14/08/2017 - 20:48

Le pegan fuego al velatorio abandonado de Jinámar

Los bomberos emplearon 500 litros en las tareas de extinción

Le pegan fuego al velatorio abandonado de Jinámar
Imagen del dispositivo de extinción (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos dotaciones de bomberos del parque zonal de La Garita sofocaron un fuego que a última hora de este lunes se registró en velatorio de Jinámar, un equipamiento municipal que nunca llegó a entrar en servicio y que al igual que la Casa de la Condesa, enclave en el que se encuentra ubicado, lleva años abandonado a su suerte.

 

Esta vez ha sido con fuego. El velatorio de Jinámar, el mismo en el que en 2010 se invirtieron 199.500 euros que salieron del segundo Plan Zapatero y que nunca llegó a entrar en funcionamiento por carecer de conexión eléctrica, ha vuelto a sufrir en sus carnes los efectos del vandalismo.

 

Un pequeño incendio intencionado se registró en su interior a última hora de esta tarde de hoy. 

 

Un camión de primera salida y otro más pequeño de intervenciones urbanas, así como un tercer vehículo de apoyo, se desplazaron desde el parque zonal de bomberos de La Garita para sofocar las llamas.

 

Los profesionales del Consorcio de Emergencia emplearon unos 500 litros de agua en las tareas de extinción. Hasta allí también acudieron efectivos de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Comentarios

  • vecina
    18/08/2017 - 08:24

    A la persona q se hace llamar ( hablando clarito) preguntarle q en qué se basa para decir q hay tantas personas malas en jinamar?,ya q habla clarito,,diga usted en q se basa,, también preguntarle q si x dond usted vive nadie fuma los cigarrito d la alegría?, Nadie bebe ?, No todos somos malos,,no son tantas personas malas las q viven en jinamar,, no se confunda y no vaya generalizando

    0
    0
  • María de Jinámar
    16/08/2017 - 10:30

    Solo hay una salida y es ,que los CUERPOS DE SEGURIDAD del Estado sean INDEPENDIENTES ,alejados de los altos mandos de la politíca y del PODER JUDICIAL..........................................con una fiscalía INDEPENDIENTE IMPARCIAL........................porque como siga este sistema los vecinos del más alla tomara poder ,bueno de todas maneras ya lo tienen.

    0
    0
  • Pedro Rodríguez Tejera
    16/08/2017 - 00:30

    Ya está bien de echarle la culpa a Jinama la culpa es de los político piden para Jinama subvenciones para ellos poder robar y que mejor pedir para jinama saben que Jinama es una ciudad con los habitantes que tiene y sabe que no le niega las ayuda sólo a los político se le ocurre poner mesa para asadero en un parque y luego a ser un tanatorio y me pregunto yo nadie pensó que si había una familia asiendo un asadero con música y otra familia velado quien se va del parque porque en una sona de ocio como se les ocurre a ser un velatorio porque no invirtieron ese dinero para termina el velatorio las rubiesa porque no dejaron que nos abrieran el Ayuntamiento en el pueblo de jinama y si sigo diciendo uffff

    1
    0
  • hablando clarito
    15/08/2017 - 17:49

    BUENAS TARDES CON MI DEVIDO RESPETO QUERRIA COMENTARLE A MARIA DE JINAMAR QUE CULPA TIENEN LOS POLITICOS DE TANTAS MALAS PERSONAS QUE VIVEN EN JINAMAR SOLAMENTE VAN A LO FACIL QUE COMO DEJES EL COCHE POR UN DESPISTE ABIERTO TE LO DESVALIJAN QUE LOS VES FUMANDO LOS CIGARROS DE LA ALEGRIA UNO TRAS OTRO ASI DIA TRAS DIA Y DESPUES SE QUEJAN QUE NO HAY TRABAJO QUE CUANDO SE LE DAN TRABAJO SE LLEVAN HASTA LAS TACHAS DEBERIA PONER MAS MANO DURA A ESTA GENTE

    6
    2
  • Votante
    15/08/2017 - 12:35

    Telde vive hipotecado le comunico que en todo telde pasan cosas con los inmuebles por falta de vigilancia y le recuerdo que le guste a usted o no telde lo unico que a echo siempre es aprobecharse de jinama mucho dinero an pedido para jinamar a la comunidad europea y mas de la mitad se lo an llevado par telde telde solo nos an utilizado como cojenillo de esperimento nos an difamo y desprestijiao por el zimple echo de pedir subvenciones no culpe usted a los vecinos basta ya de desonrarnos no tienen derecho mas de la mitad de los inpuesto sale de jinama le guste o no ojala jinama fuera independiente o usted piensa que los avitante del valle nos gusta perteneser a un municipio que lo unico que hacen es despretijiarno metase usted con los políticos que isieron un tanatorio en una zona donde no llegaba la luz publica

    2
    0
  • Ernesto Rodriguez
    15/08/2017 - 12:10

    Lo de Jinamar, y yo soy de aquí, es lamentable y triste. Miles y miles de euros invertidos, en todos estos años, en infraestructuras , que después se quedan a la ventura de Dios, miles y miles de euros en programas, planes de educación, de insersión laboral, etc etc. ¿Y para qué?. Para que los mismos vándalos, y personajes variopintos sigan destrozando, parasitando y viviendo del " que me den", y transmitiendo esos valores de incivismo e insolidaridad generación tras generación. Hasta que no se haga un plan de limpieza de este tipo de " personal" y mano dura al vandalismo, y al fin de la impunidad, todo el dinero que se invierta aquí, va a acabar en la basura.

    13
    0
  • TeldeViveHipotecado
    15/08/2017 - 10:34

    Estoy más que harta de todo y todo para Jinamar... Como si solo vivieran ellos en Telde, pagamos dinerales en impuestos que se gastan en un único núcleo poblacional.... Telde tiene más barrios SanRoque LaGavia La herradura Caserones SanAntonio La Pardilla hasta un total de 57 que se ven sin recursos por culpa de cuatro matados de Jinamar, que ya está bien de hipotecar la vida de un municipio por una sola zona... Aunque parezca la contrario no estoy encontra de la gente de bien de Jinamar, estoy en contra de tener que esperar por que reparen mi barrio por que ellos queman sus contenedores, destrozan sus parques nuevos, ensucian sus muros recién pintados y destrozan las infraestructuras de las que otros carecemos, mientras el resto de barrios espera meses y años por un parque, por pintar un muro o por un poco de asfalto en sus calles... No es justo... piden seguridad ... Ni policía local, ni policía Nacional, ni bomberos ni el propio SUC se atreven a entrar solos por su cuenta en Jinamar por miedo a que se les agreda... Telde no puede disponer de 10 policías por turno para estar en cada punto de Jinamar. Me parece genial el plan especial, pero ni 1€ más de ese dinero para ellos

    12
    2
  • María de Jinámar
    15/08/2017 - 08:52

    Buenos dias ,increible se queda una sin palabras antes estos hechos y otros,solo se pregunta ¿ quién nos gobierna?

    9
    1
  • Si te he visto no me acuerdo
    15/08/2017 - 01:29

    Alegría, que Telde está cambiando!!

    13
    0
  • Basta ya
    15/08/2017 - 01:25

    Hasta cuando vamos a aguantar la inseguridad y vandalismo, porreros haciendo de las suyas e incordiando al resto? Este es el cambio que dicen que está habiendo. Dame paciencia señor.

    11
    0
  • Increíble
    15/08/2017 - 00:37

    Cuesta abajo y sin frenos vamos. De pena

    10
    0
  • Tino Marquez
    15/08/2017 - 00:07

    En Jinamar no está pasando nada, para lo que podría pasar. Debido a la ausencia Policial. Y de nada van a servir los millones de €uros que van a invertir aquí, si no se educa a los cuatro que andan haciendo fechorias (porque sus padres pasan olímpicamente de ellos). Los políticos miran para otro lado. Y hay zonas de Jinamar donde cuatro ninis viven como Dios y el resto a aguantar sus escándalos hasta altas horas y destrozos. La Policia ni asoma. Y los vecinos trabajadores tenemos que tragar, porque si denuncias es peor. Es una vergüenza!!

    15
    0
  • Indignado
    14/08/2017 - 23:24

    200000 euros a la basura. De verdad, y q ningún politicucho pague por esto

    0
    0
  • Jinamero