04/03/2017 - 13:00

Un hombre hiere grave a su expareja en Telde acuchillándola en varias partes del cuerpo

La mujer ha sido evacuada al Hospital Insular y el presunto autor detenido

Un hombre hiere grave a su expareja en Telde acuchillándola en varias partes del cuerpo
Imagen del Edificio de Las Nieves, en donde tuvo lugar este supuesto episodio de violencia machista (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una mujer de 37 años de edad resultó herida de gravedad este sábado al ser presuntamente atacada en Telde por su expareja en lo que, según las fuentes consultadas, parece ser otro episodio de violencia machista. El supuesto autor de los hechos, que intentó acabar con la vida de la víctima asestándole varias cuchilladas en el interior de una vivienda de Los Llanos, ya ha sido detenido.

 

Según los datos recabados por TELDEACTUALIDAD, los hechos ocurrieron en torno a las 10.00 horas de este sábado en una vivienda del número 8 de la calle Pedro de la Ascensión, en el casco de Los Llanos.

 

El presunto autor de este ataque machista, un hombre de unos 40 años de edad y que es agente del Cuerpo Nacional de Policía aunque se encontraba de baja médica, intentó acabar con la vida de la que fuera su pareja sentimental, de la cual se encontraba en trámites de separación, en el propio domicilio conyugal. En el interior del Edificio de Las Nieves, un bloque de viviendas situado a muy pocos metros de la plaza de Los Llanos y en donde residía la pareja, al parecer en trámites de separación.

 

La vícitma, una mujer de 37 años y natural de Moya con la que tenía un hijo de un año de edad, recibió varias puñaladas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, a tenor de las primeras informaciones en órganos no vitales. Heridas que afortunadamente resultaron no mortales, aunque tuvo que ser evacuada en una ambulancia medicalizada con pronóstico grave hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria.

 

Fueron los propios vecinos del inmueble los que dieron la voz de alarma al escuchar una fuerte discusión. Inmediatamente se desplegó un amplio dispositivo conformado por efectivos de la Policía Nacional y de la Local, así como sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

 

Tras consumar el presunto intento de asesinato, el hombre se encerró en una de las habitaciones de la vivienda, hasta que finalmente logró ser reducido por agentes de la Policía Nacional, según algunos testimonios sin ofrecer mucha resistencia. Fue detenido y abandonó el edificio ensangrentado para ser trasladado hasta las dependencias de Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde.

 

Los hechos se encuentran bajo investigación. En este sentido, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias han señalado que en este momento sólo pueden confirmar que están instruyendo diligencias policiales, añadiendo que hasta que las mismas no se envíen al Juzgado no pueden informar sobre detenciones ni que se trate de un caso de violencia de género.

 

El 016, un teléfono de atención las 24 horas
Las víctimas de violencia de género tienen a su disposición un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico  a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico a la dirección 016-online@msssi.es.

 

El 016 ofrece atención gratuita y profesional las 24 horas del día y los 365 días del año, y facilita información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en casos de maltrato, poniendo a su disposición toda una serie de recursos y asesoramiento en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, asistencia y acogida.

 

Comunicado del Ayuntamiento de Telde manifestando su repulsa

En una nota de prensa emitida pasadas las 16.30 horas, el Ayuntamiento de Telde manifiesta su más enérgica repulsa ante lo que parecer ser un nuevo episodio de violencia de género en el municipio.

 

La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, reiteran el rechazo absoluto de la Corporación ante este tipo de terrorismo y afirman que tanto la víctima como su familia contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran.


En ese sentido, Arencibia se puso en contacto personalmente con la madre de la mujer en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y explica que las técnicos municipales de Políticas de Igualdad ya están articulando los recursos necesarios para atenderles adecuadamente. “El Ayuntamiento de Telde considera que la violencia de género es una de las manifestaciones más brutales de la desigualdad entre hombres y mujeres, una de las luchas en las que ha sido pionero en el Estado”, apostilla Arencibia, quien destaca que la “Institución local es y será intransigente siempre con este tipo de actitudes”.

 

Comentarios

  • Yo las palmas
    05/03/2017 - 23:16

    Y que tendrá que ver que tu exmujer te denuncie falsamente con esta noticia? A una mujer la han apuñalado y no hay excusas que valgan. Es que porque se tenga una mala experiencia personal no se puede ya suponer que todos los casos son iguales porque no lo son, es más, casos de denuncias falsas son minoría. Y dejando claro que no vale la excusa de que la mujer lo tenía amargado porque si eso es asi vamos todos a tomarnos la justicia por nuestra cuenta.

    4
    0
  • Kimbo
    05/03/2017 - 15:51

    Y menos mal que no le dio por sacar el arma , que clase de pruebas pasan estas personas para que les den un arma si luego mira lo que son capaces de hacer . Deberían de cojer al psicólogo que le dio el visto bueno en las pruebas de acceso a policía y despedirlo.

    1
    4
  • Tete
    05/03/2017 - 15:49

    Que derechos y dignidad tiene un hombre que le clava un cuchillo a una mujer ?

    2
    0
  • Amanda.
    05/03/2017 - 14:06

    Y alguien se ha preguntado porque este hombre llego a esta situacion tan extrema? Alguien de los que habla sabes la situacion de esta pareja? De cualquier forma, no se debe jamas llegar a estos extremos! Pero... muchos hombres llegan a esta situacion por la desesperacion ante el ataque completo de la sociedad como que todos somos unos maltratadores! Y nada mas lejos de la realidad! Habria que ver a las mujeres despojadas de sus hijos, de su casa, de su sueldo y siendo manipuladas por los hombres como se hace ahora con los hombres por parte de las mujeres! NADIE Y DIGO NADIE DEBE MATAR A NADIE, PERO TAMPOCO ARRUINAR LA VIDA DE MUCHOS HOMBRES, por el mero capricho o rabia de algunas mujeres! VIOLENCIA CERO, PERO TAMPOCO SE PUEDE DESPOJAR A LOS HOMBRES DE SU DIGNIDAD! TODOS SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS! Totalmente de acuerdo con este comentario. Muy inteligente el razonamiento.

    13
    10
  • la brujita de Telde
    05/03/2017 - 13:55

    Qué rabia siento cuando ocurre esto. Ningùn hombre tiene derecho a ponerle las manos sobre ninguna mujer, ni soltársele la lengua para insultarla. Pero también digo que las leyes tienen que cambiar. Si la vivienda la ha comprado y pàgado sólo él, en caso de separación, que tenga que irse de casa no lo veo justo. Si hay hijos menores, deben quedarse en la casa los niños. Y los padres la custodia compartida: 6 meses el padre y 6 meses la madre, siempre que les transmitan a los niños los buenos valores, la buena educación y las buenas normas de conducta y convivencia. Tanto por el padre como por la madre. AsÍ evitarán TRAUMAS a ésos inocentes y que lleven una vida normal.. Esta es mi humilde opinión. Espero no molestar a nadie con mi modesto comentario. Muchas gracias

    7
    11
  • Hola
    05/03/2017 - 11:10

    Estoy de acuerdo que alo asesino lo meta en la carcel pero para toda la viva porque el que nace asesino o matratador sienpre lo sera para esa jente no hay revilitacion ni terapia sienpre sera un matratador y un machista yo tengo a mi mujer y mi hija ynunca le aria nada es mas la protego y la cuido porque son buena pesona y si un dia me tengo que separame por me separo y no tengo que molesta. A nadies es mas quedaria como bueno amigo

    0
    0
  • Tu
    05/03/2017 - 10:34

    Esta bien que pongas todo ese rezado si este individuo grito , agarró o empujó a su pareja ... pero no haz visto la noticia o es que lo pusiste por poner ? Tal vez te haya pasado un caso por el estilo y estés dolido por que lo que te ocurrió a ti fue injusto... pero haber si lees bien LA APUÑALÓ y digo LA APUÑALÓ y ya con eso todo derecho y toda dignidad de la que hablas se esfuma. Asesino y a la cárcel. Para (YO)

    2
    1
  • Yo
    04/03/2017 - 23:25

    Y alguien se ha preguntado porque este hombre llego a esta situacion tan extrema? Alguien de los que habla sabes la situacion de esta pareja? De cualquier forma, no se debe jamas llegar a estos extremos! Pero... muchos hombres llegan a esta situacion por la desesperacion ante el ataque completo de la sociedad como que todos somos unos maltratadores! Y nada mas lejos de la realidad! Habria que ver a las mujeres despojadas de sus hijos, de su casa, de su sueldo y siendo manipuladas por los hombres como se hace ahora con los hombres por parte de las mujeres! NADIE Y DIGO NADIE DEBE MATAR A NADIE, PERO TAMPOCO ARRUINAR LA VIDA DE MUCHOS HOMBRES, por el mero capricho o rabia de algunas mujeres! VIOLENCIA CERO, PERO TAMPOCO SE PUEDE DESPOJAR A LOS HOMBRES DE SU DIGNIDAD! TODOS SOMOS PERSONAS CON SENTIMIENTOS!

    55
    47
  • pino
    04/03/2017 - 19:34

    016 eso es una tonteria. Hay que cambiar las leyes ya. mandar a estos asesinos una una carcel como la de guantánamo y que cumpla la pena completa desde el principio hasta el fin . y las penas que sean de 40 o 50 años. y verás como se acaban la matanzas de mujeres. la justicia tiene que poner mano dura, y las mujers espavilar que ya es hora.

    13
    3
  • expreso
    04/03/2017 - 18:52

    todo lo que digas puede ser utilizado en tu contra,que te sea leve los cuatro añitos

    0
    0
  • y para lo hombres que
    04/03/2017 - 17:10

    Soy un hombre al que acusaron de maltrato de género por según dice la denuncia insulta a mi ex, por una sola palabra pase una noche en un calabozo luego por llevar a mis hijos al cumpleaños de uno de ellos otra vez al calabozo y cada vez que le sale a ella de hay me mete en follones y por eso estoy fuera de mi tierra pasándolo muy mal, por no investigar la policía la verdad yo fui al calabozo y ella se fue de amanecida dejando a mis hijos solos. Donde esta la ayuda para los hombres donde, donde.......

    62
    10
  • Victor
    04/03/2017 - 14:20

    Da pena cpn todo lo que esta o urtiendo y encima un chocp joven, y peryeneve al cuwrpo navional de policia. Haber cuando cambia las leyes. Sale muy barato atavar ymatar en nuestro pais. A la sra le deseo que se revipere y pase estw mal trago muy rapido. Per a su pareja a ver si se pudre en la p. Carcel .ojala las penas fuwran mas duras. No es gratis maltratar.

    4
    0
  • Violeta Parra
    04/03/2017 - 13:57

    Indignación !!! Unidas somos más fuertes. No permitamos que nos sigan agrediendo. Por nuestras hijas, nietas... No nos escondamos, abramos las ventanas para que se escuchen los gritos, las amenazas, denunciémos. Y que no muera esta última mujer acuchillada.

    14
    1