13/04/2016 - 18:01

Última Hora: Una mujer de mediana edad muere ahogada en la playa de Jinámar

Varios bañistas rescataron el cuerpo del agua ● Pese a las maniobras de reanimación, los recursos de emergencia tan solo pudieron certificar su fallecimiento

Última Hora: Una mujer de mediana edad muere ahogada en la playa de Jinámar
Los recursos de emergencia tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo fue rescatado del agua por bañistas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una mujer de mediana edad ha fallecido esta tarde en el litoral de Telde, concretamente en la playa de Jinámar, al sufrir un ahogamiento. Un amplio dispositivo compuesto por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos, un helicóptero y agentes de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía, ha acudido en su auxilio. Sin embargo, cuando los recursos llegaron al lugar ya se encontraba en parada cardiorespiratoria.
 
Según han confirmado a TELDEACTUALIDAD fuentes del 112 Canarias, fue la llamada de un bañista, sobre las 16.56 horas, la que alertó a las autoridades de que la mujer se encontraba en apuros a unos 10 metros de la orilla de la playa de Jinámar.
 
De inmediato se activó un amplio dispositivo de emergencias compuesto por dos dotaciones de bomberos, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y unidades de la Policía Local de Telde y del Cuerpo Nacional de Policía.
 
Varias personas que se encontraban en la playa fueron precisamente las que rescataron el cuerpo del agua. Los bomberos del parque zonal de La Garita, uno de los primeros recursos de emergencia en llegar a la zona, se encontraron a la fallecida ya en parada cardiorrespiratoria, y pese a que rápidamente iniciaron las maniobras de reanimación no pudieron hacer nada por salvar su vida. Unos 30 minutos después un facultativo del SUC certificaba la defunción.
 
A tenor de los datos captados por este periódico digital, se trata de una mujer de mediana edad que se encontraba practicando windsurf en esta cala del litoral que linda con la capital grancanaria. Al parecer, la fallecida podría haber sufrido un golpe en la cabeza. Por el momento se desconoce su identidad ya que se encontraba indocumentada y no se han localizado pertenencias suyas en la cala.
 
 

Comentarios

  • Naira
    27/04/2016 - 00:41

    Hola a todos. Esta chica que falleció es una gran amiga mía. Ha fallecido una gran persona con un gran corazón. Ayudaba a todo el mundo desinteresadamente... le daba lo mejor que tenía a todo el mundo. Hacía muchas ayudas humanitarias... y curaba a muchos enfermos y muchos proyectos para fomertar la alegría y el bienestar de la gente. Hoy todos los que la conocemos tenemos un gran vacío en nuestro corazón por su pérdida pero al mismo tiempo nos aportó tanto amor y cariño que nos ha dejado marcado nuestros corazones. Allá donde estés quiero mandarte todo mi amor... espero que tengas mucha paz, amor y alegría como te mereces y más. Siempre te querré

    0
    0
  • Usuario
    14/04/2016 - 11:18

    La playa de bocabarranco está durante todo el año ondeando la bandera roja ( prohibido el baño ) es una playa de uso deportivo ( surf, kitesurf, windsurf... Quien se bañe es bajo su propia responsabilidad, lo que pasa es que hacemos caso omiso a las indicaciones y a veces no leemos los carteles. Es una pena lo que ha pasado....

    0
    0
  • Jinamero
    14/04/2016 - 11:15

    Ana completamente deacuerdo que esa playa requiere más atención, no sé le da la suficiente. Pero te recuerdo que al Ayuntamieto que corresponde es al capitalino por estar en el término municipal de Las Palmas de Gran Canria.

    0
    0
  • Ana
    14/04/2016 - 09:21

    Esas playas deberían estar cerradas para el baño y correctamente señalizado. Es una zona muy abandonada por el Ayuntamiento y desgraciadamente si te ocurre un imprevisto o accidente nadie se entera.

    0
    0
  • Juan
    13/04/2016 - 23:26

    Creo que deberian pixelarle la cara a los agentes de autoridad

    0
    0

Enviar Comentario