23/09/2017 - 08:34

Unos desaprensivos le prenden fuego a una palmera en el Valle de Jinámar

El incendio del ejemplar del Parque de las Mil Palmeras fue sofocado por bomberos del parque zonal de La Garita

Unos desaprensivos le prendieron fuego a medianoche a una palmera canaria del parque urbano de las Mil Palmeras del Valle de Jinámar, que ardió casi en su totalidad. Las llamas fueron sofocadas por bomberos del parque zonal de La Garita. También intervino la Policía Local de Telde. TA avanza video e imágenes del suceso.

 

Comentarios

  • UNO DE JINAMAR
    24/09/2017 - 22:28

    ¿Si hablamos de civismos porque no les ponemos los puntos a las íes? En todo el VALLE DE JINAMAR, está... o mejor dicho... estuvo invadida de palmeras autóctonas (Phoenix canariensis), como también Dragos, teniendo en mi poder fotos de antes y el despues como resultado a la ineptitud de quienes gestionan nuestro ayuntamiento de TELDE, pero iré más allá de ese fuego que intencionadamente quemaron esa palmera que repudio enérgicamente. Me centraré más en la falta de agua que nuestro picaresco ayuntamiento ha dejado de morir a miles de palmeras y que nadie se ha preocupado. La hipocresía hace llega a los sentimientos de quienes nombra una palmera quemada, No a miles de ellas ya irrecuperable por falta de agua. "para mear y no echar gota".

    39
    0
  • Carla
    24/09/2017 - 16:11

    Totalmente de acuerdo con ciudadana.Yo voy todos los días a llevar al colegio a mi hijo y tengo que ir salteando para no pisar las necesidades de los perros.Tampoco entiendo como pasean por la Quinta Fase con tremendos perros sueltos,me gustaría saber qué podemos hacer,se te tiran y sus dueños lo que dicen no hacen nada,un poco de vigilancia ya.Carla

    5
    0
  • Ciudadana
    24/09/2017 - 13:07

    José,me parece muy bien que usted tenga un buen coche(otros preferimos comprarnos una casa y pagar religiosamente una hipoteca). Yo no tengo por qué salir a la calle en un barrio que no resido,tal vez y bajo desde mi desconocimiento,debería hacerlo usted si es residente allí.Buen día

    1
    0
  • Ciudadana
    24/09/2017 - 10:50

    Fefo,decirle también,que usted alude al pago que van a realizar los vecinos con respecto al ARRU:un 2% en un plazo de nueve meses bimensuales en la factura del agua.Lo que no me queda claro,si ese 2% es la parte subvencionada por el Ayuntamiento o en su totalidad.Por qué no dice también,que dentro del marco de ese proyecto,hay una iniciativa,para generar conciencia del cuidado del entorno a los propios vecinos.

    0
    0
  • Jose
    24/09/2017 - 08:21

    A ciudadana en jinamar hay más gente trabajadora de la q dices Yo tengo buen coche me levanto de madrugada para pagarlo en vez de criticar sale tu a la calle y denuncia quienes son

    0
    1
  • Bueno
    24/09/2017 - 02:46

    Informacion Son una pandilla de chiquillajes con los pelos teñidos de colores y suelen ir en cholas y con calcetines o en pijama por la calle ( a ver que moda del coño es esa )No son mayores de edad ,por eso se rien de la justicia . E tenido varios problemas con ellos y con sus padres, no se quienes son peores si los chiquillaje o los padres,ellos son de la primera fase (manuel aleman alamo) La cosa es que yo soy un pibe ,tengo veintipocos años y al final me voy a buscar un problema por pegarle a un menor , a la madre y a los novios de las madre (encima eso) Esta gente no respeta ,robandole a los niños mas chicos,acosando a las niñas ,faltandole el respeto a los mayores y etc...en fin como la policia no hace nada ,pues tendre que pegarle una buena galleta a los chiquilajes a las madres y a los novios de las madre,ya despues cuando suceda eso,la justicia actuara,encontra de mi☺👨‍⚖ Y se lo de las palmeras porque lo van diciendo orgullosos,como si fuera eso un logro Lo pienso y me enveneno ,me dan ganas de reventarlos a patadones

    5
    0
  • Ciudadana
    23/09/2017 - 22:53

    Fefo,¿Podrías explicarme cual es la realidad de Jinamar?Porque si vives ahí,debe ser que no sales a la calle ¿Verdad? Te voy a citar unos cuantos ejemplos de cómo es el día a día ahí:vecino hace una pequeña obra en su casa y tira los escombros en el jardín.Persona pasea a su perro y deja los excrementos en la calle.Consumir sustancias ilegales y venderlas.Vecino pone la música para que la oiga todo el bloque. Y así muchísimas más,así que querido lector,esa es la realidad de Jinamar. Así ,que tristemente y muy a mi pesar,vive muchísima gente asilvestrada.

    2
    0
  • Viki
    23/09/2017 - 22:43

    Hay cada descelebrado en este barrio....

    1
    0
  • María de pino gonzález santana
    23/09/2017 - 20:38

    Buenas noches ,espero que el ayuntamiento tengan en cuenta estas denuncias ciudadanas que se ajustan a la realidad y más causas graves que todavía los ciudadanos /as por temor a represarias no denuncian,aplicar la ley ,las ordenanzas municipales creo que tienen que hacerlas cumplir los responsables ,porque la fachada por fuera se ve bonita de los edificios ,pero la seguridad dentro (RESPONSABILIDAD DE LAS COMUNIDADES)y fuera en las calles brilla por su ausencia,prevenir y poner orden creo que es colaboración de todos ,pero como hay gente incívica estan los responsables cada uno en su competencia de hacer cumplir las normas de convivencia

    1
    0
  • Cuidadana
    23/09/2017 - 19:12

    Hasta las narices,no valoro tu comentario con un me encanta,porque no se puede. Exacto,como dije en mi anterior comentario,pocos son los que residiendo allí,saben ser personas.El tema de las ayudas es algo muy oscuro,porque lo sé,que aún no necesitando,las solicitan y se las dan, ejemplo: madre soltera,que dice vivir sola,pero reside con su pareja¿Para qué? Para beneficiarse de algún tipo de ayuda.Algo falla en los Servicios Sociales.. Después vehículos,muy variopinto: de gama media a alta y después el buen trabajador que lleva con su vehículo de toda la vida. Y que conste,que he pasado mi infancia y parte de mi adolescencia ahí,pero por estas acciones y más,no me enorgullezco para nada.

    0
    0
  • Ciudadana
    23/09/2017 - 17:20

    Que vergüenza de gente, y encima vivirán en viviendas del Estado (de forma gratuita). Y mientras tanto destrozando lo que es de todos. Lo más triste que se tacha a todos por igual. No me parece justo, en jinamar vive gente buena y por culpa de 4 ..... el resto se lleva la peor parte. Animo a los propios ciudadanos de jinamar a denunciar todas estas calañas, que ya está bien, están acabando con algo que es De todos. Que se pongan a trabajar y dejen de dar por saco

    4
    1
  • Fefo
    23/09/2017 - 15:25

    En el valle de Jinamar se puede contar con los dedos de las manos las personas incívicas muchos de los que aquí opinan no conocen el Valle De Jinamar y sobre la rehabilitación de las viviendas del Valle de Jinamar los vecinos están pagando todos la meses una parte de esa rehabilitación de sus viviendas.Repito no conocen la realidad del Valle De Jinamar

    2
    3
  • hasta las narices
    23/09/2017 - 13:38

    para pedir ayudas están preparados siempre y con buenos coches y todo pagado a costillas de los que trabajamos,

    22
    1
  • telde
    23/09/2017 - 12:00

    Suma y sigue!!!

    2
    0
  • Cojelo cuco
    23/09/2017 - 11:23

    Buenos días es imprecionante lo que está sucediendo fuerte pasada es realmente alucinante los basuras se siempre saben muy bien lo que está sucediendo y esta pasando en nuestras cumbre de tejeda y se ponen hacer este tipo de cosas mejor cojieran unos cubos y fueran para cumbre apagar el fuego conforme se ponen hacer el payaso

    32
    0
  • Marta.
    23/09/2017 - 10:18

    Hay que poner fin a estos atentados urbanos de baja intensidad, porque para mí no dejan de ser atentados. Y están causando un elevado coste en muebles e inmuebles urbanos en: contenedores, papeleras, parques infantiles, Casa de la Condesa, tanatorio, y, ahora, palmeras. Y esos costes económicos, al final, los pagamos todos con recortes en otros servicios municipales, así que corresponde a los partidos políticos del Pacto de Gobierno de Telde poner fin a estos delitos, a esta delincuencia 'terrorista', y debe hacerlo urgentemente porque la ausencia de la Policía Local en los barrios está poniendo de manifiesto que cualquiera puede delinquir sin consecuencias.

    8
    0
  • DOLORES
    23/09/2017 - 10:04

    Hasta cuando tenemos que esperar para que cuiden este parque, es una joya que tenemos en Telde y la tienen en un abandono total. Empleen dinero en restaurarlo y pongan seguridad.

    4
    0
  • Ciudadana
    23/09/2017 - 09:42

    En Jinamar puedes contar con los dedos de las manos,a personas cívicas.El resto,seres que siguen sin evolucionar,sin ningún tipo de valores,respeto o educación.No saben convivir con el entorno que los rodea. Una propuesta que le hago al MI Ayuntamiento de Telde,menos dinero destinado a la rehabilitación de viviendas(total,dentro de unos años estará igual o peor ya que no saben ni cuidar donde residen) más charlas de concienciación, más presencia policial,cumplan sus Ordenanzas: contaminación ambiental, acústica,drogas...

    27
    0
  • Joseito
    23/09/2017 - 09:22

    Los de siempre ahora las palmeras. Contenedores, la condesa;tanatorio,etc.etc.no se donde vamos a llegar.mano dura es lo que hace falta con estos de falta de cultura.

    19
    0