04/03/2017 - 10:13

Las llamas calcinan una guagua en la GC-1, a la altura del Aeropuerto y Ojos de Garza

El incendio se inició en el motor y se extendió a todo el vehículo, pero no afectó a los 20 pasajeros que viajaban en la guagua

Las llamas calcinan una guagua en la GC-1, a la altura del Aeropuerto y Ojos de Garza
La guagua en llamas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una guagua de Global que circulaba por la GC-1 en dirección sur ha comenzado a arder. El suceso acaba de producirse a la altura de la marquesina de Ojos de Garza, según han avanzado a TELDEACTUALIDAD testigos presenciales. TA avanza dos videos e imágenes.

 

Las llamas se originaron en el motor aunque rápidamente se propagaron a todo el vehículo. El siniestro provocó un humo negro muy denso, visible desde de gran distancia, y retenciones en la circulación rodada en los carriles de la autovía en dirección hacia el sur.

 

Hasta el lugar del incendio se han desplazado varias dotaciones del parque zonal de bomberos del Consorcio de Emergencias de La Garita y unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se han encargado de regular el tráfico y desviarlo por una vía de servicio para facilitar los trabajos de extinción.

 

Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo, haciendo uso de unos 10.000 litros de agua. En primer lugar atacaron el fuego con agua para rebajar las calorías y reducir el volumen de las llamas.

 

Desde la compañía Global han informado que el vehículo siniestrado era relativamente nuevo y que había pasado todas las inspecciones preceptivas. Se sospecha que un cortocircuito pudiera provocar el incendio.

 

Finalmente, el suceso se ha saldado sin heridos, según ha informado el 112. En el vehículo viajaba 20 pasajeros y el conductor, que resultaron ilesos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Mensa
    05/03/2017 - 11:03

    Lamento mucho este incidente y quiero decir que si hay una empresa segura esa es GLOBAL con una flota siempre renovándose y unos excelentes profesionales. Me alegra sobremanera que no hubieran víctimas ; siempre es un consuelo. Mensa Santana

    1
    0
  • Goo goo!!
    05/03/2017 - 02:24

    No se a que hora seria Dacil,pero gastaron 10.000 litros de agua..😲

    0
    0
  • Dácil
    04/03/2017 - 18:01

    Joeee.. gracias q no hubo heridos!! Pero y a q hora fue eso? Yo pasé por ahí a eso de las 9:40 esta mañana.. :s

    0
    4

Enviar Comentario