26/01/2017 - 20:31

Un pescador es rescatado del mar en estado grave tras caer desde los riscos de Tufia (Telde)

Fue evacuado al Hospital Insular con un traumatismo en el tórax

Un pescador es rescatado del mar en estado grave tras caer desde los riscos de Tufia (Telde)
Sector de la costa de Tufia donde se produjo el accidente (Foto Ildefonso Rodríguez)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los servicios de emergencia se tuvieron que movilizar esta tarde para rescatar a un varón que cayó al mar en Telde, en una zona escarpada al sur de Tufia. El hombre fue evacuado al Hospital Insular con un traumatismo grave en el tórax.

 

Fueron los propios vecinos del poblado costero los que sobre las 17.45 horas de este jueves alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

 

Según los testimonios captados por TELDEACTUALIDAD, el hombre, de unos 54 años de edad y que en el momento del suceso se encontraba disfrutando de una tarde de pesca en la zona conocida como El Salado, al sur de Tufia, resbaló y se precipitó al mar desde unos 2 metros, cayendo junto a un saliente de rocas.

 

Fue su propio hijo, aseveran testigos de los hechos, el que rescató a su progenitor del agua.

 

Más tarde llegaron al lugar los bomberos, agentes de la Policía Local y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

 

Los sanitarios del SUC accedieron al punto de rescate y estabilizaron al herido, que presentaba un traumatismo de carácter grave en el tórax. Posteriormente, y con ayuda de los bomberos y de los agentes municipales, el hombre fue evacuado hasta el lugar en el que se encontraba estacionada la ambulancia y fue trasladado al Hospital Insular.

 

Enviar Comentario