26/02/2017 - 09:11

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras sustraer un ciclomotor de un garaje en La Garita (Telde)

Los arrestados, de 15 y 18 años de edad, fueron sorprendidos en Jinámar manipulando varias piezas del vehículo

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras sustraer un ciclomotor de un garaje en La Garita (Telde)
Imagen de archivo del intento de robo de una moto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional  ha detenido a dos jóvenes tras sustraer un ciclomotor de un garaje en La Garita. Los arrestados, de 15 y 18 años de edad, fueron sorprendidos en el barrio de Jinámar manipulando varias piezas del vehículo

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos jóvenes de 15 y 18 años de edad como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo uso de vehículo. Los arrestados, de 15 y 18 años de edad, fueron sorprendidos por los funcionarios policiales en el barrio de Jinámar manipulando varias piezas del vehículo.

 

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro comercial ubicado en el barrio de Jinámar, en Telde, comunicando que habían podido observar cómo dos jóvenes desmontaban varias piezas de un ciclomotor en el aparcamiento del citado centro.

 

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron a dos jóvenes manipulando el vehículo, momento en que estos huyeron del lugar a la carrera pero pudieron ser interceptados instantes después en las Ramblas de Jinámar.

 

El vehículo recuperado, que tenía el puente hecho, fue entregado a su legítimo propietario, quien momentos antes se había percatado de su sustracción del garaje comunitario de La Garita donde estaba estacionado.

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó dejar al menor bajo la custodia de sus tutores legales.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

 

 

 

 

Comentarios

  • leon
    27/02/2017 - 08:55

    La llamada ley del menor la podemos agradecer a los iluminados politicos que conforma el entramado del gobierno central que dictan leyes nefastas por salir en las portadas.

    1
    0
  • Carmen T Rodríguez
    26/02/2017 - 10:27

    Deberían investigar si son los mismos que manipularon , para sustraer la gasolina del coche de mi hija y semanas antes a su cuñada, en La Pardilla. Ambas denuncias están en la policía local, que dijeron que no se podía hacer nada porque eran menores.

    1
    0
  • Tolstói.
    26/02/2017 - 10:15

    En mi opinión, hay que cambiar las leyes para que un/a juez/a pueda condenar a estos jóvenes a 1 año de trabajos de limpieza en el municipio. Estoy convencido de que si estos chicos pasaran 5 ó 6 horas diarias acompañando a los equipos de limpieza para ayudar a limpiar: calles, parterres, grafitis, parques y jardines, alcantarillas, limpiar y pintar plazas públicas, adecentar parques infantiles, barrancos, playas, etc., etc.,entonces, la próxima vez antes de robar se lo pensarían bien.

    10
    0

Enviar Comentario