15/08/2017 - 21:29

Última Hora: Segundo incendio en la Casa de la Condesa en menos de 48 horas

El fuego afectó a habitáculos de la segunda planta del histórico y abandonado inmueble

Última Hora: Segundo incendio en la Casa de la Condesa en menos de 48 horas
Estado en que quedó uno de las habitaciones (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nuevo incendio en la Casa de la Condesa de Jinámar, el segundo en menos de 48 horas. Si el viernes el fuego calcinó lo que quedaba en pie del velatorio que nunca llegó a funcionar, a primera hora de esta noche las llamas quemaban varios habitáculos de la segunda planta del histórico inmueble. TA avanza imágenes.

 

Vecinos de la zona precisaron a TELDEACTUALIDAD que el fuego afectó principalmente a puertas y ventanas de la segunda planta de esta mansión que se encuentra sumida en el más completo abandono desde hace años y es lugar habitacional de indigentes y okupas. También le pegaron fuego a un cuarto de grandes dimensiones de la planta baja, próximo a la ermita.

 

Efectivos del parque zonal de bomberos de La Garita, adscrito al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, sofocaron las llamas. También hizo acto de presencia la Policía Local.

 

Comentarios

  • Alberto
    17/08/2017 - 14:29

    Ajinamar yo me apunto pero no llego hasta las 21:00. Los que trabajamos en jornada partida, lo de quedar un Lunes con el sol fuera... nos cuesta.

    0
    0
  • Ajinamar
    17/08/2017 - 13:25

    Buenos dias a todos los que participan en este foro les invito a reuinirnos una vez al mes para intentar actuar dentro de nuestras posibilidades para SALVAR LA CASA DE LA CONDESA y sus alrededores con la ayuda de todos. Propongo como primera fecha vernos el Lunes 18 de Septiembre 2017 a las 18:30 delante del local que se conserva en buén estado gracias al grupo deportivo que lo okupa. Siendo testigo este periodico y pidiendoles su ayuda como medio de comunicación del nacimiento de esta idea. Un saludo fuerte.

    1
    0
  • Francisco González
    16/08/2017 - 16:42

    Para una ,,,,maestra teldense,,,,por favor usted no sabe lo que está diciendo la casa de la condesa patrimonio histórico de canarias y emblema del Valle de jinamar un poquito de respeto señora en todos sitios hay personas incivicas Un barrio con 25.000 personas donde la gran mayoría son personas honradas y trabajadoras así que antes de hablar lavese la boca

    12
    0
  • Alberto
    16/08/2017 - 14:39

    A Fefo: Más seguridad ayudaría supongo. Lo que me gusta es eso de aprovecharlo. Ahí siempre coincido en aprovechar los lugares vacíos, ¡úsenlo! Hasta clases de civismo se pueden dar ahí dentro a esos asilvestraos. Una pregunta al resto, ¿por qué cada vez que un particular destroza cualquier cosa, o llueve y corre el barranco, siempre nombran algún partido político o le echan la culpa a algún político en particular? Es algo que me escama de hace tiempo.

    3
    2
  • SALVR LA CASA DE LA CONDESA
    16/08/2017 - 14:38

    SOY DE JINAMAR Y CADA DIA VEO COMO POQUITO A POQUITO LA CASA DE LA COONDESA ESTA MAS PA YA QUE PA KA GRACIAS A PERSONAS QUE AN RECUPERADO PARTE DE LA CASA PARA ASOCIASIONES DEPORTIVAS SE MANTIEN HAUN EN PIE LO QUE EL GOVIERNO MUNICIPAL TIENE QUE HACER FACILITTAR A ESAS ASOCIASIONES SU LABOR SOCIAL QUE ESTAN HACIENDO PR EL DEPORTE EN JINAMAR QUE SIN ANIMO DE LUCRO AN INVERTIDO SU DINERO EN RESTAURAR PARTE DE LA CASA DE LA CONDESA QUE SE ENCONTRARON TODO DESTRUYDO PUERTAS DESTROSADAS LOCALES INCENDIADOS Y A HORA SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO ASI COMO MANTIENEN LIMPIA LA SOONA Y ESO LO PUEDO DESIR PORQUE LO HE VISTO COMO LA ASOCIASION DE FUTBOL FEMENINO ESTAN CONTINUAMENTE LIMPIANDO LA SONA Y UN LOCAR QUE ESTAVA TODO DESTROSADO ESTA A HORA EN PERFECTO ESTADO SEÑORES GOVERNANTE DE TELDE ACTUEN Y EXIJAN MAS SEGURIDAD EN LA ZONA.

    23
    2
  • AJINAMAR
    16/08/2017 - 14:05

    Buenos dias a todos, no malgastemos energia despotricando de los politicos, si okuparamos las instalaciones los colectivos juveniles, vecinales más activos del barrio e hicieramos nuestro, el sitio, dinamizandolo con aquellos que lo queman y lo destrozan e implicandolos en el proyecto común de conservar e independizarnos de esos malos gestores de lo público que no se les sancionan cuando sucede el caso del deterioro del patrimonio de todos y el cuál es responsabilidad a la hora de coger ese cargo. Esa casa se podria plantear como puesto de mando avanzado para desarrollar proyectos para todos los vecinos de Jinamar en común seán del municipio de Las Palmas de Gran Canaria como de Telde ya que somos de un mismo barrio JINAMAR . Hay parque con vegetación autotoctona Canaria ejemplo más relevante ( Palmera Canaria) e instalaciones abandonadas para generar talleres y empresas del barrio para potenciar economia para el mantenimiento del sitio y de familias del barrio, tenemos el espacio y los recursos humanos nos falta el coraje y la rabia para empujar estas iniciativas. SIEMPRE ORGULLOSO DE SER JINAMERO

    18
    1
  • Soraya
    16/08/2017 - 13:08

    Alberto, llamarles la atención para qué? Para que la policía no haga caso cuando los llamas? Para que esta gente se te encare, te insulte y te amenace o te queme el coche? Si hubiera dotación policial y los ciudadanos nos sintiéramos seguros, sí que se podría hacer algo.

    19
    1
  • Cambio a peor
    16/08/2017 - 13:06

    Que vergüenza me da decir que soy de Jinamar. Nadie se lo imagina, y todo por los mataos que están controlando y molestando al pobre, que madruga para buscarse la vida trabajando honradamente, mientras tanto ellos viven de ayudas y trapicheos. Hay calles donde no podemos dormir hasta las tantas. Y no llames a la Policia porque te buscas la ruina. Este es el cambio que tenemos. Gracias Sres. políticos, muchas gracias por dejar que todo esto esté pasando.

    14
    0
  • Antonio santana
    16/08/2017 - 12:28

    HASTA CUANDO ESTA AGONÍA???? O la cuidan o que la demuelan ya está bien Hombre!!!

    1
    5
  • yasmina
    16/08/2017 - 10:56

    Es una vergüenza como está todo el parque de la Condesa abandonado por el ayuntamiento, bueno.......de qué sorprendernos si tal abandono se extiende a todo Telde. Y yo me pregunto.....y que hacen con el dinero de los impuestos, recordemos, de los más caros de la isla ( subieron el IBI, impuesto local, en cuestión de dos años, en más del 50 por ciento).

    8
    0
  • Fefo
    16/08/2017 - 09:36

    No busquemos culpables pero si soluciones,quizás con más seguridad,también dinamizando más esas instalaciones darle el uso que en su día tubo.

    13
    2
  • Una maestra teldense
    16/08/2017 - 08:58

    ¿Pero queda todavía algo en pie en ese lugar que pueda quemarse o romperse? Propongo que para las sanjuaneras de 2018 se utilicen el inmueble para que lo quemen y no quede nada de él.

    6
    24
  • Votante
    16/08/2017 - 07:04

    Donde estan esos seguritas que cobran un sueldo y no se les vez por que la policia no da mas vuelta por hay por que la policia cuando los ve por la tardesita tirando piedras a todo no se los lleva y que vallan a recojerlos sus padres a menores y les comuniquen lo que estan haciendo sus hijos y que sin los responsable economico por que los politicos an permitido que la destrocen venga ahora todos los enemigos de jinama a despoticar de sus habitantes

    8
    3
  • Y que se le pase
    16/08/2017 - 00:57

    Yo creo que les sale mas cuenta meter los tractores y muerto el perro se acabo la rabia, por cierto en el año 1998, hará unos veinte años aproximadamente dijeron que ya los tractores estaban llegando a Santa Rita para tumbar Ojos de Garza, como supongo que los tractores ya estarán rumbientos, que les ponga un pisco grasa y los manden a la condesa.

    10
    12
  • Maria
    16/08/2017 - 00:55

    Y si no ponen medidas pronto acabaran con todo.

    13
    0
  • Carmelo Sosa.
    15/08/2017 - 23:42

    ¡Vergüenza! Siento mucha y verdadera vergüenza de la clase política teldense. ¿De qué sirve pagar un sueldo al Concejal de Patrimonio? ¿No sería mejor echarle del gobierno municipal, cerrar la concejalía, y así nos ahorraríamos dinero?

    12
    0
  • Aquí no hay poli
    15/08/2017 - 22:13

    Todavía no han arreglado el problema de la escaces de Policías en Telde?? Jinamar ya es un caos vayas a donde vayas..de una punta a la otra. Pero aquí no pasa nada, verdad Sra alcaldesa? Que desastre de gestion. TELDE cambia. Ja

    19
    0
  • Y cuando dimiten
    15/08/2017 - 22:12

    Excelente labor de Coalición Canaria. Antes Pablo Rodríguez y ahora Gloria Cabrera. Por cierto la ermita gimnasio como va

    8
    0
  • Alberto
    15/08/2017 - 21:57

    Soy de Jinámar. No arreglen nada. Tiran la basura por donde les da la gana, pintadas, destrozan mobiliario urbano. No malgasten recursos. Soy de Jinámar, pero son unos destrozadores. Si quieren que la mierda les llegue al cuello. Que se ahoguen. Ya lo que hacen es una falta de respeto. No son todos iguales lo entiendo, pero tampoco les llaman la atención.

    17
    6