30/11/2016 - 12:57

La Policía Nacional sorprende a dos menores de 15 años robando en una vivienda de Marpequeña

Los jóvenes forzaron la puerta del inmueble con una barra de hierro y se dieron a la fuga

La Policía Nacional sorprende a dos menores de 15 años robando en una vivienda de Marpequeña
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Telde han detenido a dos menores de 15 años como presuntos autores de un delito con fuerza en una vivienda de Marpequeña. Fue el propio habitante del inmueble quien dio la voz de alarma al percatarse de que los jóvenes estaban forzando la puerta de su domicilio con una barra de hierro. Al llegar los efectivos policiales, emprendieron una huida a pie.

 

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre alertando que a través de la ventana podía observar cómo dos personas intentaba forzar la puerta de su vivienda con ayuda de una barra de hierro.

 

De inmediato se movilizaron a varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que se personaron en el lugar y sorprendieron a dos individuos en los alrededores de la vivienda. Éstos, al advertir la presencia policial, intentaron escapar a pie abriéndose paso a través de unos invernaderos colindantes.

 

El primero de los menores fue alcanzado y detenido en pleno intento por escabullirse de los agentes, mientras que el segundo fue localizado en el domicilio familiar de Marpequeña. Tras personarse en compañía de su madre en la Comisaría de Telde, este joven fue también detenido.

 

Los hechos, según informa la Jefatura Superio de Policía de Canarias, han sido puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas para que adopte las medidas oportunas.

 

Comentarios

  • Pasaba por allí
    01/12/2016 - 06:17

    Entre el colegio y los invernaderos hay grupos de jovencitos que campas a sus hanchas, en las primeras de la noche. También en la plaza y la cancha es un terreno comanche. Sería bueno que con independencia del trabajo que pueda hacer la policía, sean los propios padres y madres quienes se ocupen de saber dónde están sus hijos e hijas a esas horas y que hacen.

    0
    0
  • Una pena
    30/11/2016 - 14:21

    Menos mal que el propietario se percató....porque si no... La policia vino porque la llamaron. A diario me hago una pregunta, donde estan los cuerpos de seguridad el resto del tiempo??? Antes se les veía haciendo rondas, sobretodo en barrios chungos. Ahora los barrios chungos siguen siendo chungos pero ademas sin ley. Y solo vienen si los llamas. Pero tristemente es mejor no llamarlos, porque entonces estas condenado a represalias. Es una triste realidad que vemos los que vivimos en barrios sin ley.

    0
    0
  • Luis
    30/11/2016 - 14:16

    En las ultimas semanas se han repetido mas de 5 robos similares a este. Todos son llevados a cabo por este grupito de delincuentes que se reunen habitualmente en uno de los solares que estan cerca de los invernaderos. Espero que con esta detenciónes se ponga fin a esta pesadilla que tiene atemorizado a los vecinos del barrio. Por otro lado se trata de machangos de 15 años por lo que espero que los padres ejerzan como tales y puedan controlar y educar a estos niños, aunque sinceramente lo dudo......por desgracia lo mas normal es que en unos años esten todos en la carcel.

    0
    0

Enviar Comentario