05/03/2017 - 20:31

La mujer agredida por su pareja en Telde sigue ingresada en estado grave

El Ayuntamiento de Telde ha ofrecido asistencia psicológica y legal a su familia y no descarta personarse como acusación particular

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La mujer de 37 años que recibió numerosas puñaladas este sábado por parte de su pareja, en su vivienda de Telde, permanece ingresada en estado grave en el Hospital Insular de la capital grancanaria.

 

La mujer sigue grave, aunque las lesiones no afectaron a los órganos vitales. El Ayuntamiento de Telde ha ofrecido asistencia psicológica y legal a su familia y no descarta personarse como acusación particular, según ha avanzado el concejal responsable del área de Igualdad, Agustín Arencibia, en declaraciones a RTVC.

 

El presunto agresor es la pareja de la joven, de la que se encontraba en proceso de separación y ya no vivía en el domicilio donde ocurrieron los hechos, un piso del edificio Las Nieves situado en el barrio de Los Llanos de Telde, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

La persona que supuestamente infligió las puñaladas a su expareja es agente de la Policía Nacional, con destino en el Aeropuerto de Gran Canaria,  y estaba de baja por depresión por lo que el arma reglamentaria le había sido retirada.

 

Son padres de un niño de apenas un año que se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos y que ha quedado a cargo de sus abuelos maternos de Moya, municipio del que es natural la víctima del suceso.

 

Lo que es una nueva agresión encuadrada en la violencia de género ha sido una noticia que ha acaparado la atención de la mayor parte de los medios impresos, periódicos digitales, emisoras de radio y canales de televisión de toda España.

 

Enviar Comentario