21/06/2017 - 10:16

Un joven de 16 años roba a punta de cuchillo en un centro comercial de Jinámar

Tras ser retenido por un vigilante de seguridad, logró empuñar de nuevo el arma mientras gritaba "¡tengo ganas de matar a alguien!"

Un joven de 16 años roba a punta de cuchillo en un centro comercial de Jinámar

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un joven de 16 años de edad ha sido detenido en Telde por la Policía Nacional después de presuntamente cometer un robo con violencia, con un cuchillo, en un establecimiento dentro de centro comercial en el distrito de Jinámar.

 

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias sin especificar el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos, el menor, que ya contaba con antecedentes policiales y varias detenciones a sus espaldas, accedió a un comercio en el que cogió varios colgantes. Tras amenazar a la empleada con un cuchillo, manifestó que no los iba a pagar. 

 

“¡Tengo ganas de matar a alguien!”
Fue entonces cuando un vigilante que observó los hechos lo retuvo y lo trasladó hasta las instalaciones de seguridad del citado centro comercial a la espera de la llegada de los efectivos policiales. Justo en ese trayecto, el joven logró volver a empuñar el cuchillo y gritó ¡tengo ganas de matar a alguien!”.

 

Tras varios minutos de tensión en los que el menor mantuvo una actitud amenazante, finalmente depuso su comportamiento y terminó arrojando el cuchillo, que fue recuperado por los vigilantes. 

 

A su llegada, los agentes de la Policía Nacional procedieron a arrestarlo como presunto autor de un delito de robo con violencia. Fue trasladado hasta los Juzgados de Telde para pasar a disposición judicial y también se pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.

 

Comentarios

  • Sr Calcines
    26/06/2017 - 00:03

    Vamos a ver indecentes,va para toda esa gente que se mete con la gente de jinamar. Pues si,la culpa la tiene el ayuntamiento por sólo ir a buscar votos ,prometer y meternosla doblada. Por las asistentes sociales por ayudar a sus cercanos, vecinos, amistades...menos al que lo necesita. Por dar presupuestos para mejoría ciudadana y timarnos en nuestra cara. Y por muchas cosas más. Tienen que valorarnos más,ya que somos los mejores deportistas en en las MMA en el FÚTBOL en el BOXEO ...etc,tenemos el rastro muy popular,dos parques para disfrutar en familia ,la casa de la condesa ..en fin no tenemos complejos. Somos solidarios y prosperamos a luchar por la gente que vive aquí,gracias a dios ya la juventud estudia y quiere un futuro. No den más la lata y disfruten de JINAMAR 👑😄

    1
    0
  • Lo k hay k ver
    22/06/2017 - 20:14

    A todo esto mi pregunta es!! Quien ha dicho que este chico sea de jinamar?? Sois adivinos?? Xke en ningún momento se ha dicho!! Luego el ayuntamiento aki no tiene nada ke ver!@ todo esto la culpa principalmente es de los padres seguido del gobierno que a dia d hoy no le puedes meter un cachetada a tu hijo que internas k vaya por buen camino xk la noche en los calabozos no hay quien te la quite,yo personalmente conozco niños que los ves y son maravillosos en sus casas cn su familia, pero una vz que salen a la calle son la ostia...asii ke!! Menos hablar d jinamar Y a la señora d san Jose,que yo tengo familia hay y bastante y no tienen trabajo, no piden ayuda esperando que se la traigan la chucha a la puerta mi hija,quien no tiene ayudas hoy en dia es porke no quiere...xkee no solo las dan en jinamar...paseese x la garita,melenara,etc... Y 95 de cada 100 piden ayudas asi kee menos hablar boberias! Buen dia

    1
    6
  • Mi nombre
    22/06/2017 - 18:06

    Aquí hay mucha controversia...en todos los lados plan cosas y esta es una página de telde así k se hablará de telde e inmediaciones. La ley esta mal hecha para todos rn general... Pero los k deben dar el callo son esos padres k es un menor de edad yo vivo en jinamar y no crecí siendo ningún personaje...yo salgo y entro donde vivo y ya yo lo k hagan alrededores me la pela y si soy tmbn un nini xk con los estudios k uno parece que estudia para nada esperando a currarse una nómina pero para todo es experiencia así k en la vida existe de todo.

    1
    0
  • miriam
    22/06/2017 - 16:56

    no estoy de acuerdo con lo que dice esta persona amor yo soy de jinamar y no tengo ayudas de carita y un coche nuevo en la puerta no jeneralices ok

    1
    4
  • Me hace gracia
    22/06/2017 - 14:20

    Hay otros barrios donde hay más pobres a que en jinamar y dmd los vecinos dan de comer a otros vecinos por no tener nada q hechar se ala boca vivo en San Jose de las longueras y se lo que hablo nunca e visto ala alcaldesa pasar por aquí ayudar a esas personas todo para jinamar que se benefician de Cáritas ayudas y mil historias y lueg tienen un coche de paquete en la puerta de su casa que ni yo trabajando más que una negra limpiando en un hotel siendo fija y no tengo un coche nuevo. Y el tema de este niño si nos dejaran dar dos buenas tortas a tiempo no llegaríamos a esto porq a mi mi madre me dio una bofetada una vez no me la dio mass y derechita que salí tanta ley del menor tanto proteger a menores ahi menores y menores. Seguro que ya está en su casa y mñn hará algo más.

    8
    0
  • Manuel
    22/06/2017 - 10:04

    La ley de menores esta bien redactada. Lo que hace falta son mas jueces como Emilio Calatayud. Sino lo conocen busquen en Internet y conozcan como actúa y sus ideales.

    10
    1
  • Lorenzo
    22/06/2017 - 08:34

    Y los padres que van a hacer si cuando le das una torta poco más te meten en la cárcel y cuando crecen ya no hay nada que hacer

    5
    2
  • omy
    22/06/2017 - 01:13

    Alluda ala gente de jinamar por que si en todos lados ai gente buena y gente mala y responsables e un responsable los padres que eduquen mejor y estén mas pendientes de sus hijos no le permitan tanto.en jinamar no todo es malo. Siempre igual dejando jinamar por lo mas bajoo cuando en los barrios mas pijos es donde mas delincuencia y drogas ai

    10
    2
  • Maria
    21/06/2017 - 23:51

    En primer no entiendo que culpa tiene el ayuntamiento de este menor sea conflictivo. Donde están los padres?. Parece que ese menor no es la primera vez que delinque según dice,la publicación. Cambio de la ley del menor. Por cierto al señor Calcines. A ver si de una vez ya algunos habitantes de jinamar dejan de estar echando la culpa al ayuntamiento y a la sociedad de sus desgracias. Que es hora de acabar con tantas ayudas y bono social. Y aprendan lo que es trabajar ,levantarse de madrugada y currarse una nómina. No esperar ni exigir que sea las instituciones y ni los días 10 quien les mantengan. Al señor anónimo decirle que tiene que ver el tema de la inmigración con este caso. Que sepa la publicación no ha hecho mención de que dicho menor sea de otro país. Ya esta bien de mezclar delincuencia con inmigración. Aquí la realidad es que Telde cada vez a paso corto se está convirtiendo en una ciudad con menos seguridad. Viendo los sucesos de robos que han habido en poco intervalo de tiempo. Serán delitos menores y puntuales pero que están ahí. Buenas noches

    5
    4
  • Sr Calcines
    21/06/2017 - 21:36

    La culpa es del gobierno por las leyes y del ayuntamiento de Telde por no aumentar las ayudas a menores y familias de Jinamar , ellos quieren esto , ellos quieren que esta gente no avancen

    23
    19
  • anonimo
    21/06/2017 - 19:32

    Estoy muy de acuerdo q hay q cambiar la Ley del menor. Aquí llegan tanto marroquíes y subsaharianos más cerca de los 30 años haciéndose pasar x menores y muchos de ellos sabiendo q en España no hay ley para los mayores y mucho menos para los menores aprovechan para delinquir a sus anchas. Este chico seguro ingresará en Montañera o Tabares al contar ya con antecedentes pero lo más triste q de allí saldrá peor xq estará rodeado de iguales o peores a el. Sobre todo la Montañera deja mucho q desear como como centro semi abierto. Llevo 14 años trabajando con menores y se lo q hablo

    7
    0
  • Jinamera_86
    21/06/2017 - 18:05

    Aquí todo el mundo dice el gobierno, no señores, primero los principios en su casa, que hoy por hoy no se les tiene respeto a sus padres así que mucho menos se les tendrá a la gente de fuera

    26
    0
  • Orientacion
    21/06/2017 - 13:27

    Ayuden al chico a cambiar su estilo de vida. Si no en un futuro como ya hemos visto en otras ocasiones será una persona con cientos de antecedentes. Orientación y al ser menor caña a su familia pero sobre todo ayuda y orientación.

    4
    0
  • Muy triste
    21/06/2017 - 13:11

    Mucha pena esta juventud. Pasan el dia como zombies colocaos y consumiendo libremente. Mientras tanto que hacen esos padres? Y la Policia donde está?

    8
    14
  • Reforma Ley del menor
    21/06/2017 - 10:58

    Es necesario una reforma urgente de la Ley del Menor, si son adultos para cometer crimenes, tienen que ser adultos para pagar por ellos; Con la actual Ley saben que son impunes y que hagan lo que hagan no les pasara nada, así que cada día se radicalizan más.

    11
    0
  • Julien
    21/06/2017 - 10:55

    Gracias al gobierno por abandonar en la cuneta a millones de jóvenes y no tan jovenes,mientras ellos con sus amnistías se cargan mas y mas de efectivo morado.

    5
    3