28/02/2017 - 20:27

Atropella a una mujer en Jinámar con un todoterreno y da positivo en alcoholemia

El vehículo invadió el carril contrario y acabó impactando contra una farola

Atropella a una mujer en Jinámar con un todoterreno y da positivo en alcoholemia
Estado en que quedó el coche (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nuevo accidente de tráfico en el Valle de Jinámar con un peatón involucrado. Un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol atropelló esta tarde a una mujer en la confluencia entre la Avenida Víctor Jara y la calle Fuente del Sao. TA avanza imágenes del suceso.

 

El suceso tuvo lugar sobre las 19.15 horas al final de la Avenida Víctor Jara, la principal vía de acceso al polígono industrial Ajimar y al supermercado Lidl que se encuentra ubicado en el sector este del Valle de Jinámar.

 

El conductor, un mayor de 81 años que circulaba a los mandos de un todoterreno de color verde, se desvió de la trazada invadiendo a una velocidad considerable el carril contrario y la acera. Arrolló a una peatón que transitaba por la zona y acabó impactando contra una farola. Tal fue la virulencia del choque que el poste partió en su base y se vino abajo.

 

La víctima del atropello, una mujer de 40 años,  resultó herida con policontusiones y tuvo que ser evacuada al Hospital Insular de la capital grancanaria en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con pronóstico menos grave. Al lugar del siniestro acudió también una ambulancia de soporte vital básico.

 

Casi el doble de lo permitido
Según fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa que supera ampliamente el límite legalmente establecido. Por ello, la Policía Local de Telde ha abierto diligencias judiciales.

 

Se da la circunstancia de que el pasado viernes, tras una campaña ciudadana que recabó el apoyo de unas 4.000 personas, el Pleno de Telde aprobó por unanimidad la moción presentada por los dos concejales no adscritos, Esther González y Guillermo Eugenio, vinculados a Podemos, para mejorar la seguridad vial en el Valle de Jinámar y también en el resto de barrios del municipio.

 

Comentarios

  • Vecina
    06/03/2017 - 20:57

    Lo siento por este señor y que encima no va a cumplir mucho por su edad avanzada . Más pena me da de está pobre muchacha y madre de familia como le cambiaron ahora mismo la vida . Qué espero y deseo con todo mi corazón su pronta mejoría . Amiga

    1
    0
  • Vecino de Telde
    02/03/2017 - 08:00

    Constantemente me encuentro a la policía local haciendo su trabajo en el barrio de Jinamar. Yo tengo 41 años y circulo tanto en ciclomotor como en coche por la zona siempre a menos de 40 km/h. por incómodo que le parezca al que venga detrás y puedo asegurar que la gente salta a la vía sin mirar. Con 81 años se puede conducir perfectamente si la salud lo permite ya que la experiencia no tiene precio. Tener en cuenta que somos un pueblo envejecido y que la mayoría de los accidentes los protagonizan gente joven. Y sobre el alcohol, ¿Qué decir del alcohol. que no halla dicho ya Stevie Wonder ?

    0
    1
  • ra
    01/03/2017 - 13:32

    Como vecina del barrio de Jinámar, utilizo esa vía todos los días para entrar y salir a mi domicilio; desde hace más de 20 años he podido ver como la zona se ha ido transformando creando dos grandes centros comerciales y dos enorme rotonda que dificulta la salida de dicha zona, pero lo que no he visto es que los carriles, el alumbrado y la señales mínima que necesita la zona por ser actualmente de mucha más afluencia son escasas o simplemente no están. Por favor tomar nota de las quejas y accidentes varios, pero el problema es grave.

    8
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    3
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    1
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    2
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    1
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida?

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida?

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida?

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida?

    0
    0
  • Israel
    01/03/2017 - 12:41

    La dgt primero que nada revisiones periodicas a conductores con mas de 60 años ya que causan tantos accidentes ...sobre todo ebrios o por perdidas de reflejos..... Segundo a que esperan para poner medidas.....a que mueran 1000 y se haga mas mediatico...como la ley de prevebcion de riesgo laborales que se implanto en 1997 cuando habian muerto 1000 porque 10 no vale la pena.....señores gobernantes de todas las insituciones son vidas...cuanto vale una vida?

    2
    2
  • Jinamar79
    01/03/2017 - 11:22

    Este señor con 81 años se libra de la prisión, pero no de las costas ecoonomicas, y si se da por insolvente hasta es posible que le den un premio. Jinamar es una fábrica con en auge de producir colisiones y sobre todo, atropellos. No hace mucho me pidieron mi rúbrica para que pusiesen pasos de peatones elevados y lomos de asnos. A qué esperan?? Estos aunque conduzcan con el efecto del alcohol ayudará considerablenente a bajar los índices de colisión y sobre todos ATROPELLOS, que no sea solamente las 4000 firmas presentadas en papel mojado, CADA ACCIDENTE QUE EN ESTA LOCALIDAD SUCEDA TIENE UN UNICO RESPONSABLE, y no son los conductores menos los peatones, son los señores políticos del M.I. Ayuntamiento de Telde.

    2
    0
  • ciudadano
    01/03/2017 - 11:02

    sin quitar importancia a la alcoholemia que es bastante grave como circulaba este señor. Aprovecho la oportunidad para solicitar por favor señalicen esa via mejor las lineas son confusas, el carril bici, la luz en esa zona de noche es escasa, por favor resolver

    3
    0
  • Teldense
    01/03/2017 - 10:54

    En vez de controles de velocidad, más controles de alcoholemia y drogas, es un delito. También he observado que es característico que los conductores con edades avanzadas conduzcan todo terrenos o pick-up, deben de pensar que si impacto, tengo un accidente o atropello, a mi no me pase nada y la mayoría de las veces por la falta de reflejos, pisando huevos y poniendo en riesgo al resto de conductores.

    5
    2
  • Rosario Pérez
    01/03/2017 - 07:06

    La alcoholemia es otro delito más de los tantos y nunca será eliminado, mientras no nos conciecemos de ello, cuestión personal y de convivencia ciudadana

    1
    0
  • Un Teldense
    01/03/2017 - 06:16

    Lo que tienen que hacer son mas controles de alcoholemia y drogas,tanto de dia como de noche,ya que existen muchos conductores/as al volante que no saben lo que llevan en las manos.

    3
    1
  • Victor
    01/03/2017 - 03:58

    Si claro Roberto un señor de 81 años que venía del mogollón jajajja esta bien eso tío. Y los controles es solo otra manera de sacarnos el dinero .

    0
    0
  • Rafa
    01/03/2017 - 00:10

    Hombre, con 81 años no creo que viniera de los carnavales precisamente

    2
    1
  • Yguarina
    28/02/2017 - 22:21

    Pobre hombre, la que le va caer encima con esa alcoholemia si se confirma. Pronta mejoría para la señora y al señor que tenga suerte ante los juzgados

    0
    2
  • Telde se canario
    28/02/2017 - 21:44

    El otro día había un control de alcoholemia en el Lidl y yo escuche en el supermercado a algunos quejarse. Aún no se han dado cuenta que eso es un delito y puedes ir a la carcel por ir por encima de la tasa permitida

    7
    0
  • Roberto
    28/02/2017 - 21:22

    Los carnavales y unas copas de más y pasa lo que pasa

    0
    4
  • Jinsmero
    28/02/2017 - 21:20

    Y después se queja de los contrólese de la Guardia civil y policias

    8
    0
  • Tino
    28/02/2017 - 21:09

    Lo que hay que hacer son controles de alcoholemia, de drogas y verificar los carnets. Mejorar la seguridad no valen de nada si la gente va bebida y no hacen controles.

    15
    1