21/05/2017 - 19:21

Rescatan a dos menores en Playa del Hombre

Ambos se encuentran en buen estado de salud ● La rápida intervención de los socorristas fue determinante

Rescatan a dos menores en Playa del Hombre
Imagen de archivo de una intervención en Playa del Hombre

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El servicio de Vigilancia y Salvamento de Telde tuvo que auxiliar este domingo a dos menores que se encontraban en apuros en Playa del Hombre.

 

Según confirmaba la concejala de Playas, Gloria Cabrera, a TELDEACTUALIDAD, se trata de dos menores, hermanos y  vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Ambos se encontraban bañándose en Playa del Hombre, cuando los arrastró la corriente. Intentaron acercarse a la costa pero el cansancio hizo mella en ellos. Exhaustos, tuvieron que ser rescatados por un equipo de socorristas de Pro-Activa.

 

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias se activó el protocolo para estos casos, movilizando a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió a la zona para trasladar a los menores hasta un centro de salud en donde fueron examinados.

 

Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los rescatadores, todo quedó en un susto y los menores se encuentran en buen estado de salud.

 

Cabe destacar que esta playa del litoral teldense es conocida por sus fuertes corrientes y grandes olas, de ahí a que sea uno de las principales localizaciones para la práctica del surf y el bodyboard en Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Alberto Macias
    30/05/2017 - 10:32

    Buenos días no salgo de mi asombro con los comentarios de esta madre y de algunos mas , si yo fuera del ayuntamiento ya hubiera actuado de oficio contra esta madre por mentir y no asumir su culpa señora que esa bandera jamas se cambia sea agradecida.

    3
    15
  • Increíble
    29/05/2017 - 10:54

    Acabo de leer todos los comentarios y la verdad w no salgo de mi asombro.. Por lo q leí son niños y por lo que he entendido en varios comentarios ni su madre sabe en realidad quien los saco del agua???? Eso quiere decir que ella no estaba con esos niños en la playa??? Con todos mis respetos yo tengo un hijo ya sea playa del hombre ya sea las alcaravaneras o mogan mi hijo no va solo ni loca que yo este vamos para morirme no quiero otra cosa... Sea quien lo importante es q esos niños están sanos y salvos. otra cosita por mucho socorristas q haya en las playas pienso que como los ojos de unos padres no hay nada y yo personalmente no le quito ojo a mi hijo y entra hasta donde yo le diga y si da un pasito más para dentro alaaa para fuera y a sentarte en la toalla para llorar yo que llore el. No tengo ánimos de ofender a nadie pero es q hay padres q manda tela este fínde sin ir más lejos me voy de apartamento y veo como una niña de 4 años bajaba sola a piscina con su Hermano de 7 cómo si tuviera 18 si estuviéramos al loro nos ahorraríamos más de un susto.

    3
    15
  • Maria
    28/05/2017 - 12:39

    Señor anónimo que fácil es juzgar a la ligera. Echando basura a dos socorristas. Me parece muy bien que se alabe se le de las gracias a los chicos surferos si fueron ellos quienes actuaron en él rescate. Pero me parece indignante que se diga observaciones de que sí a ellos les importaba más las broncas que se pudiera llevar que él rescate de esos dos niños. No olvidemos que son chicos que trabajan por la seguridad de los bañistas. Me parece injusto todas las críticas que están recibiendo. Y decir que no se mienta más con lo de la bandera. Porqué esa playa siempre ha tenido bandera roja. Así que aquí las imprudencias van en otro sentido .Ahora pongan mi comentario en negativos. Que las verdades molesta. Pero las injusticias más .Buenas tardes.

    4
    15
  • Anonymo
    28/05/2017 - 03:03

    Hola, buenos dias a todos aquellos que lean mi mensaje. Soy una de esas personas que estaba observando como a aquellos dos niños se los llevaba la corriente. Quieren darle merito a gente que no ha hecho nada de nada. Yo vi como con mis propios ojos, los dos chicos se metian en el agua para sacar a los dos menores. Es verdad que los socorristas intervinieron ya cuando estaba resuelto el problema y los dos niños estaban a salvo. Tambien observé, y que sinceramente no me gusto nada, fue lo de la bandera, vi como la cambiaban inmediatamente porque les importa mas la bronca que les pueda caer a que dos vidas en peligro. Y ya si van a contar las cosas, las cuentan bien. Asi que Señorita Mónica Fernández le doy toda la razón del mundo, porque vivi ese momento tan trágico. Y henorabuena a esos dos chicos que pusieron su vida en riesgo, por dos menores.

    21
    3
  • Maria
    27/05/2017 - 00:47

    Pues nada parece ser que en las playas de la garita y del hombre en vez de vigilar los socorristas los hagan los surferos. Y cuando un surfero se vea en apuros pues vaya a sacarlo él vecino que pasea con su perro por la avenida. Como tan mal supuestamente lo hacen los socorristas....( véase que es ironía). Mi apoyo a los jóvenes socorrista que están horas en las playas salvaguardado la seguridad de los bañistas. Y como en toda profesión tiene su cara amable como triste. Pero no menospreciar una labor.

    2
    9
  • Maria
    27/05/2017 - 00:40

    La playa del hombre siempre ha tenido bandera roja. Además decir que él socorrista cambio la bandera así con tal libre albedrío. Me parece de mala fe. Porqué eso puede dar a entender que no realizan bien sus trabajo. Y supuestamente escudan su error con ese acto. Así que me parece bastante mal. Yo paseo todos los días por esa playa siempre he visto la bandera roja ondear. Además se ha de saber que esa playa no es acta para él baño ya que tiene mucha corriente. Y es muy asidua para él deporte del surf. Más que para él baño y el nado.

    2
    9
  • Pepito de los palotes
    25/05/2017 - 18:42

    La verdad que bravo por los surferos que salvaron a esos niños!!! Y sin menospreciar la labor de los socorristas, hay que ver como transgiversan la información los medios de comunicación.

    18
    0
  • RAMON
    25/05/2017 - 13:40

    Señora Monica Fernandez sigue usted mintiendo esa bandera siempre esta roja ya que carece de vigilancia alguna así que asuma su culpa porque lo fácil es echárselas a los demás como ayuntamiento , socorristas etc sus niños no deberían estar en esta playa solos . Y le vuelvo a decir esa bandera jamas se a cambiado.

    3
    13
  • Maria
    24/05/2017 - 23:46

    Al final siempre ocurre lo mismo dos versiones de un mismo suceso. Y él pato se lo lleva el periódico que simplemente se informa de lo ocurrido. Lo importante es que todo quedará en un susto.

    1
    6
  • MONICA FERNÁNDEZ
    24/05/2017 - 12:00

    BUENOS DIAS AL SEÑOR ANÓNIMO QUE HA PUBLICADO LA VERDAD DE LOS HECHOS. MIL GRACIAS POR SACAR A MIS HIJOS DEL AGUA TANTO A USTED COMO A SU COMPAÑERO. TAL CUAL LO RELATA ME LO HICIERON ELLOS SABER A MI. INCLUSIVE LA NIÑA QUE IBA EN BAÑADOR SE RASPO EL ESTÓMAGO DE LOS CHICHONES TIPICOS QUE TIENE UNA TABLA DE SURF. SOLO PRETENDÍA CON MI PUBLICACIÓN ANTERIOR QUE SE DIJERA LA VERDAD DE LO SUCEDIDO SIN DESPRESTIGIAR LA LABOR DE NADIE. Los niños que según uno de los socorrista me dijo estaban ENAJENADOS, me afirmó mil veces que fueron ellos quien sacaron a los niños a la orilla, QUE HABÍA UN SOLO SURFERO, y que no PUDO HACER NADA CON ELLOS PORQUE TENIA LA CORRIENTE EN CONTRA. Que mi hijo LE DIJO QUE CONOCÍA ESA PLAYA "otra mentira porque no la había visitado nunca", SOLO LA DE LA GARITA Y HOYA DEL POZO. Y SI ES CIERTO QUE VIERON Y "MAS DE UNA PERSONA" CAMBIAR LA BANDERA DE AMARILLA A ROJA CUANDO LOS NIÑOS ESTABAN EN APUROS. TANTO YO, la madre como su padre agradecemos produnfamente a estos dos HÉROES QUE SALVARON LA VIDA DE MIS HIJOS. CONCLUYO CON ESTO: - SEÑALICEN LAS PLAYAS COMO ES DEBIDO. - CUENTEN LAS NOTICIAS COMO SON. - Y DE NUEVO MIL GRACIAS A ESOS SURFISTAS. UN SALUDO

    51
    19
  • Anonimo
    24/05/2017 - 02:33

    Buenas noches. Soy uno de los dos rescatadores que intervino en el rescate de estos dos niños. En primer lugar quería decir que yo me encontraba en la orilla de la playa con un amigo (el otro rescatador) el cual se encontraba con una tabla de surfing. Nos dimos cuenta de que los jovenes no podían salir porque vimos a varias personas mirando hacia adentro mostrando preocupación. Tras esta situacion corri a pedir una tabla de surf y entramos a por los niños. Estaban agarrados a un boogie. Yo subi al niño en la tabla y flote a su lado mientras mi compañero nadaba con la niña agarrada al boogie hasta conseguir que la espuma de una ola la llevara a la orilla. Rápidamente mi compañero vino hacia mi y me ayudo a sacar al otro niño que iva subido en la tabla mientras yo nadaba con ellos dos. Es verdad que los socorristas actuaron, pero es verdad que cuando llegaron la niña estaba en la orilla y el niño ya hacia pie. Un saludo

    28
    5
  • Maria
    24/05/2017 - 01:39

    Me parece injusto que se le éste dando desprestigió a los socorristas que asisten a los bañistas en esa playa. A ver también cuando los padres se responsabilizan que playa del hombre es una zona peligrosa de baño. Que él saber nadar no te da seguridad plena de ganarle a un mar bravo como es él de esa zona. Esa playa siempre tiene bandera roja. Así que aquí los socorristas hicieron su labor profesional él de salvar a dos menores. Gracias a ellos están bien , no fue a mayor él problema. Porqué achacar la herocidad a un surfero y no a la labor de los socorristas me parece de mal agradecidos. Chicos que se preparan con vocación para dar y entregarse a su trabajo. Me parece que no ha sido justa la madre de estos dos menores con los profesionales que salvaron la vida a sus hijos. Así que yo como vecina de la costa. Y que cada día en mis paseos veo la labor que desempeñan les doy mi enhorabuena por sus trabajos. Y la seguridad que dan al estar en vigilancia con los bañistas.

    9
    13
  • Maria Rosa
    23/05/2017 - 20:23

    Hola Monica, creo que alguien no te ha contado la verdad, como dice el señor Gustavo, yo tambien estaba alli y la verdad no me di cuenta de que los chavales se los llevaba la corriente hasta que vi llegar a los dos socorristas de Hoya del Pozo corriendo a meterse en el agua. Si es verdad que habia un surfista intentando ayudar a los dos chavales, pero no podia con ellos y cuando llegaron hasta ellos los socorristas, el chico de la tabla se aparto y fueron los socorristas quienes sacaron a los dos chicos por otro lado que habia menos corriente, esto de la corriente me lo explico un chico que estaba a mi lado. Luego llego una ambualancia y los dos socorristas se fueron para su playa, como siempre, pero señora esta playa nunca ha tenido bandera amarilla, siempre esta la bandera roja que la pone el ayuntamiento, esto se lo puede decir cualquiera de los que vivimos alli. Yo tambien soy madre y como muchos de aqui, sabemos de lo peligrosa que esta playa, y que no es una playa para niños ni para adultos, por muy bien que sepan nadar, es una playa de surfistas, así que creo que alguien no le ha contado realmente la verdad y por cierto tambien llegaron los bomberos

    9
    22
  • Ramon
    23/05/2017 - 19:35

    Señora Mónica no mienta , 1 no es cierto que se cambio la bandera de playa del hombre porque simpre esta roja, ya que esa playa no es apta para el baño. 1 error suyo. Es cierto que había un surfero pero también es cierto que sin la ayuda de los dos socorristas sus hijos probablemente no hubieran salido así que le digo a usted que es de bien nacido ser agradecido.

    5
    10
  • Gustavo
    23/05/2017 - 13:05

    Buenas tardes Monica Fernánndez. En primer lugar sepa usted que sus hijos porque sepan nadar no es sinónimo de que conozcan la playa y sus corrientes. Es aquí cuando usted debe reflexionar como madre y pensar en el grave error que cometió (imprudencia) dejar disfrutar a sus hijo sin vigilancia de un adulto en una playa tan peligrosa como es Playa del Hombre. Yo que siempre ando por esta cala, estuve presente cuando los socorristas llegaron corriendo desde Hoya del Pozo, y aunque es cierto que con sus hijo estaba un surfero, este no pudo sacar a los menores sin la intervención de los socorristas. Quienes finalmente realizaron el rescate. Y en playa del Hombre jamas e visto que se coloque la bandera amarilla. Sea agradecida, no solo con el surfero, o con los socorrista, en general con todas aquellas personas que de manera directa o indirecta ayudaron a que usted pueda hoy seguir disfrutando de sus hijos.

    16
    27
  • Más sanciones de los policías
    22/05/2017 - 20:56

    Es una playa muy peligrosa de uso deportivo no familiar, así que respeten la bandera roja que en el municipio se recoge en las ordenanzas prohibido el baño.

    9
    13
  • MONICA FERNÁNDEZ
    22/05/2017 - 16:47

    Buenas tardes a todos los que lean esta noticia. Soy la madre de los adolescentes hermanos de Las Palmas que menciona la noticia. Decirle a la concejala de playas, Gloria Cabrera que no fueron los servicios de socorristas de PROACTIVA quien sacó a los niños. Después de estar batallando contra la mar "gracias que los dos nadan perfectamente" durante más de 40 minutos, fue la presencia de dos surferos quien los acercó a la orilla. Desde aquí darles las gracias mil y una vez por su colaboración y rescate. Eso sí, a los socorristas primero les dió tiempo de cambiar la bandera que ondeaba amarilla a la roja cuando vieron la situación. Vamos a contar las noticias como son y no mentir para sumar puntos a toda esta gente que le encanta dar noticias y echarse encima todos los logros. Un saludo.

    56
    47
  • No es verdad
    22/05/2017 - 09:09

    Quien salvo a los dos menores no fueron los socorristas fueron dos surferos que se encontraban en la playa del hombre

    28
    4
  • Responsabilidad parental.
    22/05/2017 - 08:54

    Hola llevo mas de 15 años cogiendo olas en playa del hombre y en los últimos 6 años se ha convertido en una playa " familiar" donde los niños campan a sus anchas en la arena más sucia de todo Telde y en una de las zonas más peligrosas para el baño y a los padres parece no importarles o no son conscientes del peligro al que exponen a sus hijos al llevarlos a estas playas. La solución no es poner socorristas ya que no darían abasto con su trabajo la solución pasa por que el rescate tenga un coste y que ese coste en el caso de los menores de edad los paguen sus padres. En esta playa han habido grandes desgracias por ahogamientos y parecen no tener memoria. Lo peor de todo es ayudar a salir a alguien del agua y que no te den ni las gracias como a mi si me ha pasado saludos JGSG.

    50
    17
  • luigi
    22/05/2017 - 08:00

    y el sabado en la garita gracias a un surfero se salvo una mujer y su hijo al alrededor de la 14hora de ezte dia. tambien intervino el socorista

    8
    0
  • Más responsabilidad y menos fotos
    21/05/2017 - 20:20

    La concejal q se deje de preocuparse por las banderas azules y q amplíe la vigilancia en las playas q faltan.

    17
    1