04/03/2017 - 20:17

El nuevo episodio de violencia de género en Telde, avanzado por TELDEACTUALIDAD, salta a la prensa nacional

La agencia Europa Press recogió la información de TA y la divulgó entre sus abonados de toda España

El nuevo episodio de violencia de género en Telde, avanzado por TELDEACTUALIDAD, salta a la prensa nacional
Coche policial en una calle de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  La noticia avanzada por TELDEACTUALIDAD sobre el nuevo episodio de violencia de género, ocurrido esta mañana en Telde, ha tenido una amplia repercusión mediática en toda España. La agencia Europa Press utilizó como fuente directa la información de este medio digital y la difundió entre los medios repartidos por toda España. El  País o Público, entre otros periódicos, y  las principales cadenas de radio y televisión se hicieron eco de la noticia en sus informativos.

 

TA reproduce a continuación la noticia divulgada por la agencia Europa Press en la que se cita a TA como fuente informativa:

 

Herida grave una mujer apuñalada en Telde (Gran Canaria) en un posible caso de violencia de género

Una mujer de 37 años se encuentra en estado grave al ser apuñalada sobre las 10.00 horas de este sábado a la salida de su domicilio en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria.

 

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género y que el agresor podría ser la pareja de la víctima, circunstancia que la Policía Nacional no ha confirmado ni desmentido.

 

En este sentido, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicaron a Europa Press que en este momento sólo pueden confirmar que están instruyendo diligencias policiales, añadiendo que hasta que las mismas no se envíen al juzgado no pueden informar sobre detenciones ni que se trate de un caso de violencia de género.

 

La mujer fue trasladada al Hospital Insular

Sobre las 10.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, recibió un aviso informando de que una mujer precisaba asistencia médica tras ser apuñalada.

 

Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a la afectada, que presentó heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

 

Por su parte, según informa Teldeactualidad y recoge Europa Press, el ataque se habría producido en la vivienda donde residía la pareja, que tiene un bebé, mientras que después de los hechos, el hombre, de unos 40 años, se encerró en una de las habitaciones.

 

Finalmente, la Policía habría conseguido reducirle sin oponer mucha resistencia, siendo trasladado hasta la Comisaría de Telde.

 

Condena del Ayuntamiento de Telde

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde ha condenado este episodio de violencia de género en el municipio y lo ha relacionado con un intento de asesinato de la mujer.

 

En un comunicado, el Consistorio afirma que está ofreciendo apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico a la familia de la víctima, que permanece ingresada en el centro hospitalario, según ha el 112, mientras que el presunto agresor se encuentra detenido en dependencias policiales.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, han expresado el "rechazo absoluto" de la corporación "ante este tipo de terrorismo" y han informado de que tanto la víctima como su familia "contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran".

 

 

Comentarios

  • Angela
    06/03/2017 - 19:41

    No sè para quê tanto minuto de silencio.Casi siempre que hay violencia de gènero es porque están rompiendo la relación. El hombre siempre sale desplumado,aparte del dolor que esto causa.Separarse de la familia....La persona se trastorna y pasa lo que está pasando.Se tienen que cambiar las leyes.

    1
    3

Enviar Comentario