21/02/2017 - 18:06

El despliegue de policías y militares en una finca de Salinetas, un ejercicio práctico de unidades caninas

En el entrenamiento participan perros de la Policía Nacional y Autonómica, Guardia Civil y Armada

El despliegue de policías y militares en una finca de Salinetas, un ejercicio práctico de unidades caninas
Operativo en Salinetas, junto al vial costero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El dispositivo de efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas que este mediodía se desplegó en una finca abandonada de Salinetas, junto al vial costero, estaba relacionado con una jornada sobre guías caninos organizada por la Armada.

 

El operativo, en el que participaron efectivos de diversos cuerpos y fuerzas de seguridad, (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Guardia Civil) y miembros de las Fuerzas Armadas), llamó la atención de las personas que transitaban por el vial costero próximo y dio pie a varias especulaciones.

 

Fuentes consultadas por TELDEACTUALIDAD llegaron a apuntar que se trataba de una operación que tenía que ver con una inspección ganadera; sin embargo, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha aclarado hace unos minutos en su cuenta oficial de twitter que la actividad desarrollada coorespondía a un ejercicio práctico de las unidades caninas de varios cuerpos de seguridad y del Ejército.

 

Comentarios

  • Si se ve no se cree
    23/02/2017 - 01:21

    Teniendo terrenos y lugares específicos para hacer estas maniobra,se ponen hacerlo donde todo el mundo lo ve... Tanto policía tanto militar y aquí ay algo más....

    0
    0
  • Tolstói.
    21/02/2017 - 22:54

    No me creo que detrás de este despliegue de policías y militares haya un simple ejercicio práctico de unidades caninas. ¿Acaso la Armada no dispone de terrenos militares para estos ejercicios de adiestramientos caninos? ¿Por qué tenían que ocupar una finca cerca de la población, a la vista de la población y creando cierta alarma? ¿Por qué la Armada no emitió una nota de prensa del ejercicio? ¿Por qué no estaba la unidad canina de la Guardia Civil? ¿Tenía el Ayuntamiento conocimiento oficial de estos ejercicios caninos? En fin, a mí la noticia me parece una reunión de unos amiguetes con sus perros más que un ejercicio oficial de tres importantes instituciones que, normalmente, cuentan con la Prensa cuando se organizan actos de este tipo. En fin, dejemos el tema ahí, pero hay detalles que no me cuadran, pero no voy a desvelar mi hipótesis sobre lo que pienso de lo ocurrido en esa finca de Salineta.

    2
    6
  • Telde
    21/02/2017 - 19:21

    Haber esto era unas practicas de adiestracion de perros..

    0
    0
  • Jose
    21/02/2017 - 16:02

    No es un dispositivo, Son unas jornadas de unidades caninas de fuerzas y cuerpos de seguridad y fuerzas armadas y que utilizaron el lugar para prácticas.

    3
    0
  • alisios
    21/02/2017 - 13:55

    Por fin, a ver si acaban con la plaga de moscas !!!.

    0
    2
  • Tolstói.
    21/02/2017 - 13:35

    ¿Qué la operación podría estar relacionada con una inspección ganadera? ¿Desde cuándo interviene el ejército en inspecciones ganaderas? Que intervenga la Policía Autonómica es comprensible, pues no tiene otra cosa que hacer y, para estar sentados con los brazos cruzados, mejor que vayan y así justifica el Gobierno de Canarias el presupuesto que se gasta en un Cuerpo de Seguridad que no es necesario, pero lo que no entiendo es que el ejército intervenga en una operación civil, salvo que las vacas se hayan alistado al Yihadismo del Estado Islámico. Y como no ha habido note de prensa de un simulacro, pues algo grave tiene que ser el asunto para que participe el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Autonómica y miembros de las Fuerzas Armadas. En fin, ya veremos que contará el Delegado del Gobierno.

    3
    7

Enviar Comentario