03/03/2017 - 20:23

Otro accidente a la altura del Cruce de Melenara colapsa la GC-1

En sentido sur junto a la antigua nave de Palmcolor

Otro accidente a la altura del Cruce de Melenara colapsa la GC-1
Imagen de las retenciones en la GC-1 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Accidente de tráfico entre dos vehículos en la GC-1, en sentido sur y a la altura del Cruce de Melenara, junto a la antigua nave de Palmcolor. El siniestro ha tenido lugar en el carril central y está provocando importantes retenciones que ya llegan a la altura del Valle de Jinámar.

 

Según los primeros datos recabados por TELDEACTUALIDAD, se trata de una colisión por alcance con una mujer herida de carácter leve que está siendo atendida por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

 

Hasta el lugar del siniestro también se han desplazado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que están intentando agilizar la circulación. Las retenciones llegan a la altura del Centro Comercial El Mirador, en el Valle de Jinámar.

 

Los vehículos implicados ya han sido retirados hacia el margen derecho de la vía, aunque en el momento de redactar esta noticia el carril central todavía permanencia cerrado, a la espera de que los operarios del servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria retiren todos los restos del accidente.

 

Colas en el sentido contrario por el efecto mirón y accidente en la Avenida del Cabildo
También se están registrando ciertas retenciones de tráfico en sentido norte, debido al denominado efecto mirón.

 

De otro lado, en la Avenida del Cabildo, en dirección hacia La Garita, se produjo otro accidente hace unos pocos minutos por alcance entre dos vehículos que circulaban por el carril derecho para tomar la salida hacia la GC-1 por el desvío del Hiperdino Melenara (Marpequeña Alta).

 

Punto negro

Desde la apertura, en la pasada temporada navideña, de un establecimiento en la zona son numerosos los accidentes de tráfico que se producen en este sector de la GC-1 que ya se ha convertido en un punto negro para la circulación de vehículos.

 

Comentarios

  • No hay derecho
    04/03/2017 - 13:56

    Si yo fuera responsable de tráfico tanto de TELDE como de Las Palmas,estaría muy preocupado por la cantidad de accidentes q hay todos los días. Pueden dormir bien, sabiendo la cantidad de gente que día a día sufre algún accidente, que se queda mal herido del cuello, de la espalda, el gasto que supone un accidente porque tu coche ha sido accidentado......y así muchas otras cosas? VERGUENZA Y REMORDIMIENTO ES LO QUE SENTIRÍA. O recibe alguna ventaja económica por tener nuevos comercios y no facilitar accesos de entrada y salida. Sean sensatos si son los que se han presentado como portavoces de la sociedad y velen por nuestras preocupaciones y problemas.

    0
    0
  • Ciudadana indignada
    04/03/2017 - 13:44

    Pido y ruego a las autoridades o concejalías o instituciones responsables que por favor se lo tomen en serio y busquen soluciones para parar la cantidad de accidentes que han habido,que hay y qué habrán si no hay alternativas. Será que no le ha pasado a ellos o a sus familiares!!!!! Se ha convertido en un problema diario y a cualquier hora conducir por la autopista desde el tramo del mirador al aeropuerto. Hasta cuándo van a esperar? Nadie se siente responsable de la cantidad de gente que queda herida, de los coches q sufren daños irreparables, de las consecuencias que supone estos accidentes diariamente!!! Llegar tarde a los trabajos, uso de las ambulancias, atestados,policías y un largo etc etc de daños colaterales. Pido encarecidamente que los responsables políticos de TELDE y TRÁFICO asuman su responsabilidad y favorezcan una solución así como actualizar y rotular las señales de tráfico en las carreteras. De qué sirve presumir de una ciudad, de una isla, de turismo cuando algo tan básico está tan mal y ocasionando tantos problemas. URGENTE!URGENTE!URGENTE.....SOLUCIONES YA!!!!!!!!

    0
    0
  • conductor
    04/03/2017 - 12:07

    Buenos días, más que estar justificando los accidentes al mal acceso del mencionado establecimiento. Los conductores deberías respetar más la distancia de seguridad y dejar de estar queriendo ser pilotos de rallys o mirando para el movil. Pero bueno cada uno con lo suyo, que no la mantienen pues más trabajo para los talleres. Saludos.

    0
    0
  • Francisco
    04/03/2017 - 10:22

    Vamos a ver cuando buscan ya una solución.Que están esperando ,que ucurra una desgracia con desenlace fatal.?

    1
    0
  • teldense
    04/03/2017 - 09:24

    Decimo....xxx accidente en la zona, sera posible que siga ocurriendo esto por el motivo tan evidente que es, y se sigue sin poner solucion ????...y luego en una via que marca 40, vas a 45 y te sancionan ¡¡¡ esto es increible....solucion ya en este nefasto punto¡¡¡¡

    1
    0
  • Mirón
    04/03/2017 - 08:30

    Me parece que salvo raras excepciones, estos accidentes por alcance, son debidos a que los conductores va mirando para los celajes. Esa es mi teoría.

    1
    0
  • Alberto
    04/03/2017 - 07:43

    Ojalá que la fiscalía de Telde tome cartas de oficio en el asunto y logre cancelar la licensia de venta temporalmente a quien todos sabemos hasta acondicionar debidamente la entrada y salida de vehículos al comercio con seguridasd. Me atrevo a decir que no siendo responsables directos de lo que ocurre en su entrada ya hay otros inocentes pagando por un error que parece que nadie tiene intención de solucionar.

    2
    0
  • Goo goo!!
    04/03/2017 - 03:04

    Punto negro? Eso es un espinillo o un barro ciego diria yo..

    1
    0
  • Jinamera_86
    03/03/2017 - 22:05

    A la altura de Melenara si, exActamente justo en frente del nuevo establecimiento asiático que abrieron, cada viernes un accidente nuevo.

    2
    0