31/08/2017 - 08:41

Avance: El incendio de un vehículo y cuatro contenedores en Jinámar mantiene en vilo a los bomberos

Los siniestros se produjeron esta madrugada en las calles de Manuel Alemán, Fernando Sagaseta y carretera general (GC-100)

Avance: El incendio de un vehículo y cuatro contenedores en Jinámar mantiene en vilo a los bomberos
Imagen de los contenedores quemados anoche en Jinámar en la calle de Manuel Alemán Álamo (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

telde.- El incendio de varios contenedores y de un vehículo en diferentes puntos del Valle de Jinámar mantuvo esta madrugada en vilo a los bomberos del parque zonal de La Garita y a los efectivos de seguridad.

 

Según la información a la que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, los siniestros se registraron en la calle de Manuel Alemán Álamo y en la carretera general de Jinámar (GC-100).

 

En la calle de Manuel Alemán Álamo ardieron al filo de las 2.45 horas dos recipientes de carga lateral para la recogida de material orgánico y otro destinado a la recepción de envases lígeros de pástico. La unidad de bomberos que se desplazó al lugar empleó 500 litros en sofocar las llamas, que afectaron también a un vehículo aparcado en sus proximidades

 

Y en la carretera general de Jinámar (GC-100), la quema, al parecer también intencionada, afectó 15 minutos después a un contenedor de carga lateral de material orgánico y ocasionó daños a otro para la recogida de papel. En este punto, los efectivos del Consorcio de Emergencia usaron 100 litros.

 

La reposición de los recipientes calcinados supondrá para las arcas municipales un desembolso de algo más de 4.000 euros, según confirmaron a este periódico fuentes municipales hace apenas unos minutos.

 

Ayer, a primera hora de la tarde, ardían también tres contenedores en la urbanización de Ojos de Garza, todos ellos de carga lateral y destinados a la recogida de materia orgánica, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Comentarios

  • Maika
    03/09/2017 - 04:10

    Son las 3.30 de la madrugada del sábado y otro contenedor quemado en la misma zona enfrente de mi casa, que pasada :(

    0
    0
  • Julia
    01/09/2017 - 13:06

    Haber si el Ayuntamiento se preocupa del Valle de Jinamar hay muerda de perro por todas las aceras y no se pueden ir con niño por los perros suegros sin bozal y peligrosos es un asco ¡Si viniera una patrulla por mediodía y tarde y multará el Ayuntamiento tendría un poco más de fondos y también coches abandonados que deja a los usuarios sin poder aparcar gracias más vigilancia por favor .Somos pobres pero humanos vivimos en la basura tercer mundista

    8
    0
  • De jinamar
    31/08/2017 - 22:23

    Opino igual que la Sra. Mensa, y yo soy de Jinamar. Pero las cosas hay que decirlas claritas. Lo que es, es y punto. No oculta la evidencia.

    9
    1
  • ana
    31/08/2017 - 19:09

    Chica go de noche muchos mensos sueltos

    1
    0
  • Bravo lor vecino
    31/08/2017 - 18:59

    Claro que si vecino! Imensă aburre

    0
    1
  • Mensa
    31/08/2017 - 18:16

    Para comentario enviado por "Vecino". Señor o señora comentarista; no hace mucho me levanté de una larga siesta y lo primero que hice fue entrar a ver si había una noticia nueva en este diario digital y también leer algunos de los comentarios de las que ya había leído y....me encuentro con su estupendo comentario y por poco tengo que acostarme de nuevo ya que me quedé un poco mareada al leerlo... a punto de darme un síncope, vamos. Verá , señor o señora vecino o vecina. Yo me limité a comentar la noticia y en la noticia decía Jinámar y es rara la semana que no se mencione este núcleo del municipio de Telde para informar de una noticia de este tipo. Si es bueno lo que tengo que decir lo digo y si es malo, también lo digo, según me dé, fíjese lo que son las cosas. En cuanto al lugar debo decirle que la mitad de mis sobrinos nacieron y se criaron en el Valle de Jinámar y hasta hoy, todos tienen un trabajo , no tan digno como ellos y yo quisieran, pero trabajo al fin y al cabo y dos son licenciadas y una a punto de haber terminado su licenciatura; los otros no son universitarios , pero sí preparados para la vida y bien educados por sus buenos padres. Saludos; no juzgue. Mensa Santana

    17
    2
  • Vecino
    31/08/2017 - 16:01

    Se queman contenedores de basura por toda gran canaria y usted señr mensa donde unico opina es en jinamar ya esta bien usted es una pasada con las personas que viven en jinamar buenos dias señ mensa

    0
    1
  • María de Jinámar
    31/08/2017 - 15:59

    Buenos dias,felicidades por la gran labor que hacen

    0
    0
  • Mensa
    31/08/2017 - 12:06

    Esto no es Jinámar...esto es Chicago, años 20. Mensa Santana.

    18
    3
  • María, de Jinámar.
    31/08/2017 - 10:18

    Mi felicitación al Cuerpo de Bombero por la estupenda labor que realizan y lo mal pagados que están todos ellos, más cobran los agentes de la Policía Canaria y hacen menos. Vivir en Canarias: ¡qué suerte y qué bonito!

    3
    0