05/03/2017 - 09:07

"Él estaba lleno de sangre y ella salió en silla de ruedas, toda hinchada y vendada"

Los vecinos relatan que la Policía Nacional sacó esposado al presunto agresor del edificio donde hirió de gravedad a su expareja

Edificio donde ocurrió el trágico suceso este sábado en Telde (Foto captada por TA de Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El policía nacional que este sábado por la mañana apuñaló de gravedad a su expareja en Telde “estaba lleno de sangre” cuando los agentes lo sacaron esposado del edificio donde ocurrieron los hechos.

 

Los vecinos de la zona contaron a Canarias7 quee primero lo sacaron a él esposado. «Estaba lleno de sangre». Después a ella, en silla de ruedas, «toda hinchada, vendada y ensangrentada»

 

Los vecinos coincidían en subrayar el escándalo de golpes y gritos que salían del edificio y que les alertaron de que algo malo pasaba, consecuencia, posiblemente, de los

intentos de la víctima de zafarse de su agresor.

 

M. P. S., natural de Moya de 37 años, resultó herida de gravedad tras ser apuñalada supuestamente por su expareja en un nuevo caso de violencia de género. La agresión se produjo en el interior de la vivienda en la que convivían hasta hace poco, en Telde.

 

Él es policía nacional en el aeropuerto de Gran Canaria y ya está detenido. Tienen un bebé de menos de un año que estaba en la casa cuando se produjo el ataque.

 

La mujer fue evacuada en una ambulancia y se encontraba ayer ingresada en la UMI del Hospital Insular, en estado grave, pero estable. Según las fuentes consultadas, presenta varias heridas de arma blanca, manos y piernas incluidas, aunque ninguna afecta a órganos vitales, por lo que en principio no se teme por su vida.

 

El presunto agresor, J. F. B., de 41 años, es un agente de la Policía Nacional en el aeropuerto, aunque lleva meses de baja psicológica, por lo que no tiene arma. Fue detenido ayer en el mismo piso por agentes de la Policía Nacional, que ya ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

El suceso se produjo poco después de las diez de la mañana. Fue en el interior del Edificio Las Nieves, en el número 8 de la calle de Pedro de la Ascensión, en el casco de Los Llanos. J. F. se presentó en el piso en el que convivía hasta hace poco con su expareja y que es de su propiedad. Le acompañó su padre, que se quedó abajo, a la espera. Hasta que el vecindario empezó a escuchar «alaridos y golpes» que encendieron las alarmas.

 

Los vecinos cuentan que el padre del supuesto agresor acabó aporreando la puerta, pidiendo a su hijo que le abriera. Salieron a la calle a pedir auxilio y hasta usaron el teléfono de la farmacia de enfrente para alertar al 112. Cuando se presentaron los agentes de la Policía Nacional y de la Local, tuvieron que violentar la puerta. Se encontraron al hombre sentado en un sillón.

 

Los padres de M.P. bajaron desde Moya para llevarse al bebé.

 

El Ayuntamiento de Telde remitió ayer una nota de repulsa ante este episodio de violencia de género. La pareja estaba separándose. Le ha ofrecido asesoramiento psicológico y jurídico. El edil de Igualdad, Agustín Arencibia, contactó ayer con la familia.

 

Comentarios

  • Telde
    07/03/2017 - 17:31

    Para las personas que comentan cosas son sentido,como los que dicen que hay que mirar bien .....a ver en que mundo vivimos porfavor !!!no hay excusa alguna para hacer una cosa a si ,por que está mujer corría peligro de muerte vale , y a el que,se aga llamar únicamente nadie quiere joder a este hombre ,este hombre se jodio el sólo vale por hacer una cosa a si a qui no hay que menterse en nada solo dar ánimos a una persona que está en el hospital y sobretodo el daño sicológico que debe de tener si buen día

    0
    0
  • Oliver
    06/03/2017 - 20:41

    Pero aun intenta poner a la mujer como la mala y como la culpable jajajaja . Vaya vaya con los compañeros que defensores son . y escapó de no morir por que dios es grande . Todo ese repertorio de los derechos de los hombres y de las leyes que nos perjudican y mucho... hundiendonos en la miseria y dejándolas a ellas con todo y a nosotros en la calle es una verdad como un castillo y eso tío de acuerdo como hombre que soy. Pero compañero no olvidemos que le asestó varias puñaladas y eso se llama intento de asesinato y es hombre es un asesino y por tal debe de caerle todo el peso de la ley y pagar una gran condena

    0
    0
  • Fran
    06/03/2017 - 20:05

    A ver yo estaba allí y se lo q pasaba y ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo en lo q trabajaba es lo de menos el estaba bajo una presión incesante y ella tenia una guerra con el pero n se justifica lo que hizo cada uno sabe lo q pasa de puertas para adentro y n se conoce a nadie nunca del todo a nadieeee cada pesona sabe sus limites y ellos cruzaron la raya q separa la cordura paso y paso gracias a dios a esa criatura no le paso nada ni recordará nada x la edad q tiene es un suceso lamentable pero repito ni el malo es tan malo ni a l bueno tan bueno desde mi punto de vista q soy vecino de ellos un saludo

    31
    0
  • Mala Conciencia
    06/03/2017 - 17:10

    SKELETOR mientes totalmente cuando dices que "según la memoria anual de la Fiscalìa del Estado 7 de cada 10 denuncias son falsas". En ningún documento de la Fiscalía figura tal cosa.

    1
    1
  • Alexus
    06/03/2017 - 13:34

    Hay que mirar bien el fondo del asunto como digo yo ni él es tan malo ni ella tan buena

    14
    2
  • josefa
    06/03/2017 - 13:21

    Que se dedique a casar pokemos ahora en la cárcel

    1
    22
  • NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA
    06/03/2017 - 11:09

    Tengo que felicitar al comentarista Skeletor, muy buenos sus comentarios, muy acertados, totalmente ciertos y exactos a la realidad que actualmente vivimos. Las condenas que se implantan a día de hoy no están sirviendo de nada. Hay que aplicar más la custodia compartida y equilibrar los derechos y deberes de los dos progenitores, como se viene haciendo desde hace años en otras comunidades autónomas, así evitar que ni la madre ni el padre utilicen a los hijos como elementos de venganza y lucha hacia el otro progenitor. Ya está bien, la culpa la tienen los legisladores y los propios jueces que en sus muchas sentencias desarraigan "normalmente" al hombre, dejándolo en la calle sin nada, sin casa, sin familia, sin hijos, y teniendo que pagar pensión de alimentos, hipoteca, manutención, etc.... Y, él mientras en la calle tirado, totalmente desarraigado. ¿Cómo no se van a coger una depresión? ¿No es para hacer una locura? Que conste que no justifico ningún tipo de acción violenta, del tipo que sea, pero el sistema no está funcionando y hay que tomar otro tipo de medidas, empezando por hacerlas y luego por aplicarlas.

    44
    1
  • Unicamente
    06/03/2017 - 09:56

    Para el comentario de mensa, sabe el dicho de que si no se sabe no puede hablar? Acaso usted sabe por que estaba de baja? Que la pago con ella por eso? Muy equivocad@ estaba de baja por su culpa ,pero claro es mas facil informase con que se puede joder al hombre aprovechandose de que como la minima que digas el hombre se va al hotel de cinco estrellas y a la mujer le ponen paga y casa por ser supuestamente mujer maltrada pues venga nos subimos al carro!!

    45
    2
  • Unicamente
    06/03/2017 - 09:50

    Al comentario de jose... el no la expulso de la casa, el se fue pero ovbiamente el estaba reclamando lo que era suyo.y ella nada mas que a hecho por conseguir dinero y encima querer quedase con la casa con la escuxa de que tiene un hijo.

    34
    2
  • Hitman
    06/03/2017 - 09:33

    Para la que se hace llamar ( TERE) no uso su hijo como cuchillo este cojio un cuchillo de verdad y le asestó varias puñaladas a la madre de su hijo .

    0
    0
  • Ana rosa
    06/03/2017 - 09:30

    Claro y como ese señor estaba sometido a mucha presión pues ALA venga la apuñalo varias veces y me relajo. Es que aún hay personas que pueden defender un intento de asesinato ?

    1
    0
  • Tere
    06/03/2017 - 00:10

    Sea policía nacional,barrendero,cartero,reponedor etc,nadie es quién para juzgar a éste señor,porque habría que ver la.presión que sufría por no poder ver a su hij@.No quiero justificar la violencia.Las leyes tienen la culpa de todo esto.Ya está bien.Asuntos Sociales no están lo suficientemente cualificada para hacer las valoraciones.Los hijos usados como cuchillos.

    39
    9
  • Jose
    06/03/2017 - 00:09

    Que pague por lo que hizo y espero mano dura para el

    4
    1
  • Jose
    05/03/2017 - 20:45

    Acabo de leer el ejemplo-comentario del compañero Skeletor y en parte te doy la razon. Aunque en este caso no es asi, pues la chica y el no se habian separado y es este quien decide separarse de ella expulanfola de la casa, asi advirtio ella en una red social hace unos dias pidiendo consejo sobre su caso, aunque en ningun momento advirtio de las consecuencias Sobre el ejemplo que da, tiene toda la razon. Actualmente conozco dos casos de violencia..... Digamos, feministas, en uno de ello siento maltratado hasta tambien sus dos hijas. Aun con gravaciones de los echos, la Justicia lo dio por un hecho aislado perdiendo este señor en el divorcio casi todo y malvivir en alquiler. Se pide igualdad en sexos pero por desgracia, España esta muy atrasado en eso, por no hablar de la publicidad de violencia de genero poniendo siempre a la mujer de ejemplo y victima.... Pero por lo visto el hombre no sufre, siendo hetero... pero... y la violencia entre el mismo sexo? me refiero a gays y lesbianas.... Tampoco lo sufren?

    63
    4
  • Booomm!!!!
    05/03/2017 - 18:40

    Libertad con cargos y poco mas.. Y si el llega a tener su arma reglamentaria,hoy estaria la familia de ella de funeral.

    5
    5
  • Mensa
    05/03/2017 - 11:00

    Un policía nacional; un profesional que tiene que dar ejemplo con sus actitudes y va y comete semejante barbaridad y encima formará parte de la dramática lista de maltratadores que hacen lo imposible por dominar a sus mujeres . Estaba de baja psicológica, dicen y cargó ese mal con su compañera, con la madre de su hijo, como suele ocurrir siempre y menos mal que no consiguió acabar con la vida de esta mujer joven y aunque no lo fuera. Estoy segura que su bebé está en buenas manos. No es el primer caso que se da en que un profesional de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado comete una fechoría como ésta, pero así y todo seguiré confiando en su profesionalidad y buen hacer , pues es la inmensa mayoría. Espero de corazón que se recupere la víctima para que se reúna lo más pronto posible con su hijito. Por cierto, no entiendo por qué no se pone el nombre completo...nunca lo entenderé. Menos mal que no tenía arma.,..de ser así, ya estaríamos hablando de una víctima más de TERRORISMO DOMÉSTICO. Mensa Santana

    6
    36
  • Skeletor
    05/03/2017 - 10:41

    Comentario 2. Al hijo lo ve cada 15 días, si se lo entrega su ex-mujer. Cuando no va a la Comisaría y vuelve a presentar una denuncia, que se acumulará a las anteriores. Tampoco sabrá si en las vacaciones de verano o Semana Santa se lo entregará o lo dejará esperando con alguna razón estúpida. La situación descrita se repiten con mucha frecuencia. Ya es hora que se reconduzca las leyes, se equilibre realmente la situación en la que quedan los hombres frente a las mujeres. Es necesaria implantar la custodia compartida, que se respeten los turnos con los hijos. Solo así se podrá reducir esta lacra. No se puede continuar con tantas muertes absurdas. Quedando los menores sin sus padres. Él en la cárcel y ella muerta. Hay que salir de esta situación. Hacer leyes y endurecer penas contra el hombre no ha servido de nada, quizás lo contrario, ha contribuido al aumento de muertes. En el caso de esta noticia, él se pasará una temporada en la cárcel, no podrá pagar la hipoteca, perderán la casa, y todos se verán en la calle. Mujer, hijo y él en la trena. Triste final para una familia. Es urgente equilibrar los derechos del hombre y la mujer, aunque sea en beneficio de los menores.

    58
    8
  • German
    05/03/2017 - 10:14

    Que barbaridad ! Es la policía nacional la que te lleva cuando tu pareja te denuncia sin razones y ellos mismos son los que te insultan en calabozo llamándote maltratador durante toda la noche. Y ahora va uno de ellos de los que intentan dar una lección a estas personas que por desgracia el 90% son denuncias falsas , intenta matar a su pareja y seguro que a este le dieron hasta un plato de comida y se puso a ver el fútbol con sus compis . Mano dura con este agente , deberían de tomar medidas extraordinarias y dar un castigo ejemplar ya que estas personas son las asignadas a evitar todo este tipo de sucesos y si ahora son ellas las que se dedican hacerlas pues en que país vivimos. Entre políticos corruptos y policías asesinos pues lo mejor es marcharse del país. Y pagar cárcel como todo el mundo no meterlo en una prisión tipo el garañon y lujos que los demás no tienen . A salto del negro y que coma bandejas .

    35
    56
  • Skeletor
    05/03/2017 - 10:14

    Comentario 1. Hace décadas que se suceden los asesinatos de violencia 'machista'. Durante este tiempo lo único que ha variado es que se han endurecido las penas hacía los hombres, llegando incluso a que por una denuncia realizada por la mujer pase a ser detenido el hombre, y dar con sus huesos en los calabozos. (Según la Memoria anual del Fiscal General del Estado 7 de cada 10 de estas denuncias son falsas). A pesar del agravamiento de las penas, las muertes de mujeres se suceden. Tras el homicidio de una mujer, generalmente el hombre se entrega a la policía, cuando no se quita la vida. El hombre ha llegado a un punto donde todo le da igual, su proyecto de vida está destrozado. La historia se repite con mucha frecuencia. El relato que describo a continuación es típico, no digo que sea el caso exacto del artículo. Una pareja con un hijo en común vivía en la vivienda que él había comprado. El hombre estaba pagando las cuotas de la hipoteca. Por diversas razones de convivencia, la pareja se separa. Ella se queda con el niño en la vivienda. Él se queda en la calle, y si tiene suerte que sus padres aún vivan, vuelve a casa de sus éstos. Comienza entonces un calvario.

    54
    14

Enviar Comentario