27/08/2017 - 09:04

Operación policial en Telde y sur contra falsos anuncios de alquileres vacacionales

Detenidos un hombre y dos mujeres como presuntos autores de una estafa que supera los 9.000 euros y la treintena de afectados

Operación policial en Telde y sur contra falsos anuncios de alquileres vacacionales
Vehículo policial (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Gran Canaria a F.R.J. hombre de 22 años de edad, M.P.R.J. y C.G.N. mujeres de 25 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet.

 

Los arrestados ofertaban viviendas y apartamentos ubicados en el sur de la isla de Gran Canaria en páginas webs de anuncios clasificados. La estafa supera los 9.000 euros y la treintena de afectados.

 

Los hechos se desencadenaron tras las denuncias de los primeros perjudicados, en las que se manifestaban que tras reservar y pagar apartamentos en el sur grancanario ofertados como alquileres vacacionales en páginas web de anuncios clasificados, no les había sido posible contactar con los propietarios.

 

Se inició entonces una investigación policial que hizo posible destapar la actividad de un grupo organizado dedicado a estafar a turistas con falsos anuncios de alquileres vacacionales en complejos de Playa del Inglés a precios muy competitivos.

 

En estos anuncios se ofertaban viviendas y apartamentos del sur grancanario con fotos reales de inmuebles de la zona pero que no pertenecían a los anunciantes ni se realizaban con la autorización de los propietarios.

 

Los agentes identificaron a un hombre y dos mujeres de origen canario como responsables de todos los anuncios con los que consiguieron estafar más de 9.000 euros a una treintena de personas bajo nombres falsos.

 

Dos de los responsables fueron detenidos en la localidad de El Carrizal, mientras que el último fue arrestado en la capital grancanaria, interviniendo diversos dispositivos electrónicos que serán remitidos a la Autoridad Judicial tras su análisis.

 

Todos los perjudicados son de nacionalidad española, a excepción de uno de ellos de nacionalidad italiana.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de las Brigadas Locales de Policía Judicial de las Comisaría de Maspalomas y Telde.

 

Comentarios

  • Una de por hay
    28/08/2017 - 13:38

    Ai f que al final os cojieron tarde o temprano esto iba a salir a la luz

    1
    0
  • Begoña
    28/08/2017 - 10:45

    Ya no solo estafan con alquilar para vacaciones... señores! Estafan con lo que sea por internet hasta con coches de segunda mano!!! Soy una víctima !!!!! Así que cuidado! No hay que fiarse de nadie!

    1
    0
  • Jessica
    28/08/2017 - 05:48

    Si no me equivoco a ese mismo anuncio llame hace poco una super oferta cuando el sur de la isla no habia nada libre llamabas y ellos aparte de economicos estaban disponibles pero habia que hacer un ingreso por adelantado antes para poder reservar, pues nos parecio mas sospechoso que un gitano haciendo footing y preferimos quedarnos sin vacaciones .

    2
    0
  • Carmen Cárdenes.
    27/08/2017 - 13:37

    Hoy en día es muy fácil estafar por Internet, basta con tener conocimientos de como crear una página web, rellenarla con los productos o servicios que se deseen ofrecer, y subir la página web a un servidor en un país extranjero, siempre contratado con una identidad falsa (algo cada vez más sencillo de hacer y más barato). Y si los/as estafadores/as poseen altos conocimientos informático (por sentido común, no voy a dar detalles informáticos de como se realizan estos delitos), pues es bastante probable que los servicios telemáticos de la Policía Nacional o de la Guardia Civil tarden en atrapar a los/as estafadores/as. Pero, ¿por qué muchas personas caen en este tipo de estafas?, pues, primero, porque se centran en comprar o reservar rápido para no perder la oportunidad, la oferta, sin percatarse de que lo hacen en páginas webs poco seguras, se confían demasiado al hacer una llamada (que los/as estafadores/as ya esperan para darles sensación de seguridad al estafado/a), y no hay un trabajo previo al pago por adelantado para asegurase de que no es una estafa. Lo sorprendente es que les hayan pillado porque tenía experiencias en estafas, hay quien no aprende con los golpes que recibe.

    7
    5

Enviar Comentario