25/02/2017 - 14:51

Avance: El paso subterráneo de La Mareta, bajo la GC-1, se agrieta y se desprenden trozos del forjado

Los bomberos han tenido que sanear el techo del paso deprimido

Avance: El paso subterráneo de La Mareta, bajo la GC-1, se agrieta y se desprenden trozos del forjado
Los bomberos en plena acción (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los bomberos han intervenido a primera hora de esta tarde en el puente que está debajo de la autovía GC-1 por el que pasa la carretera que comunica la zona comercial de La Mareta con la de Makro al producirse desprendimientos desde el forjado de hormigón armado. TA avanza imágenes.

 

Varias unidades de efectivos del parque zonal de La Garita, con el concurso de una grúa, han procedido al saneamiento del techo del puente, mientras la Policía Local mantenía cerrado por espacio de varias horas el tráfico por la vía que lo cruza.

 

El deterioro de la estructura del techo del puente es evidente, ya que manifiesta a simple vista las vigas de hierro empleadas en su construcción, rodeada de humedad.

 

También acudieron hasta el lugar miembros del servicio de carreteras del Cabildo de Gran Canaria y de la Guardia Civil.

 

El suceso no provocó ningún daño a personas o vehículos, pero sí generó importantes retenciones en la zona, ya que los coches que intentaban acceder desde el norte tanto a La Estrella como al parque comercial de La Mareta desde la GC-1 no pudieron hacerlo, al igual que los que pretendían cruzar desde este lugar hacia Makro o Decathlon y salir hacia la autopista en dirección sur. Un sábado sobre las dos de la tarde este enclave comercial soporta habitualmente una gran densidad de tráfico.

 

En un primer momento se pidió que acudiera un ingeniero para que valorara los riesgos y decidiera si se podría abrir el paso subterráneo al tráfico nuevamente o no, pero finalmente se decidió su apertura al considerar que ya no existía peligro para la circulación al retirar todo el material que estaba desprendido.

 

Los bomberos tuvieron que encargarse también de limpiaar la vía debido a la presencia de gran cantidad de cascotes en el centro de la calzada.

 

Comentarios

  • Miguel Castellano
    26/02/2017 - 12:03

    Se veía venir . Es obvio que hay un abandono total por parte de las instituciones (ayuntamiento y Cabildo) en Telde. Los agujeros del asfaltado crecen y crecen a la. Sita de todos y nadie hace nada y el pueblo mudo, un vial costero en completo abandono , los alrededores de La Mareta sucios y etc etc Hasta dónde van a llegar y hasta cuando el pueblo aguantara

    4
    0
  • Juan Lago
    26/02/2017 - 10:09

    ????????, Aaaarrrroooooo....Los policías están para multar, deja tu coche cinco minutos mal estacionado aunque no lleve a molestar y verás... Tienes razón compañero es de agradecer que un día realicen un trabajo social sin una retribución extra, o se dirijan al ciudadano como seres humanos, estoy asombrado.... De los bomberos nada que decir, no trabajan gratis tampoco, si todo el mundo colabora y tuviéramos menos chorizos seguro que habría menos baches en la carretera, ... Listas de espera en el médico más cortas, más empleo..Etc, estoy arto de escuchar en el ayuntamiento cuando solicito algo que me pertenece... es que ahora no podemos...Si, si, haz un escrito??????(para que) , y mi indignación crece cada vez que alzó la vista y veo ese pedazo de teatro a medio construir...O llega de nuevo el impuesto de la casa,etc..Y ves que no baja nunca, subir si, en resumen, generalizar no, lo sé, peores servicios en el municipio, es lo que han sembrado, tus recibos municipales ... Paga, no llores...No pongas excusas, es lo que hay, te gusta ? Bien, no te gusta? También bien, ellos ponen los recargos ,tu no, que no se aplaudan cuando hagan algo, no tienen vergüenza.

    2
    3
  • Cristina alvarez hernandez
    26/02/2017 - 09:47

    Cada dia hay mas indiferencia por todos estos temas con la excusa que no hay presupuesto se saltan todo lo que les da la gana y esperan a que ocurra un grave accidente para tomar medidas,particularmente llevo años denuncisndo lo que ocurre en la calle Carvajal esq. Luis Doreste Silva de varias tapas rectangulares sueltas se pasan la pelota el Ayuntamiento y sus subcontratas ,no tienen vergüenza eso si todos los dias los responsables en la prensa con temas de páginas y páginas del carnaval y fotitos de eventos ridículos y a cobrar a final de mes es indignante.

    2
    0
  • Carlos
    26/02/2017 - 09:06

    Toda la zona de la Mareta está en completo abandono no hay más que ver es estado de las vías y todo su entorno da verguenza y esto no es culpa de los funcionarios estos no toman las decisiones son los politicos que tienem la sarten por el mango pero estos se dedican a pelearse entre si por la poltrona y olvidan wue estan al servicio del ciudadano. TELDE quien te ha visto y quien te ve que pena.

    1
    0
  • Federico Julios
    26/02/2017 - 07:51

    De que nos asustamos? No hay nada más que dar una vuelta por las traseras de Alcampo o del Leroy para ver el estado de abandono de las calles,aceras incompletas y alumbrado deficiente. Y que decir de los desagües sin terminar que recogen y acumulan cantidad de aguas de vertidos putrefacto que se estancan a pocos metros de las viviendas, con riesgo de infecciones atrayendo mosquitos , ratas y pese a quejas escritas de los vecinos al ayuntamiento ni se le ve ni se le espera. Eso sí cuando llegan las elecciones piden el voto.

    0
    0
  • Minerva
    25/02/2017 - 22:19

    Los funcionarios mal pagados? Pero en que mundo viven algunas personas? Mejor me cayo. De todas msneras gracias por el arreglo un poco tatde pero buen.

    1
    3
  • Uno de la garita
    25/02/2017 - 20:00

    Eso lleva así años..... Igual q nuestras carreteras destrozadas, q las parchean y se queda muxo peor,

    5
    1
  • Eduardo
    25/02/2017 - 18:45

    A ver, es que es la primera noticia de este puente. Es que nunca a pasado una autoridad por debajo o un funcinario responsable y ha visto que ese techo gotea bastante agua desde hace mil años. Es que nadie a visto el socabon en el asfalto por el gotero continuo. Por dios.

    14
    2
  • Vecino de Telde
    25/02/2017 - 16:07

    Lejos de ver el baso medio vacío quiero dedicar este comentario a agradecer tanto a los bomberos del destacamento de La Garita como a la policía local de Telde su pronta y eficaz actuación en la salvaguarda de la seguridad y protección ciudadana. Muchas gracias por hacer bien vuestro trabajo. Nuestros funcionarios aunque mal pagados siguen siendo profesionales. Saber que contamos con vosotros.

    13
    13