16/08/2012 - 22:16

Avance: Vecinos de Salinetas auxilian a un joven que sufre en la playa una lesión en una rodilla ante la falta de socorristas

Fue trasladado en una silla hasta el coche particular que lo desplazó a un centro sanitario

Avance: Vecinos de Salinetas auxilian a un joven que sufre en la playa una lesión en una rodilla ante la falta de socorristas
El joven es llevado en volandas en una silla por un grupo de vecinos y usuarios de Salinetas (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Un joven sufrió a última hora de esta tarde una fuerte lesión en una rodilla mientras jugaba en la playa de Salinetas y ante la falta de servicios de socorrismo y primeros auxilios en esta cala teldense tuvo que trasladado en una silla por usuarios hasta una terraza situada en la avenida marítima y desde allí en un vehículo particular a un centro asistencial, según denunciaron vecinos de la zona.
  
El suceso ocurrió al filo de las 19.45 horas y, según testigos presenciales, la ausencia de policías locales y efectivos de socorrismo fue suplida por la buena voluntad de usuarios y vecinos que auxiliaron al joven y lo desplazaron en volandas en una silla hasta un vehículo particular que lo llevó a un centro asistencial.
 

Comentarios

  • :D
    21/08/2012 - 09:29

    me parece injusto que hablen sin saber de los servicios de proteccion civil porque como bien dice el nombre protege no solo a un municipio sino a todos los que lo solicitan.....para tener una vigilancia en playa para prevenir un ahogado esta cruz roja.lo que hay wue hacer es pagar a las personas que dejaron ese puesto ya que llevaban años sin cobrar un solo euro y por la cara no van a trabajar y si tanto se quejan aganse voluntarios de cruz roja y proteccion civil y ponganse en su pellejo a la hora de trabajar que aqui todos sabemos hablar pero nadie sabe mirar. gracias

    0
    0
  • J.M.
    19/08/2012 - 12:19

    Dámaris, que sepas que ese derecho lo tienen sólo aquell@s que van a la playa a dar pelotazos a los demás.

    0
    0
  • El servicio mas barato y de mejor calidad Cruz Roja
    19/08/2012 - 12:15

    Al amigo fj, coño te veo muy muy interesado en q Proteccion Civil este en las playas de Telde, ja ja ja se te ve el plumero, y a mi si q me da la risa seguro q eres uno de tantos de Proteccion Civil q la poquita formación q tienen como sanitarios lo han aprendido en Cruz Roja, ja ja ja pero si la única formación q tienen ustedes en agua fue un fin de semana y en cima fue en la piscina de la Pardilla, búscame a alguien q tenga el PER. Patrón d embacaciones, ja ja ja que todo esto te suena a chino, no? Cuando Proteccion civil lleve 30 añitos en playa como Cruz Roja Telde y tenga un galardón de la comunidad económica europea hablamos hasta en tonces a seguir formandote

    0
    0
  • J.M.
    19/08/2012 - 02:54

    Dámaris: Las normas no son relativas, son para cumplirlas y punto.

    0
    0
  • Dámaris
    18/08/2012 - 11:13

    Para el Vecino de Salinetas: No soy madre, pero tampoco es necesario tener mucha edad para tener un pensamiento razonable y lógico y pensar que una playa en principio es un lugar de ocio; aunque como ya le dije y en eso me mantengo firme en que hay que tener cuidado y respetar al resto de los bañistas. Y eso de que las normas son las que son y es lo que hay, creo que es una cuestión relativa porque como ya sabemos todos cambian según las conveniencias. Pero bueno si esto es lo que toca, cada uno que siga haciendo lo que crea conveniente. P.D: no tengo hjos, pero tengo sobrinos y mayores que van a la playa y en algún momento me ha tocado y lo más fácil es lidiar con los chiquillos no hace falta amenazarlos con carreras QUE NO LLEGAN A NINGUN LADO.

    0
    0
  • vecino de salinetas
    18/08/2012 - 08:11

    PARA DÁMARIS: No sé si eres madre o lo serás en unos años, pero el día que un hijo/a tuyo sufra un golpe por estar unos jóvenes jugando al futbol en la playa, o un balonazo (COSA QUE ESTA PROHIBIDO), y tu hijo/a sufra lesiones y te mande al carajo las vacaciones. entonces ya me diras que " ya no se puede hacer nada en ningún sitio". Las normas estan para cumplirlas y si no son de tu agrado, pues es lo que hay.........

    0
    0
  • fj
    18/08/2012 - 00:06

    yo creo que en vez de pagarle a una organizacion sin animo de lucro, jejje dejame que me ria, como es la cruz roja, optaria por lo que hacen en muchos ayuntamientos de españa, darles las tareas de vigilancia de playas a los voluntarios de proteccion civil. en telde proteccion civil ya no tiene un papel determinante, cada vez hacen menos, son meros espectadores de romerias y procesiones. antes apagaban el fuego en telde y hacian mas cosas. han renovado los medios, dotenlos de un poco de material de salvamento y mejoren su formacion. Proteccion Civil puede hacer esa tarea, en el resto de españa tienen mayor protagonismo. espero que telde haga pronto lo mismo, no se pueden tener las playas desatendidas.

    0
    0
  • felicidades al padre
    17/08/2012 - 23:44

    Ya hablo su padre más. claro imposible.

    0
    0
  • Mjgr
    17/08/2012 - 14:37

    Soy el padre de la criatura, y tengo que decir que en este caso si mi hijo se traslado en un coche particular fue porque yo quise, en el lugar de los hechos habían un medico y un enfermero vecino de la zona, la emergencia ya estaba solucionada.la desicion la tome yo porque puedo y porque soy medico y preferí llevarlo a mi centro de trabajo, también se había llamado al 112 que yo aborte. Yo no digo que no haga falta un socorrista pero no era este el caso. Agradezco la ayuda de los vecinos que paras eso estamos y decirle que mi hijo se recupera bien aunque tendrá que estar inmovilizado unos 21 dias como es normal ne estos casos

    0
    0
  • Teldense
    17/08/2012 - 13:30

    Por lo que veo, se le acumulan las tareas al grupo de gobierno, primero que paguen a cruz roja, que recordemos el motivo por el que dejaron de prestar servicio, POR QUE EL AYUNTAMIENTO NO LES PAGO !! y con estos precedentes creen que podran conseguir una empresa que coja los socorristas en las playas??

    0
    0
  • La muerte tiene un precio
    17/08/2012 - 12:09

    Sensi, que yo sepa no se han bajado los impuestos por no tener servicio de vigilancia y auxilio durante todo el verano. No entiendo que insinúes que se vayan a subir por volverlo a poner. Por cierto, ese servicio es obligatorio. La alcaldesa del pp, el cicuo de Guille y Pablo lo que saben hacer es quitar servicios o empeorarlos y además subir los impuestos.

    0
    0
  • Dámaris
    17/08/2012 - 10:33

    Para el vecino de Salinetas: Al paso que vamos no vamos a poder hacer nada en ningun lugar, otra cosa es que tengamos que tener más cuidado con el resto de los bañistas; pero deja la chulería para otros asuntos. Y para Gustavo: tanto se puede decir que llamemos al 1-1-2 en caso de emergencia, pero como ejemplo te pongo y por desgracia muy reciente el del señor que se ahogo en playa del hombre que llegaron 45 min en aparecer. Bueno aqui todo el mundo opina lo que quiere, que por otro lado es lo más lógico del mundo; pero señores más hacer y menos hablar.

    0
    0
  • No confundamos
    17/08/2012 - 09:36

    Yo quiero servicio de socorristas en la playa pero, a ver, aunque lo hubiese, a las 19:45 ya no estaría disponible. Espero que el joven se mejore pronto, pero una cosa es que las playas necesitan socorristas y otra, muy distinta, es pretender que haya un ATS por si un chaval se lesiona las 20hs. Para este caso se llama al 112 o a los padres del chico para que lo vayan a recoger.

    0
    0
  • Semana Santa
    17/08/2012 - 08:58

    Los servicos de socorrismo a las playas del municipio, llegan a tiempo de semana santa.

    0
    0
  • Sensi
    17/08/2012 - 08:39

    El servicio de socorristas estaba hasta las cinco de la tarde, por lo que poco hubieran podido hacer, o bueno mejor, ahora los podemos licitar desde el alba hasta la puesta de sol para que siempre estemos protegidos, bueno y anoche era ya noche cerrada y habían bañistas en salinetas, ¿qué hacemos?. Y después no quejamos de que nos suben los impuestos.

    0
    0
  • vecino de salinetas
    17/08/2012 - 07:33

    ahhhhhh jugando al fútbol....creo que está prohibido según las ordenanzas municipales. tengo un crio de 2 años como para que cuatro galletones vengas con esas carreras descomunales y le propinen un golpe a mi hijo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones a usuarios de la playa. Es que le pasa a un familiar mio o a mi hijo y la pierna no se le rompe por jugar al futbol, se le rompe corriendo porque como lo coga yo se va a enterar. y encima con pañitos calientes. ya sabes chaval, espero que te mejores pero cumple con las normas. Y despues la gente se queja, pan para hoy y hambre para mañana, que si ahora no había policía y cuando la hay y llama la atención son unos abusadores.......venga ya hombre!, demagogia barata.

    0
    0
  • GUSTAVO
    17/08/2012 - 07:27

    QUE DIFICIL ES LLAMAR AL 112...VERDAD!. TE ACTIVAN TODOS LOS SERVICIOS QUE SEAN NECESARIOS, AMBULANCIA (BASICA, SANITARIZADA O MEDICALIZADA), BOMBEROS, POLICIA (LOCAL Y NACIONAL)...ETC. ES MAS FÁCIL CRITICAR SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA..........

    0
    0
  • Berlin
    17/08/2012 - 06:03

    A esa hora los socorristas están cenando en sus casas ¿para que esta el 112? ... Al final Teldeactualidad se ha convertido en un diario de sucesos ...

    0
    0
  • uno mas
    17/08/2012 - 03:04

    la culpa es nuestra que no decimos nada !!!!!

    0
    0
  • CANARIONA
    17/08/2012 - 02:51

    Son enfermeros, no ATS, al menos los de ahora, que son DUE(diplomados universitarior en enfermería) y desde hace ya dos años, son GRAduados en Enfermería. cursan 4 años de carrera universitaria. Y por otro lado, no creo que su trabajo esté en ir por las calles, salvo los que van en ambulancia. Hay que ser más críticos con la gestión del gobierno teldense que es quien sube los impuestos, y deja a Telde sin servicios. Busquen culpables donde realmente los haya, que todo el mundo por la boca un piano toca, y si toca criticar, critiquen a los políticos que no paran de robar al pueblo, y no a los enfermeros y policías, que no paran de recortarles el sueldo y encima cada vez trabajan en peores condiciones mientras los politicos y sus enchufados amigos se van de vacaciones a paraisos. yA ESTÁ BIEN

    0
    0
  • Israel
    17/08/2012 - 00:08

    El tío que te cobra los tres euros del parking si esta siempre pero lo que realmente hace falta en una playa (mas por toda la cantidad de gente que se reúne) no esta o es mínima, pero casi siempre nula.

    0
    0
  • Que viva la oposicion
    16/08/2012 - 23:32

    Me acabo de resbalar en la ducha de mi casa, miro a un lado, miro al otro y no veo a nadie.......Cagüen to. La culpa es de los vigilantes, la poli, mi peluquera, y de Manolete que no estaban en mi baño a la hora de mi ducha.

    0
    0
  • uno que sabe
    16/08/2012 - 23:25

    y donde esta la ambulancia de proteccion civil señor jefe de dicha agrupacion o

    0
    0
  • Un ciudadano
    16/08/2012 - 23:23

    Se nota que demagogia es del partido que gobierna, le puede pasar a cualquiera pero pagamos impuestos para algo.

    0
    0
  • Olga
    16/08/2012 - 23:22

    Están haciendo leña del árbol caído. Así nos va en este pueblo, como van a decir que ya tienen un muerto encima, la gente se esta volviendo loca o que? De verdad lo siento por este chico pero vergüenza son los comentarios.

    0
    0
  • Socorrista en paro.
    16/08/2012 - 23:16

    de vergüenza,despues nos vienen con la banderita azul. Ah,claro,no hay dinero,pero para ello,sí.

    0
    0
  • basta ya
    16/08/2012 - 23:07

    proteccion civil esta muy ocupada haciendo servicios en otros municipios,como ayer en firgas y siguen llevandose la ambulancia a otros municipios,el de telde no les interesa por lo que veo....

    0
    0
  • Enfermera
    16/08/2012 - 22:46

    Para Demagogia: es más fácil que encuentres a un policía que a un ATS por la calle. Los ATS están ya demasiado mayores para atenderte. Supongo que te refiriras a las enfermeras Pues desde hace años desaparecieron estos estudios.

    0
    0
  • Ciudadanos abandonados a su suerte en TELDE.
    16/08/2012 - 22:38

    La alcaldesa, Guillermo y pablo ya tienen un ahogado a sus espaldas y ahora esto. Vamos a ver cuanto les queda.

    0
    0
  • Lourdes
    16/08/2012 - 22:31

    Dimisión ya de la alcaldesa

    0
    0
  • Qué gusta un numerito
    16/08/2012 - 22:25

    Y por qué no han llamado a la ambulancia. Tanto espamiento.

    0
    0
  • usuario de salineras
    16/08/2012 - 22:23

    y protección civil que hace en esta ciudad? Solo van a las fiestas donde están los políticos, y los usuarios de las playas no les importamos nada.

    0
    0
  • Demagogia
    16/08/2012 - 22:22

    Voy por la acera del centro de Telde y me doblo un pie. No he encontrado a un POLICIA ni a ningún ATS. Gracias a la buena voluntad de los viandantes. Venga YA demagogia pura. Un accidente lo tiene cualquiera.

    0
    0
X