19/10/2016 - 20:23

Rescatan en helicóptero a una senderista que sufrió una caída en el barranco de Los Cernícalos

La mujer, una alemana de 32 años, presentaba un traumatismo en una pierna

Rescatan en helicóptero a una senderista que sufrió una caída en el barranco de Los Cernícalos
Imagen de archivo de una evacuación aérea en Cernícalos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los servicios de emergencia se movilizaron este miércoles para rescatar a una senderista que sufrió una caída cuando disfrutaba de una ruta por el barranco de Los Cernícalos, en la zona cumbrera de Telde. Tuvo que ser evacuada en helicóptero.

 

Según informa el 112, fue sobre las 12.43 horas cuando el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias recibió una llamada de auxilio alertando la caída de la mujer, de 32 años y nacionalidad alemana.

 

Inmediatamente se movilizaron a los efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria del parque zonal de La Garita y a rescatadores del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) con el propósito de evacuar por tierra a la herida.

 

Dado lo abrupto del terreno, se desechó esta vía y se optó finalmente por una evacuación aérea, por lo que también fue activado un helicóptero del GES que procedió a izar a la afectada y trasladarla hasta el helipuerto del Hospital Doctor Negrín, en la capital grancanaria.

 

Allí la esperaba una ambulancia de soporte vital básico para llevarla hasta las puertas de la Unidad de Urgencias, en donde ingresó con un pronóstico inicial de un traumatismo en una pierna.

 

Comentarios

  • María de Jinámar
    04/11/2016 - 19:56

    enhorabuena,por salvar vidas y gracias

    0
    0

Enviar Comentario