08/07/2017 - 10:58

Grupos de jóvenes protagonizan de madrugada peleas en la plaza pública de Marpequeña

La Policía Nacional tuvo que intervenir poco después de las 2.30 horas para poner fin a las trifulcas

Grupos de jóvenes protagonizan de madrugada peleas en la plaza pública de Marpequeña
Las peleas comenzaron después de la actuación de un dj (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional tuvo que intervenir esta madrugada en la plaza pública de Marpequeña ante las peleas protagonizadas por grupos de jóvenes bebidos. TA avanza imágenes.

 

Según testigos presenciales, los follones comenzaron a producirse poco después de terminar la actuación del DJ Abián, acto con el finalizó la primera jornada de los actos las fiestas en honor de la Virgen del Carmen que arrancaron a las 21.00 horas con el pregón en el local social.

 

Los efectivos de la Policía Nacional llegaron a la plaza de Marpequeña poco después de las 2.30 horas, tras ser avisados de las peleas de menores bajo los efectos del alcohol.

 

De hecho, siempre según la información de testigos, varios menores presentaban intoxicación etílica cuando intervino el cuerpo de seguridad. Fueron atendido por personal sanitario de una ambulancia de USE.

 

Comentarios

  • ANONIMO
    27/07/2017 - 10:32

    ¡Cómo hecho de menos esas verbenas en las que contrataban una banda y cantaban canciones bailables!

    0
    0
  • ANONIMO
    27/07/2017 - 10:32

    ¡Cómo hecho de menos esas verbenas en las que contrataban una banda y cantaban canciones bailables!

    0
    0
  • Superman del pueblo
    13/07/2017 - 21:21

    Sean niños menores chiquillajes o sean ancianos en taka taka tiene que haber respeto y no lo HAY. Este fin de semana habrá más fiesta a VER lo que sucedera. No se puede defender lo asquerosa que es la sociedad de hoy en día.

    10
    0
  • No t importa
    13/07/2017 - 14:41

    Son unos peliculeros saben, yo estuve en esa fiesta y hablan mas de la cuenta sin saber porque estuvo todo tranquilo hasta q dos o tres niñatos lo estropearon, pero no tienen q decir todos pq todos no son igual, respecto a lo q critican de la gente de jinamar no todo el mundo de jinmar es igual y no por vivir en jinamar son mala gente si le dieran educacion a sus hijos y no hablaran mas de la cuenta sin saber como haces no pasarian estas cosas miren primeros sus jorobas

    0
    0
  • Maria
    11/07/2017 - 01:00

    Por suerte este no es el reflejo de la mayoría de la juventud. Son jóvenes que muchos de ellos ni estudian ni trabajan. Y si estudian digamos que no son los más altos de la clase. Se debe la educación dada por los padres que eso repercute un 70% en como actúe los hijos en la calle. Y por cierto que narices tendrá que ver él dj un joven que se gana la vida con una profesión musical honradamente. Lo que ha de haber más seguridad y control con las ventas de alcohol

    3
    1
  • Un Gariteño
    10/07/2017 - 22:31

    Contestación al comentario de la vecina de la Garita sobre el Dj Avian pues si no le gusta la música que pone este chico si nos gusta a los demás y lo que tiene que hacer es no dejar ir sus hij@s a las fiestas amarrelos para que no salgan de casa y de paso váyase usted de la Garita a vivir a Jinamar.Sabra Dios de que Gueto habrás venido y encima a opinar de un chico que se gana la vida horadamente.Vayase usted e la Garita que por un garbanzo no se pierde un puchero.Lo que faltaba.

    5
    0
  • Naranja
    10/07/2017 - 22:30

    Así habla ,pon en su sitio a jinamera 86,comenta en todo y lo hace sin ser objetiva ,que raro que no nombrara el barrio de jinamar

    1
    0
  • Para jinamera_86
    10/07/2017 - 19:40

    Lo primero comentas en todo lo que pasa en teldeactualidad te deberían de poner a ti a dar las noticias por que en todo hay un comentario tullo segundo no puedes ablar si saber ser padres es muy difícil tu puedes ser el mejor padre del mundo que si tu hijo decide ir por mal camino lo va hacer que mania de meter a los padres en todo cuantos padres no lo pasan mal y sufren por sus hijos ?ser padre no quiere decir que todo lo que aga tu hijo es tu problema bastante hacen con mantenerlos y levantarse todos los días para que nos les falte de nada si ellos hacen lo que les da la gana no quiere decir que es culpa de sus padres por lo que veo no eres madre por que para decir esa tontería y si lo eres que poco entiendes cariño

    31
    0
  • Vecina La Garita
    10/07/2017 - 17:23

    Como vecina de La Garita solo espero que no contraten ese DJ para las fiestas. No estamos de acuerdo con esos espectáculos

    0
    3
  • Superman del pueblo
    10/07/2017 - 16:18

    Realmente el problema está en que TODO LOS NIÑOS HOY QUIEREN SER MAYWETHER QUIEREN SER CONOR MACGREGOR Y TODOS SABEN DE PELEA Y HAY ESTA TODO. A ESO SE UNE QUE VIENEN DE BARRIOS BAJOS MARGINALES DONDE CONVIVEN CON VIOLENCIA Y CON DROGA ASI QUE SEÑORES ESTA JUVENTUD ACABARA CON TODO LO BONITO QUE QUEDA EN NUESTRA ISLA. NO HAY RESPETO.

    8
    0
  • Un Gariteño
    10/07/2017 - 15:09

    Esta respuesta es para Esther y fiestas si mogollones no. Ósea que para ustedes quien tiene la culpa es el Dj Avian por la música que pone. Un chico que se gana la vida con lo que más le gusta y honradamente.Quizas ustedes no sean tan honrados y trabajador como esté muchacho.Esther la música que pone este Dj es la que le gusta a los jóvenes y además que culpa tendrá la Garita si este chico es contratado como Dj. Para los dos a los que me refiero les surgiero que no sean ignorantes y respete el trabajo de los demás. Burritos. Gracias y buen dia.

    4
    1
  • MOGAN SE APUNTA UN TANTO
    10/07/2017 - 11:29

    MOGÁN cortó la música de la verbena 3 horas antes por la presencia de jóvenes tomando alcohol. No sé ni me interesa sus siglas políticas, pero aplaudir la iniciativa. Mirar para otro lado es fàcil, dar un golpe de autoridad y responsabilidad es l difícil. YA ERA HORA.

    2
    0
  • Ela
    09/07/2017 - 22:39

    Madre mía que futuro nos espera, los chiquillajes de hoy en día van al gimnasio y se creen todos Jean claude van damme, más educación y menos botellón

    5
    1
  • Israel
    09/07/2017 - 22:28

    Yo me preocuparia mas por como consiguen el achool... mas vigilancia por parte de la familia... hacer responsables a los padres hombre... se que uni no sabe lo que hacen nuestros hijos por fuera...pero estoy dispuesto a asumir las respondsbilidades de mis hijos... y los menore que se les sanciones hacirndo trabajos en la comunidad limpiando jardines colegios y demas...aprenderian lo que es el trabajo y sus responsabilidades y a los padres locos...que se les castigue y se les haga responsable...con aanciones economicas ...asi se pondran las pilas y si el crio es reincidente . Centros de menores y reeducacion.. el ser humano solo es xapaz de cambiar cuando esta al fondo del precipicio

    5
    0
  • jinamera_86
    09/07/2017 - 21:14

    Y los padres de esos niñatos? Mis padres a las 21.00 en casita

    4
    0
  • Esther
    09/07/2017 - 13:07

    Esa música que pone el DJ provoca estos espectáculos y prepárense en La Garita . Yo si tuviera mi hijo aquí no le dejaba ir si va el mismo DJ

    2
    1
  • Claro que si
    09/07/2017 - 11:24

    Que se peleen hombre !! No pasa nada , quien no a tenido en su momento ,una etapa de guerreros ? Que se peleen , para eso está esas fiestas

    0
    13
  • Rafaei
    09/07/2017 - 10:40

    El alcohol a tan temprana edad se está convirtiendo en un grave problema para muchos jóvenes

    4
    0
  • Ramon
    09/07/2017 - 06:44

    Hasta cierta hora las fiestas las disfrutamos unos pocos del barrio y luego es tomada por chiquillajes y el alcohol. Debe volverse a actos para los del barrio y acabar con tanto desmadre que nos deja el barrio apestando a meados una semana. Verbenas deben terminar mucho antes por respeto a todos y a los mayores y niños.

    15
    4
  • PEPE EL VERBENA
    09/07/2017 - 02:44

    Los que se asombran por esta chiquillada es que no ha salido de su casa en 40 años... por favor ...que cosas mucho peores pasaban en verbenas y mogollones en todos los barrios pero toda la viiiiidaaaaaa...dito sea dioss...l

    3
    8
  • Miguel Ángel Suárez
    09/07/2017 - 01:45

    Dicen que es culpa del botellón!!!!!!?Es culpa de educación......

    11
    0
  • Fiestas sí, botellones no
    09/07/2017 - 00:18

    Es normal que ocurra este tipo de escándalos cuando contratran a un DJ que se caracteriza por traer a gente de este tipo y el cual sitio que va a pinchar, sitio que hay follones ya que los jóvenes no pasan de los 15 años y es lo que hay... Sólo con música comercial y encima a pen drive, así que es un aspecto a tomar en cuenta y a contratar DJ´S mejores y que engloben todo tipo de música e incluso alguna orquestita que amenice la fiestita no estaría mal.

    2
    1
  • Matilde Sosa.
    08/07/2017 - 22:32

    A este tipo de jóvenes (chicos y chicas) lo que más les gusta es salir de noche, participar en botellones, participar en algunas peleas, y regresar a las casas de sus padres y madres a altas horas de la madrugada, amaneciendo. Bueno, soy de la opinión de que hay que quitarles lo que más les duele, las salidas durante las horas de noche y madrugada, así que no estaría mal que el juez o jueza les condenara durante tres meses a arresto domiciliario entre las 10.00 p.m. hasta las 08.00 a.m. del día siguiente. Y como siempre hay bastantes jóvenes rebeldes que pasan de las sentencias judiciales, pues, en cuanto rompan la condena, a dormir a comisaría o a un centro, y por seis meses. Cada día hay más jóvenes que no quiere estudiar ni trabajar, no quiere escuchar ni quiere asumir responsabilidades, así que hay que cambiar las leyes para hacer comprender que organizar botellones y pelearse acarrea consecuencias.

    10
    0
  • Roberto
    08/07/2017 - 20:55

    La música bacalao no es para fiestas de barrios.

    10
    1
  • Maria
    08/07/2017 - 19:55

    En todas las fiestas pasa esto

    5
    2
  • Fidel
    08/07/2017 - 19:52

    Todos los años pasó lo mismo en las fiestas de Marpequeña peleas y más peleas,se quitan las ganas de esas fiestas

    6
    0
  • Alexis
    08/07/2017 - 19:21

    La verdad que así se le quitan las ganas a la gente de vivir las fiestas. Parece que últimamente se preocupan más por el botellón/ ocio nocturno que de otras cosas mucho más importantes en unas fiestas religiosas. Será porque se vende más alcohol en estos actos que en otros. No se. Espero que sigan el ejemplo de otros lugares y se planteen cortar el grifo a estos actos que son para unos pocos. Aprovechen ese dinero para hacer otras cosas durante el año más provechosas para la mayoría. Es solo una opinión..

    12
    3
  • Cristo
    08/07/2017 - 17:01

    la verdad que yo estuve toda la noche alli y lo unico que paso fue una discusion que no llego ni a las manos gracias a la policia nacional que acudio rapido al problema. Que no inventen problemas donde no los hay porque al final lo que puede pasar es que no se hagan fiesta en los pueblos.

    2
    14
  • Romero
    08/07/2017 - 16:02

    A las comisiones de fiestas hay que decirle que más verbena y menos botellones. Convertir las plazas en botellones donde no participa el pueblo no es una fiestas

    14
    0
  • Carmelo
    08/07/2017 - 15:39

    No se pued hacer fiestas para gente de otros lugares. Anoche una discoteca de n la Plaza y música que no van con unas fiestas de Marpequeña.

    11
    1
  • Juan
    08/07/2017 - 15:09

    Yo pienso que deberían de fomentar más las tradiciones en las fiestas y no los botellones, antes cuando traían grupos folclóricos o rondallas, grupos de bailes etc habían más gente del propio barrio que hasta animaban a disfrutar de las fiestas en honor a la virgen del Carmen pero ahora yo creo que se han equivocado este año en traer y hacer verbenas en formato discoteca, las tradiciones festivas Canarias hay que fomentarlas y no cambiarlas

    25
    0
  • Roberto
    08/07/2017 - 14:22

    Gente que no es ni del barrio que se dedica a joder las fiestas allá donde van. Ya a mí ni a muchos nos ven por la plaza...

    8
    6
  • Ramon
    08/07/2017 - 14:12

    Las fiestas religiosas que se convierten en foco de botellones y peleas. No deberían celebrarse actos religiosos con Djs con música salsa. Esto se ha desmadrado de tal manera ya.. .

    5
    0
  • Sixto
    08/07/2017 - 14:04

    Varias trifulcas?? Ya me dirán cuantas vieron entonces , por que yo estaba allí y en la vida precensie mas que una a la cual a pena se llego a las mano por que eran chiquillajes y con la misma se acabo todo por la actuación de la policía , pero en la noche no hubo nada mas que esa para que digan varias trifulcas! No lo entiendo! Esta mal que haya pasado eso de la trifulca , pero mas mal esta mentir diciendo que hubo mas de una cuando no fue así!

    7
    27
  • Kilian
    08/07/2017 - 13:58

    fue una noche tranquila hasta las 2 y pico que hubo una discusión y ya está no hubo más nada que les gusta exagerar eh !!!

    7
    43
  • Tere
    08/07/2017 - 13:55

    Las medidas las deben adoptar, primero la comisión de fiestas con eligiendo una música más acorde a las fiestas y los padres haciéndose responsables de los menores.

    28
    1
  • Consejo
    08/07/2017 - 13:14

    Hay que elegir bien los grupos o DJ de verbena es clave

    2
    2
  • Fermin
    08/07/2017 - 12:56

    La música es importante para saber de qué va los actos. Las verbenas de antes y no música enlatada

    4
    0
  • Nayra
    08/07/2017 - 11:51

    Hola me parece cada vez más fuerte que no tomen medidas sobres el tema de beber

    15
    3
  • A ver si aprendemos
    08/07/2017 - 11:20

    Eso no es música ni verbena. Ese mismo y la Playa de Melenara igual.

    10
    0
  • Ramon
    08/07/2017 - 11:11

    Tomen ejemplo de mogan y empiecen a cortar el horario de las fiestitas y el alcohol.

    27
    0