21/03/2017 - 12:34

Un hombre, de avanzada edad, grave en un atropello en La Medianía (Telde)

La víctima, de unos 89 años, fue golpeado por un camión del servicio de recogida selectiva de papel y cartón

Un hombre, de avanzada edad, grave en un atropello en La Medianía (Telde)
Imagen de archivo de una intervención del SUC en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de unos 89 años de edad sufrió un atropello grave hace unos minutos en el barrio teldense de La Medianía. Según testigos del suceso, un camión lo golpeó y tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Insular.

 

El suceso se produjo este martes en la intersección entre la calle Amazonas del barrio de La Medianía, vía principal que atraviesa el barrio y baja desde Rosiana y Lomo Guinea, y la calle Lugo. Frente a las instalaciones de la ONG Aldeas Infantiles.

 

Al parecer, el hombre fue golpeado por un camión de la empresa Martínez Cano de recogida de residuos de papel y cartón, a unos metros del paso de peatones. Fue necesaria la intervención de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada, que tras valorar al herido lo trasladó hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria.

 

Asimismo, también acudieron al lugar efectivos de la Policía Local de Telde. Una patrulla y la unidad de Atestados, que se encargó de realizar las investigaciones oportunas.

 

Comentarios

  • Vecina
    03/04/2017 - 12:41

    Otra cosa wl conductor no iva rapido incluso acababa de dar el paso en el peaton fuw la mala visualisacion ahora a recuperarses

    0
    0
  • Vecina
    03/04/2017 - 12:41

    Otra cosa wl conductor no iva rapido incluso acababa de dar el paso en el peaton fuw la mala visualisacion ahora a recuperarses

    0
    0
  • Vecina
    03/04/2017 - 12:39

    Otra cosa el conductor no iba rapido fue la mala visualisacion y el despistes del señor

    0
    0
  • Vecina
    03/04/2017 - 12:38

    Desgraciadamente yo estaba en el accidente es verdad que el señor se echo unos metros fuera del peaton por eso el conductor del camion de residuos no lo vio despues de aver dejado pasar a las otras personas pero bueno le puede pasar a cualkiera tanto a el como a un niño como ami espero k este bien y se recupere muy pronto nos llevamos un gran susto la verdad.

    0
    0
  • Vecina de las medianias
    30/03/2017 - 17:22

    Yo como vecina del afectado cercano a el, puedo decir que se mejore y respeto a la familia.. Y digo con firmeza digo: que ese señor tiene la mania de salir del portal de su casa sin mirar hacia arriba en la calle Sirinoque y digo que es un malgriado y un poco falton y ese señor siempre esta solo en su casa menos los finde de semana que viene la familia .. le deseo mejoria y su actitud y su forma de hacer no es nada adecuada.. y que se mejore no se le desea el mal a nadie

    3
    0
  • Julia
    30/03/2017 - 15:37

    Este comentario es en respuesta a la señora Maria , le digo algo ..eso de que mi tío cruza fuera del paso de peatón es mentira , lo digo x experiencia propia , pues el solía venir al hospital insular a ver a mi madre y yo lo solía acompañar hasta la parada de guaguas para regresar a su casa y siempre me decía , " sobrina cruza por el paso de peatón , mi tío tiene sus facultades mentales muy bien.. Vamos !! mas bien que usted y yo , a pesar de su edad. Estoy hasta las narices de comentarios como el suyo..Ok !....ya esta bien de comentar sin saber nada..todo el mundo comenta sin tener ni idea del tema . Espero que ya paren de comentar sin saber...un poco de respeto hacia mi tío..que seguro que si fuera algún familiar suyo..no opinaría igual..Atentamente .Julia vega rodriguez

    0
    1
  • Mary
    25/03/2017 - 20:54

    Lo que tienen que acer todos lo que ablan sin conocimiento astenerse de opinar y a la famili lo siento mucho a nadie le deseo que le ocurra pero para pedir eespeto primero tienen que darlo que en casos como estos son dos partes quienes lo pasan mal no solo una y la otra parte tambien se merece un respeto y que digan las cosas con propiedad que tampoco estaban delante para saber con exactituc lo ocurido sooo abia un testigo no un monton saque lo mejor es que todo el mundo se guarde su opinion

    2
    0
  • Julia vega
    24/03/2017 - 12:25

    Repito mi tío , es el señor atropellado y tiene sus facultades mentales mejor que un jovencito , y eso de que no cruzo x el peaton es mentira px justo cruzo detrás de dos señoras una de las cuales le llevaba su carrito de compra...que quede claro.. Hasta las narices de comentarios falsos.. Hay un atestado policial... Ok...

    0
    0
  • Maria Antonia Vega Gonzalez
    22/03/2017 - 20:57

    Hola.soy hija del señor y pido un poco de respeto hacia el y la familia q la estamos pasando mal.Mi padre tiene la mano destrozada.y ayer lo operaron y gracias a dios va mejorando.y es una persona muy prudente y tesponsable.Ademas hay testigos y bastante..y ya se encargara la justicia...por favor q estamos mal los familiares... Gracias

    2
    1
  • Maria
    22/03/2017 - 14:56

    Buenas tardes. Yo soy vecina de la medianía y e de decir que el chofer del camión no iba rápido. El señor mayor tiene la mala costumbre de no cruzar por el paso de peatones que no está muy lejos de donde ocurrio el accidente, el chofer del camión dio paso a personas que Iban a cruzar por el paso de peatones y siguio el camino y el señor mayor cruzó por detrás del camion y el chofer no lo vio. El hombre no iva rápido. Si es verdad que a veces no van a la velocidad correcta pero esta vez no fue por la velocidad. Y también apuntar que el chofer del camión estaba llorando y desalado por que no se creía lo que habia pasado. Me alegro mucho de que el caballero este bien, que eso es lo importante.

    5
    0
  • Tropical
    22/03/2017 - 14:38

    Igual paso el lunes 20 en la gran Canaria 1 la deben cerrar por que a las 7:45 siempre se produce muchas colas y accidentes hoy mismo iba para El sur y cogí cola por accidente a la altura del doctoral

    1
    0
  • Julia vega
    22/03/2017 - 12:16

    Soy sobrina del hombre atropellado dar las gracias x interesarse x mi tío..otra cosa a la señora mensaje ,mi tío a pesar de su edad tiene sus facultades .mejor que yo y usted.. Trabaje en servicio de limpieza y he de decir que los camiones van como locos para acabar antes... Gracias

    0
    1
  • Julia
    22/03/2017 - 12:10

    Soy sobrina del señor atropellado ,gracias x algunos comentarios , deseando que se mejore.. Otra cosa he trabajado en servicio de limpieza y he de decir que a veces los camiones van como locos todo x terminar antes.. Que eso quede claro..buen día y gracias

    0
    1
  • Jose lopez
    22/03/2017 - 06:18

    cuanta razon tiene los vecinos de arauz con los chofer de los camiones de la basura del ayuntamiento de telde que se creen fernando alonso frente al volante,hay algunos que no deberian ni tener esos camiones en sus manos por el peligro que eso conlleva y mucho menos cuando van con dos copas.se creen que por trabajar de noche no corren el mismo riesgo o peor.

    0
    1
  • Miguel
    22/03/2017 - 00:20

    Soy de ese barrio de toda la vida, la mayoria no respetan ese Stop, como mucho hacen un seda el paso. Tendria que haber mas vigilancia policial sobre todo en los horarios escolares

    2
    0
  • Maxwell
    21/03/2017 - 23:05

    Lo que hay que hacer es impartir clases de por donde hay que cruzar. Porque hasta cruzan sin mirar , hablando por el móvil o mirando el wassat. Aparte de que los conductores no respetan los pasos de peatón y menos al que va por la calle caminando.

    0
    0
  • Pepe
    21/03/2017 - 22:05

    Estimada Elen Suarez, en este caso concretamente no lo sé porque no fuí,desgraciadamente,testigo del accidente.Pero afirmo como ud de que hay desalmados conduciendo vehículos que no se merecen por su insuficiente capacidad cerebral .Deberian de estar ,mas bien,en la pista de coches de choque de las fiestas del pueblo. Jamás entenderá este pequeño grupo de la población lo que es y para que sirve un vehículo.QUIZÁS cuando otro de su especie ciegue la vida de un hijo,padre o hermano suyo puedan pararse a pensar lo que hacen.Dije "quizás"eh?. Que yo también ,como humano que soy, me puedo equivocar. En carretera ,PRECAUCIÓN.Y ATENCIÓN.

    1
    1
  • Elens suarez
    21/03/2017 - 17:22

    Lo que tienen que hacer es ir con mucha prudencia ya que los conductores de los camiones de la basura se creen los dueños de la carretera sino que se lo pregunten a los vecinos de arauz cuando vienen los de fomento a las tantas de la mañana insultando y amenazando a los vecinos cuando lo unico que deben de hacer es recojer la basura, los de fomento deberian controlar a sus chofer porque algunos deberian de hacerse las pruebas de alcohol antes de conducir un camion de esa responsabilidad sino que vayan por arauz o por san francisco de madrugadas para que vean de lo que hablo y luego pssa lo que pasa.

    5
    1
  • Mensa
    21/03/2017 - 13:08

    ¡Pobrecito! Ya con esa edad pierde muchos reflejos y facultades ; espero que se recupere pronto y ánimo al conductor; seguro que no fue su intención. Mensa Santana

    19
    1