22/02/2017 - 14:44

La Guardia Civil registra el Catastro en una operación que investiga la apropiación de fincas en Telde y Valsequillo

Los agentes iniciaron la intervención a primera hora de la jornada

La Guardia Civil registra el Catastro en una operación que investiga la apropiación de fincas en Telde y Valsequillo
Imagen de la sede del Catastro en la capital grancanaria (Foto Gerardo Montesdeoca / Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil lleva a cabo en la jornada de este miércoles un registro en la sede del Catastro, en la capital grancanaria, en una nueva fase de una operación que está relacionada con fincas rústicas ubicadas en Telde, Valsequillo y otros municipios de Gran Canaria, así como en otras Islas.

 

Según informa la Agencia Efe hay, al menos, un detenido. Ya en 2015 hubo una primera operación con tres funcionarios del Catastro detenidos y otras seis personas.


La operación responde a una investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, puesta en marcha a raíz de una denuncia. Las fuentes han indicado que se trata de una presunta trama en la que estarían involucrados funcionarios y gestores, similar a otra que fue desarticulada en 2015.


Las Guardia Civil detuvo entonces a nueve personas en Gran Canaria por integrar supuestamente un grupo especializado en propiedades inmobiliarias, al que imputó delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos. Además, a los presuntos delincuentes se les acusó de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y de pertenencia a una organización criminal.

 

La operación de este miércoles se ha iniciado sobre las 07.30 horas y no se descarta que se produzcan nuevos registros en los próximos días.

 

Según otras fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD, la intervención guardaría relación con una trama que presuntamente habría cometido irregularidades a la hora de inscribir catastralmente determinadas fincas, de naturaleza rústica la mayoría de ellas. Unos terrenos localizados en Telde, Valsequillo y otros municipios grancanarios, así como en otras Islas del Archipiélago, entre ellas Fuerteventura.

 

Comentarios

  • El Canario
    12/08/2017 - 10:38

    En Valsequillo presentas un Proyecto Visado por el Colegio de Arquitectos para una parcela que no es tuya y el Ayuntamiento te concede la licencia de obras.

    0
    0
  • VECINO
    18/03/2017 - 01:24

    Que se den una vueltita por ingenio, pelotazo seguro.Por la zona de la berlanga enconcreto. Saludos para todos.

    0
    0
  • jose mario
    12/03/2017 - 19:47

    En la sona de la solana -- esta vivienda la de las tejas fue adquirida por personas, que no tienen nada que ver con ella, mientras que el verdadero duño la tiene castastral no rejistrada por estos motivos

    0
    0
  • Practicas de vergüenza.
    23/02/2017 - 09:33

    Desde La época dorada de los pelotazos Urbanísticos corrían rumores de unas practicas peculiares por nuestro municipio , con este siguen saliendo a la luz el " buen" quehacer de algunos que tuvieron altas responsabilidades administrativas por aquí, amen de sus amiguitos y parentela . Que pena de territorio para haber sido mancillado por unos sin tierra que han venido a apoderarse de ella, con la aparente colaboración de quienes tenían que velar para que no ocurriera. Planes Urbanísticos de Especulación Urbana, es lo que hemos tenido siempre por aquí, con la aquiescencia de los poderes Facticos mas relevantes a nivel insular y Autonómicos. Así nos ha ido y así nos va....

    1
    0
  • pp
    23/02/2017 - 07:08

    ya era hora que se revise ese catastro,aver si dejan de fastidiar a los pobres subiendoles tanto el ibi tendrian que revisar tambien a valora

    4
    0
  • Vecina
    22/02/2017 - 20:00

    Será por las parcelas de Lomo Catela?

    3
    0
  • Ojo por Ojos
    22/02/2017 - 19:22

    Que por las zonas de Ojos de Garza no miren nada, que me meo toa.

    2
    1

Enviar Comentario