17/08/2017 - 18:09

Rescatan del agua a un turista italiano en Playa del Hombre

Ha sido trasladado en ambulancia hasta la capital grancanaria

Rescatan del agua a un turista italiano en Playa del Hombre
Una ambulancia del SUC evacuó al hombre hasta un centro hospitalario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.-
Un hombre de 56 años y nacionalidad italiana fue rescatado esta tarde del mar en Playa del Hombre, al parecer tras sufrir un ahogamiento. El afectado ha sido evacuado hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria.

 

Las primeras informaciones apuntan a que el afectado, un turista italiano que se encontraba de vacaciones en el sur de Gran Canaria, habría sufrido un ahogamiento.

 

Fue sacado del agua en estado consciente, pero muy fatigado.

 

Hasta la cala teldense se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tras ser estabilizado, fue trasladado hasta un hospital de la capital grancanaria, algunas fuentes apuntan que en estado de gravedad.

 

Hay que recordar que en la jornada de este jueves las playas de Telde presentan un estado más que favorable para que los bañistas disfruten de ellas. En Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita, las cuatro que cuentan con puestos fijos de vigilancia y socorrismo, ondean las banderas verdes. Sin embargo, también hay que recalcar que Playa del Hombre es conocida por las corrientes que habitualmente suele registrar. De hecho, es uno de los puntos de referencia para los amantes del surf y bodyboard en Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Vecino.
    19/08/2017 - 13:00

    El búnker, perdona que te diga, peligrosa si, sucia no. Al cesar lo que es del cesar. Una playa de uso público, no sólo de uso deportivo, quién me impide a mi ir a esa playa ha tomar el fresco en una silla.? Socorrista tambien porqué no. No están los socorristas para cuidar bebés, pero si para advertirles y poner en previo aviso a los papás. En la rampa de bajada hay un buen cartel que dice playa peligro o no acta para el baño algo así es.

    0
    0
  • VECINADE PLAYA DEL HOMBRE
    18/08/2017 - 09:04

    Manda narices,que como pone en esta noticia las playas de telde tienen socorristas y esta playa que la ponen como la mas peligrosa por sus corrientes tengan que socorrer en un percance los surferos y no tengamos vigilancia de socorristas. Tengo que decir en este punto ...NO HAY PLAYAS PELIGROSAS SI NO PERSONAS INCONCIENTES QuE SIN CONOCER LA ZONA SE METEN Y PONEN EN PELIGRO NO SOLO SU VIDA SI NO LA DE LAS PERSONAS QUE SALEN EN SU AUXILIO.

    4
    0
  • El búnker.
    18/08/2017 - 08:59

    Vamos a ver para los que piden socorristas en playa del hombre son unos inconscientes. Una playa de uso deportivo invadida por familias desde hace 4/5 años no mas ya que fui vecino en calle Góngora y ahora vivo en Clavellinas conozco la playa como para saber que los bañistas al ver socorristas se aventuran más poniendo en peligro a los mismos socorristas por no decir que luego les molestara las tablas de surf, la pelota, las raquetas... Si llevan a su familia sobre todo bebés y niños pequeños a una playa tan sucia y peligrosa como es playa del hombre no pretendan que se los cuiden y vigilen los demás sin acritud saludos.

    2
    4
  • Carretera
    18/08/2017 - 00:19

    Y la Policía municipal perdidos con sirenas puestas en Salinetas

    2
    2
  • Promesas incumplidas
    17/08/2017 - 20:09

    Pero este grupo de Gobierno no decía que pondrían socorristas en playa del Hombre. Pronta recuperación.

    5
    1
  • maria
    17/08/2017 - 19:07

    Lo ue tendrían que hacer es poner socorristas en esta playa ,ya que a no es una playa de surferos solamente vienen muchas familias ya que se puede practicar cualquier tipo de deporte.Socorristas en playa del hombre

    5
    0

Enviar Comentario