31/12/2016 - 08:16

La Policía detiene a un hombre por la muerte de la mujer de La Higuera Canaria

El cadáver encontrado en una vivienda de la carretera general presentaba heridas de arma blanca

La Policía detiene a un hombre por la muerte de la mujer de La Higuera Canaria
Coche de la Policía Nacional y ambulancia del SUC, ayer al mediodía, en La Higuera Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cuerpo sin vida de Mónica C, de 42 años, fue localizado ayer en su casa del barrio teldense de La Higuera Canaria. Al parecer llevaba varios días fallecida, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD. La Policía Nacional ya ha detenido a un hombre por un presunto delito de homicidio e investiga los motivos del suceso.

 

La víctima fue encontrada ayer, tirada en el suelo de la vivienda que alquilaba, un bajo de un edificio de tres plantas ubicado en el número 35 de la carretera general de La Higuera Canaria, la GC-80,que une Telde con Santa Brígida.

 

Había pequeñas manchas de sangre a su alrededor que hicieron temer ya inicialmente que no se trataba de muerte natural.

 

Tras una primera intervención de la Policía Local de Telde, se hizo cargo del suceso el Cuerpo Nacional de Policía, que  ha abierto una investigación  para esclarecer los hechos. La Policía Judicial inició sobre la marcha las pesquisas ya que no se descarta que el óbito pueda estar relacionado con un homicidio por violencia de genero, aunque sin dejar de indagar otras posibles causas.

 

Hasta el lugar se trasladaron ayer a primera hora de la mañana dos coches patrullas de la Comisaría de Telde y también una ambulancia medicalizada del Servicio Canario de Salud, tal y como informó TELDEACTUALIDAD a los pocos minutos de hallarse el cadáver

 

Detenido

 Según ha podido saber Canarias7, tras las pesquisas se ha detenido a un hombre, que sería su pareja o ex pareja, relacionado con el presunto homicidio de esta mujer de origen andaluz -era natural de Sevilla-. El varón podría pasar a disposición judicial en las próximas horas.

 

La titular del Juzgado de Guardia de Telde se desplazó en persona al lugar del suceso, ordenó el levantamiento del cadáver y decretó el secreto de sumario. La autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas confirmará la causa y día de la muerte.

        

El cuerpo de Mónica C. fue encontrado por unos amigos de la víctima en la casa, ubicada en la carretera general Higuera Canaria sobre las 09.15 horas.  Los amigos  no sabían de ella desde hacía algunos días. Alertaron a la Policía Local porque en la casa nadie abría la puerta. El cuerpo estaba en la cocina con sangre y tendido en el suelo. La mujer estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Telde dentro de un programa de empleo.

 

La gente que vive en la zona donde se han ocurrido los hechos, que no es una área urbana, no se extrañana de la ausencia de la víctima porque pensaban que estaba en Andalucía por Navidad. "No me extrañé el no verla durante unos días, ya que en verano se fue a su tierra de vacaciones. Suponía que estaría allí por estas fiestas navideñas”, explicó una vecina al diario La Provincia,. Vivía sola.

 

El dueño de la casa donde se ha producido esta muerte es el exalcalde Francisco Valido, del PP. Dijo que siempre fue una mujer "muy cumplidora y muy formal".

 

 

 

Enviar Comentario

X