21/02/2017 - 18:08

Bomberos al filo de una desgracia en el incendio de una finca en Telde

Los propietarios no informaron del material que guardaban en parcela ● Se produjeron tres fuertes explosiones mientras intervenían los servicios de emergencia

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El incendio que esta madrugada se desató en una finca de Telde ubicada en el número 56 de la carretera que conecta la Cruz Jerez con Montaña Las Huesas a punto estuvo de acabar en tragedia debido a tres fuertes explosiones.

 

El fuego, que se originó sobre la 01.00 horas de este martes, arrasó una furgoneta y gran parte del material (restos de madera y metales) que el dueño almacenaba en el interior de la parcela y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo. De hecho, en las tareas de extinción fueron necesarias casi 8 horas de trabajo y más de 45.000 litros de agua.

 

Y también se vieron afectadas varias viviendas colindantes. “El señor de al lado tiene aquí un tallercillo de madera que repara palillos y se va buscando la vida el hombre, y a la una de la mañana ha ardido toda la estructura que tenía”, explicaba a la Televisión Canaria un vecino que vio el fuego muy cerca. Casi prende el techo de su vivienda y su camión.

 

Los problemas llegaron cuando varias dotaciones de bomberos del parque zonal de La Garita acudieron en auxilio de los afectados. Los seis bomberos se abrieron paso entre las llamas sin saber que en el interior de la finca había material inflamable.

 

“No les dijeron lo que había dentro y se produjeron diferentes explosiones y deflagraciones”, relataba uno de los bomberos del parque zonal de La Garita.

 

“Que piensen que no tenemos una coraza sino que somos personas como ellos, que también tenemos nuestras familias y que queremos regresar a nuestras casas sin ningún tipo de problema. Y ya que arriesgamos nuestras vidas, que por lo menos nos informen de lo que tienen dentro ya que vamos a intervenir. Porque hoy no estamos hablando del fallecimiento de los compañeros de milagro”, comentaba el mismo bombero.

 

Por lo pronto, la Policía Nacional, que junto a la Policía Local también acudió al lugar, ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

 

Comentarios

  • Aldeaña
    23/02/2017 - 08:31

    A ver aquí no creo que se trate de que era o no lo que había dentro de esa parcela.yo creo que independiente mente los bombero tiene que hacer su trabajo porque entonces tendríamos que desaparecer todo lo que tenemos en casa que fuese inflamable por si se nos prende fuego dios no lo quiera y hací no pondríamos en peligro la vida de los bombero señora esa no es la cuestión y creo que si hay en la montaña de las Huesas hay o no parcelas ilegales creo que ese no es su trabajo .Quizás debería dar gracias a dios no solo por esos bombero ya que ellos sin son profecionales de verdad saben que su trabajo es así poner en riesgo su vida pero ellos lo han elegido si no tambien por que hay personas que con mil sacrificio han podido comprar ese trozo de parcelas para hacer una chabola como usted bien dice y tener donde vivir y me parece muy poco humano que pueda haber personas que dediquen su tiempo a buscarles problema a los demas

    4
    1
  • Indignada
    22/02/2017 - 15:26

    Pues hagan el favor de investigar toda que tenían dentro porque eso parece más un vertedero que una vivienda. Es más no creo que viviera nadie en ella. Con mas motivo para aclarar el origen del fuego porque en los aledaños si vive gente ........y de no ser por los bomberos hubiera habido alguna desgracia más con los vecinos. Esa montaña de Las Huesas con sus parcelas o chabolas la tienen echa un asco. Donde esta medioambiente. Gracias a los bomberos por apagar fuego y a Dios por estar vivos.

    1
    6
  • José Suárez.
    22/02/2017 - 13:12

    Los funcionarios de hoy en día están aburguesados. En una situación asi las personas se ponen nerviosas y es lógico que se omitan detalles ustedes tienen protocolos a seguir según el tipo de actuación a realizar. El bombero quejica debería de buscarse otro trabajo para que entre alguien que sepa a lo que se expone. Yo sé que están carentes de materiales pero tienen un sueldo que va acorde a los riesgos de la profesión por no hablar de los días que por ley tienen libres. Menos quejarse y más valorar el gran trabajo y la labor social que se presupone a un bombero. ( Tengo varios amigos bomberos).

    3
    1
  • Mau
    22/02/2017 - 09:50

    Yo comparto la opinión de esa vecina los bomberos en cual quier incendio tiene que contar que hay puede haber todo tipo de cosas inflamable bombonas botes de gas porque si el dueño o la dueña en el momento del incendio están con una ataque de ansiedad o están heridos que va a esperar este supuesto bombero que se les pases para preguntarles que hay dentro del domicilio. me parece poco profecional

    3
    0
  • Vecina
    22/02/2017 - 08:23

    Me parece que ese bombero se equivocó de profecion esta claro que donde hay fuego hay que contar que puede haber cualquiier cosas que esplote hasta un simple bote de desodorante y lo que si tengo clarísimo que los dueños lo menos que quería es que ese experto bombero o sus compañero no llegaron asus casa vivos a

    8
    2
  • Un Teldense
    22/02/2017 - 07:44

    Lo más coherente sería que si se te está quemando tú local y tienes productos inflamables o peligrosos en el interior informes lo antes posible sin necesidad de esperar a que te pregunten para así evitar problemas. La colaboración ciudadana es muy importante en estos casos.

    4
    0
  • Fernández
    22/02/2017 - 02:43

    Que fácil es hechar la culpa al ciudadano cuando son los bomberos los que cometen el error .

    7
    4
  • Afectada
    21/02/2017 - 19:45

    Solo quiero aclarar el comentario del bombero.Por error preguntaron al vecino colindante si habia algun producto inflamable dentro;el cual respondio q no;pensando q se referian a su casa.Y luego,horas mas tarde nos preguntaron a los dueños del terreno afectado q materiales se encontraban dentro y de los cuales informamos a 2 de los bomberos. Si q me preocupa la vida de las personas;y lo menos q quisieramos es q nadie se viese afectado.En ningun momento nos hemos negado a dar informacion,pero el mal entendido fue por parte de ellos.gracias.

    21
    2
  • Etino
    21/02/2017 - 18:53

    Hay que preguntar si no se sabe, es de manual ...

    2
    0

Enviar Comentario