Huída temeraria de Playa del Inglés a Jinámar con robo, agresión, accidente y carrera a pie hasta el mar

Detienen a un hombre que, tras atracar a unos turistas en Playa del Inglés, huyó en un coche robado por la GC-1 hasta llegar a la costa de Telde, donde se lanzó al mar

Huída temeraria de Playa del Inglés a Jinámar con robo, agresión, accidente y carrera a pie hasta el mar
El ahora detenido, adentrándose en el mar en la costa de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años de edad, de iniciales J.M.G.M., que después de robar un vehículo y atracar a unos turistas en Playa del Inglés huyó   temerariamente por la GC-1, provocando un accidente a la altura de La Garita y adentrándose en el mar en la playa de Bocabarranco.

 

Arriesgada y kilométrica persecución por la GC-1 con final en Telde. Según han precisado desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias sin especificar la fecha en la que ocurrieron los hechos, todo se originó con el robo de un vehículo por parte de este individuo, que cuenta a sus espaldas con numerosos antecedentes policiales.

 

Luego, se recibió una llamada en la sala del 091 en la que una turista italiana relataba que mientras se encontraba en una parada de guaguas en el sur grancanario, junto a un centro comercial de Playa del Inglés, en compañía de su pareja, se detuvo junto a ellos un vehículo del que se bajó un hombre corpulento que propinó un puñetazo en la cara al joven y sustrajo, mediante un tirón, el bolso de la mujer, para regresar inmediatamente al vehículo y emprender la huida.

 

Los dos turistas fueron asistidos y trasladados hasta un centro de salud de Maspalomas, donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban de carácter leve. Mientras tanto, las gestiones policiales permitieron comprobar que el coche había sido sustraído momentos antes.

 

Al poco tiempo, una patrulla de la Comisaría de Maspalomas observó al vehículo circulando por la GC-1 en dirección norte, momento en que se inició una persecución en la que también participaron efectivos de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Accidente en La Garita y al agua en Bocabarranco
El individuo, que circulaba de forma temeraria, colisionó con varios vehículos a la altura de La Garita, explican desde la Jefatura Superior, provocando un accidente en el que se vieron implicados numerosos vehículos y que generó grandes retenciones en la GC-1.

 

Finalmente y con el vehículo dañado, el ahora detenido tuvo que abandonarlo en el desvío del Valle de Jinámar, donde continuó la huida a pie hasta la playa de Bocabarranco. Allí, después de quitarse varias prendas de ropa, se lanzó al mar.

 

Numerosos agentes de la Policía Nacional persiguieron al hombre hasta la playa, lo sacaron del agua y procedieron a su detención como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, robo uso de vehículo y robo con violencia.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Comentarios

  • Vane
    27/09/2017 - 17:05

    Es que yo la verdad que estoy super flipando jinameros ni nada aqui somos tantas personas buenas cómo malas y contra deberian ir son por los que golpean brutalmente como si fuesen brus lee me como los nervios

    5
    0
  • María de Jinámar
    27/09/2017 - 06:31

    Buenos dias opinar aqui de los abogado/a ,es como buscar un aguja en el pajar,porque todos/as salen en su defensa como si de un dios se tratara normal ,son sus aliados.

    0
    0
  • Hacérselo mirar!
    27/09/2017 - 04:30

    Jinameros, tienen un problema. Además dan un poquito de asco, sobre todo cuando veo que los post de los supuestos dueños del coche tiene más 👎 que de 👍🏼 , que además es posible que escriban dos dueños (por ejemplo un matrimonio). Da pena la gente de ese barrio, que parecen gitanos españoles.

    0
    4
  • Vane
    26/09/2017 - 19:22

    Bla bla bla bla bla bla bla me rio

    2
    0
  • Vane
    26/09/2017 - 12:07

    Lean lo mio dueño del coche y indarita

    1
    0
  • juan manuel
    26/09/2017 - 09:08

    Ñossssss como en el GTA

    3
    0
  • Abuela encantada
    26/09/2017 - 08:27

    A los Sres. Jueces decirles que por favor practiquen la máxima justicia, haciendo honor a su profeción. A los abogados decirles que basta ya de defender lo indefendible; no se puede ser abogado del diablo; porque después pasan cosas como las ocurridas en este caso... y gracias a que no hubieron víctimas mortales.. Enhorabuena a la Policía por su actuaciön. ..... Yo, me hubiera quedado en la orilla del litoral a esperarlo vivo o muerto.....

    46
    35
  • españa es una ruina
    26/09/2017 - 01:59

    mañana ya esta libre jejeje tanta parafernalia pa luego ponerlo en libertad a las 72 horas, penosa justicia en españa

    3
    1
  • ajo y agua
    26/09/2017 - 01:35

    Pues yo tengo la impresion de que tantas cosas como estan pasando es por que “disfrutamos de democracia” en otros sitios apenas pasan cosas, bueno si pasan, si cojen a los delincuentes los condenan a pena de muerte, y eso si llegan a juicio. “Disfrutemos de la democracia” y a esperar que no me toque a mi, por que si no ajo y agua.

    3
    5
  • otro dueño del coche
    25/09/2017 - 22:47

    a ver maría de Jinamar. metete en tu casa y no salgas más mi hija. a caso t importa cuantos propietarios tenga el coche? eres familiar del detenido? piensas cuando escribes? xaxo xaxo roban en tu barrio y lo único que te preocupa cuantos propietarios tiene el coxe. Joe que huevos. nada recuerdos a tu colega el detenido recuerda le Q desde Q salga tiene trabajo limpiandomee el coche todos los sábados y con suerte los de mis vecinos tmb. y a ver si nos preocupamos más por lo que de verdad importa. coñooo.

    3
    20
  • Increíble
    25/09/2017 - 22:17

    Este delincuente seguro q vio todas las partes de a todo gas. Indignante de verdad podría haber matado a esa gente q estaba por autopista sin comérselo ni beberselos en su brillante huida., el susto de esos turistas vaya vacaciones y la fama q cojeremos por este marginado la o el propietario del coche sin vehículo porque a este señor le dio la gana de robarselo y terminamos con la actuación policial que no sólo lo persiguieron por tierra sino también por agua arriesgamdo sus vidas y gracias a dios salieron del agua sanos y salvos.... Solo espero que el señor o ña señora jueza que le toque tenga muy encuenta ya todo lo q tenia el caballero en sus espalda y le sume todos estos puntitos que he repasado porque vamos si yo que no estudie para ello y lo veo no se que coño ven ellos que seguro q lo dejan en libertad con cargos. Para la cárcel yaaaa y por las noches nada de dormir en celda al patio aala al interperio con lo puesto va a saber lo q vale un peine .

    20
    34
  • María de Jinámar
    25/09/2017 - 20:18

    Hola ,cuantos propietarios hay del coche?

    12
    10
  • Pancho
    25/09/2017 - 19:20

    Mira Joseito cuando el "SEÑOR" juez lo vea lo podrá de nuevo en libertad no le deseo mal a nadie pero es una lastima que esto no le pase al coche de "SEÑOR" o señora "JUEZA" ya ha estado 50 veces detenido para claro como no hay una muerte no se actúa esta justicia

    3
    2
  • Yohaba
    25/09/2017 - 17:57

    Lo que es penoso que todo desenboque en jinamar.es muy triste.y ce que la delincuencia que existe en ella es el resultado de una vida llena de carencias y sin valores morales."cuidemos de nuestros niños sino queremos adultos rotos".y desgraciadamente es lo que esta sucediendo en muchas casas silenciosamente.disiplina buenos ejemplos t mucho amor.

    2
    5
  • dueño del coche
    25/09/2017 - 14:46

    Hola soy el dueño del coche. El coche fue robado debajo de mi casa en jinamar en la loma. El colega se fue pal sur a robar y despues fue la persecucion. No le parecio poko con destrozar mi coche q tmb tuvo q destrozar par de ellos mas. Encima juega con la vida de los policias q doy gracias por hacer lo q hicieron. Xq yo no me meto en el agua pa cojer a un miserable de estos. Pero ellos sii. Chapo por ellos oye. Y ahoraa a ver kien se hace cargo de arreglarme el coche si es q no me lo dan por siniestro. Q no lo esta. En fin dada mi frustracion no kiero ni saber kien fue. Solo kiero q me arreglen mi coxe ya q es un clasico. Y q lo pague bien pagado. Saludos y a seguir robando a familias necesitas hasta q den con la ekivocada campeones.

    27
    39
  • Maria P.
    25/09/2017 - 13:24

    Este individuo ya no solo pone en peligro a los que circulaban por la carretera a esa hora, sino que también puso en peligro a la policía al tirarse al mar, encima, en una zona peligrosa para el baño. Yo lo hubiese dejado a que saliera por su propio si, y si es que sale.

    18
    22
  • idaira
    25/09/2017 - 12:14

    Soy la propietaria del vehículo. Fue robado en Jinamar y desde ahí todo lo demás Qe c ha contado. Esperemos Qe tenga un tiempo bueno en prisión sobre todo para Qe no nos lo encontremos x la calle.

    11
    32
  • jinamera_86
    25/09/2017 - 11:39

    Todos vienen a parar a Telde! que tendrá! :-D

    2
    1
  • Joseito