01/04/2017 - 13:23

El asesino confeso de su pareja en Telde no pasará a disposición judicial hasta el lunes

Permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de esta ciudad

El asesino confeso de su pareja en Telde no pasará a disposición judicial hasta el lunes
Ayoze R.G., asesino confeso de la muerte de su pareja, Yurena L. H. (Foto Redes Sociales)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ayoze R.G., el hombre de 34 años, vecino de Lomo Magullo, que ayer viernes se entregó a la Policía Nacional de Telde y confesó que había matado a su novia, una joven de 23 años, también vecinla del municipio, permanece a la espera de pasar a disposición judicial, algo que no ocurrirá hasta el próximo lunes, según han señalado a TELDEACTUALIDAD fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

Está previsto que el supuesto autor de los hechos, que permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad, sea trasladado el próximo lunes a la sede judicial de Telde para comparecer ante la magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción nº 2, especializado en casos de violencia de género.

 

Acabó con su vida presuntamente estrangulándola

Tras informar a los agentes del crimen que había cometido, presuntamente estragulándo a su pareja, éstos se trasladaron a la zona de Lomo Magullo, en Llano de la Palma, y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el maletero de un vehículo. Por su parte, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió al lugar únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la chica.

 

Los hechos se produjeron durante la tarde de este viernes, al parecer al filo de las 16.30 horas, en el transcurso de una discusión entre ambos. En un momento dado, el hombre acabó con la vida de la mujer estrangulándola, mientras que tras los hechos, escondió el cuerpo en el maletero de su vehículo con la intención de deshacerse del mismo. Sin embargo, el supuesto autor del crimen acudió a la vivienda de sus padres, a quienes confesó los hechos. Fueron ellos los que le convencieron para que acudiera a la Comisaría de Policía y confesara lo ocurrido.

 

Según desvelaba este mediodía Antena 3 en su informativo nacional, la joven había estado conversando la noche antes con su madre. Le confesó que no se encontraba bien con Ayoze y que quería dejar la relación, pero que no sabía como hacerlo. Discutían y mucho. De hecho, la joven asesinada había llegado a decir que quería romper con su novio pero que él no se lo permitía.

 

Trabajaban en las tierras de la familia de Ayoze

Yurena L. y el propio Ayoze R.G. trabajaban en las tierras de la familia del presunto asesino, al igual que otros parientes de la fallecida. En la misma finca rural de el Llano de la Palma en la que supuestamente se habría cometido el crimen.

 

Sería el segundo caso de una agresión machista en Telde en el último mes

De confirmarse por las autoridades que la muerte de la joven responde a un episodio de violencia machista, como apuntan todos los indicios, sería el segundo caso que en el último mes se sucede en Telde y el primero de 2017 en Canarias con resultado de muerte. En lo que va de año, 17 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en España.

 

Muestras de condena y repulsa

Las muestras de condenas y pesar por el crimen de la joven de Telde, Yurena López, presuntamente a manos de su pareja sentimental, no han parado de producirse durante la jornada de este sábado. Instituciones y partidos políticos han expresado su rechazo a cualquier tipo de manifestación violenta.

 

El Consistorio de Telde está a espera de que se confirme que es un caso de violencia de género para activar sus recursos.

 

Concentración

El colectivo vecinal del Valle de los Nueve ha convocado para el próximo lunes una concentración de repulsa. Será en el  parque público del barrio a las 18.00 horas.

 

Comentarios

  • Anónimo
    03/04/2017 - 18:36

    en España no hay justicia para los maltratadores. Estamos trabajando los pobres para mantener a este en la cárcel.🙅.

    1
    0
  • Increible
    03/04/2017 - 12:51

    Limpiaita niña que dios la tenga en la gloria, dentro poco a el lo veremos en la calle le pagaran su fianza y fuera ...

    0
    0
  • Increible
    03/04/2017 - 12:50

    Ke gran pena dios mio limpiaita niña ,dentro poco lo veremos en la calle ya veran haci va el pais le pagaran su fianza y pa la calle

    0
    0
  • Canario triste
    02/04/2017 - 20:04

    Una lástima que una chica tan joven pierda la vida a manos de . Que en paz descanse la pobre chica y que la justicia y las leyes se deben endurecer al máximo para estos

    0
    1
  • Juan 😡
    02/04/2017 - 18:17

    Lástima, que se valla una víctima y se quede un presunto asesino!! Deberíamos de echarnos a la calle y pedir que se castigue más las penas para los maltratadores de mierda 😡👎🏻 Los hombres cuidan a las mujeres hdps..NO SE LES MALTRATA❤ Basta ya joder!!😡👎🏻

    0
    0
  • Increible
    02/04/2017 - 16:53

    No conocía de nada a la chica ni a su familia ni nada.. Pero he tenido un Mal.cuerpo todo el fin de semana una tristeza que no se me va de la cabeza está desgracia desde el viernes noche que leí la noticia,yo también soy madre, si yo estoy así con esta pena y no la conozco de nada no me hago a la idea de como esta esa madre, ese padre ay dios mio porque tanta maldad y tanto salvajismo ojalá le he pedido a dios que los guíe a esos pobres padres que los ilumine para seguir el camino de sus vidas y les mande muchísimas muchísimas bendiciones si n parece ser totalmente felices al menos para que vivan con paz y tranquilidad se lo merecen .. Dep angelito

    0
    0
  • Saro
    02/04/2017 - 12:56

    Haz matado a una pobre infeliz en la flor.De La Vida,A esteque.acabe en.La cárcel,para el resto.De los todos los años,que lo.ponga en el.Módulo 11,,Haz matado a una joven,y ha roto a una familia para siempre. D.E.P. De la joven.

    0
    0
  • Jinamera_86
    02/04/2017 - 07:35

    que a todos nosotros no se nos olvide su cara nunca y que siempre se le señale con el dedo

    0
    0
  • Vecino de telde
    02/04/2017 - 03:39

    Penoso todo esto k una vez mas vuelve a ocurrir en nuestto municipio.. lamemtable este suceso y

    0
    0
  • Ana
    02/04/2017 - 01:10

    Mi mas sentido pesame para la familia.. yo estaba en urgencia el calero y vi llegar a sus padres de la chica destrozado e incluso la madre se derrunbo al suelo y su padre pulsaciones Que necesodad de esto por favor Que ya llebamos dos asesinatos este año ahora que pague el asecino amores a la fuerza no indignada estoy Que tomen medidas sin fianza y que la pague con creces asecino

    0
    0
  • laura
    01/04/2017 - 20:43

    Triste, que se quite la vida a una persona, ya sea así o en otras circunstancias. La ceguera de la ira momentánea en algunos casos, llevarán a algunas personas al arrepentimiento, otras no. A veces me pregunto, cuando suceden en algunos casos, ¿después de darse cuenta de lo que han hecho, qué les pasa por la cabeza? ¿Algunos/as realmente se arrepienten? Creo que estamos en un punto que nadie razona, todo es a la "ligera", porque es este caso, pero también cuando veo palizas y matan a alguien como en el caso de Iván Robaina. Para todas las personas que sufren maltrato sean hombres o mujeres, valor, fuerza y que no los presionen con hijos, no digan nada, váyanse de su casa con valor, sin decir nada y ya luego con el apoyo de sus familiares y/o amistades saldrán adelante. Valor, fuerza y coraje. Ustedes pueden!!!

    8
    1
  • Lourdes
    01/04/2017 - 18:20

    ¡Ni una más! ¡No más víctimas! ¡ No a la violencia de género! Mi más rotunda repulsa a este crimen. Mi máxima solidaridad con la familia de la víctima. ¡DEP mi niña!

    7
    0
  • Vecino
    01/04/2017 - 18:19

    Se te fue de las manos Ayoze ahora le quitaste la vida ...la perdiste para siempre y vas a estar en la cárcel hasta las 60 años sin corazón.

    5
    3
  • Raimundo
    01/04/2017 - 17:40

    Pena de muerte para no mantener asesinos, nos cuestan 60€ diarios...Matas siente lo mismo...

    20
    0
  • antonio
    01/04/2017 - 17:36

    Ya esta bien, estoy harto de escuchar estas barbaries, joder, le has quitado la vida a una chica q estaba empezando a vivir, pero q pasa con la gente, se estan volviendo locos de verdad?para mí no hay perdón, tienes q pagar la que has hecho y espero la pagues bien, yo soy separado desde hace muchos años y tengo dos hijos, y lo mejor cuando una pareja se lleva mal es cada uno por su lado,porque de nada me sirve tener a alguien a mí lado q no me quiera,y nos hemos hecho un favor,estas cosas ya me estan poniendo muy enfermo,bueno me he puesto muy nervioso, espero q el juez te envie directamente a prisión sin fianza, eres un desgraciado, NO MAS MUERTES SIN SENTIDO.desde telde mí mas sentido pesame a esas familia q a perdido a esa niña.

    8
    0
  • María de Jinámar
    01/04/2017 - 16:57

    Mis más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.,descanza en paz y que dios te tenga en el reino de el,y que tu asesino lo pague con la pena más dura sin privilegios ,hagase justicia

    6
    0
  • FINA
    01/04/2017 - 15:49

    Mi más enérgica repulsa una vez más ante este repugnante suceso y todo el cariño para las familias.

    45
    0
  • Mari
    01/04/2017 - 15:22

    No me lo puedo creer lo que esté desgraciado a echo con esa niña yo soy madre de una niña de 15 años y te aseguro que si le pasará lo mismo yo me tomaba la justicia de mi propia mano la que salió perjudicada en todo esto fue ella pq él en unos años de estará otra vez haciendo su vida en cuanto a ella se la arrebato.Endurecimiento ya de las leyes que "NO " haiga ni una víctima más de violencia de género.Mi más sentido pésame a sus familiares y a ti Yurena que D.E.P hoy en el cielo habrá una estrella más.

    5
    2
  • Anónimo
    01/04/2017 - 14:27

    no debería salir nunca y lo que a echo que lo paque pesame para la familia que por culpa como este tengan este sufrimiento que lo paque con la misma moneda

    19
    0