04/04/2018 - 13:17

Telde fija la fecha de su Carnaval 2019 y abre votaciones para elegir la alegoría

El Ayuntamiento abre una consulta popular para elegir el tema que inspirará las próximas carnestolendas

Telde fija la fecha de su Carnaval 2019 y abre votaciones para elegir la alegoría

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde se han querido dar prisa este año y ya trabajan en los Carnavales de 2019. Exactamente un mes después que se quemara la Sardina de la última edición, el departamento que dirige el edil Juan Martel (CCD) ha anunciado las fechas en las que se celebrarán las próximas carnestolendas, del 8 al 17 de marzo, y ha lanzado una consulta para elegir la alegoría.

 

El año pasado fue a mediados de noviembre y este se ha adelantado hasta principios de abril. Telde ya ha cursado su reserva en el calendario festivo de Gran Canaria para celebrar su Carnaval de 2019.

 

Y es que la antelación en la elección de las fechas de una de las celebraciones más populares del año permitirá una mejor organización con el resto de municipio, al tiempo que se da respuesta a la demanda de los grupos, las empresas patrocinadoras y la ciudadanía en general de cara a prever con tiempo suficiente su participación en las distintas ciudades, sostienen desde la Concejalía.

 

Entre el mundo del circo, Hawái y París

Por otro lado, Festejos vuelve a optar por lanzar una consulta entre los vecinos para elegir la alegoría de los Carnavales. La ciudadanía podrá emitir su voto a partir de este jueves y hasta el 15 de mayo en la página web del Ayuntamiento y el perfil de Facebook de la Concejalía para escoger entre El circo de los años 20, Bienvenidos a Hawái y París.

 

El lema El circo de los años 20 propone un viaje retrospectivo al negocio que giró en torno a las rarezas humanas y los fenómenos que componían estos espectáculos itinerantes. La mujer barbuda, el hombre lobo, enanos, ventrílocuos, tragafuegos, forzudos y payasos protagonizarían un rocambolesco carnaval bajo una carpa vintage.

 

La segunda de las propuestas lanzadas por Festejos está inspirada en el mar y playas de arena roja, verde y negra, paisajes volcánicos, el hula hula, las frutas tropicales, tucanes, loros, el surf y los viajes con una Volkswagen California.

 

Por último, bajo París brinda la oportunidad recordar la ciudad del amor, una ciudad bohemia de  los cafés que vibraban con las tertulias y reuniones de pintores, escritores y filósofos, del Moulin Rouge, el cabaret, los famosos burdeles, el vaudeville, el descaro y la trasgresión, características claves también del Carnaval.

 

Comentarios

  • pepe
    12/04/2018 - 18:13

    APRENDAN A ESCRIBIR QUE NOS QUEJAMOS Y MIRA Q ESCRIBIR (asfato ) O (haci) ES DE VERGUENZA AJENA

    0
    0
  • Tamborilada.
    05/04/2018 - 10:59

    Por favor prohíban las batucada costumbre nada Canaria adoptadas por algunos sin personalidad maldita y solo fastidian al vecindario por las tardes al terminar de trabajar tengo que ponerme tapones para estudiar vivo en Marpequeña y la batucada de la Mareta me está volviendo loco. No quiero pensar en los pobres trabajadores que tienen que aguantar está escandalera en su puesto de trabajo. Si a mí me molesta y vivo a casi 2 km pues piensen en los trabajadores de la zona comercial la Mareta. Que se vallan a las dunas de Maspalomas o a la cumbre a ensallar que es super molesto o si no que se compren tambores eléctricos como las baterías y que se pongan auriculares.

    0
    1
  • Vecino de telde
    05/04/2018 - 09:36

    Nos podriamos disfrazar de asfato para asi si sobra podremos asfaltar todas las calles de TELDE muchas gracias

    0
    1
  • Asfalto
    05/04/2018 - 09:33

    Nos podemos disfrazar d ASFALTO para haci si sobra podremos afaltar todas las calles de telde

    0
    0
  • neuronas fallecidas??????
    05/04/2018 - 09:13

    como si en telde no hubieran verdaderos problemas como para empezar con el carnaval 2019, con once meses y medio de antelacion. como se nota que el comodin no tiene mas obligaciones ni preocupaciones. quitan las ferias, los fuegos, trasladanla fiesta de san gregorio al quinto pino...pero no pasa nada...flipante. ¡¡¡¡¡vergonzozo!!!!!

    0
    0
  • Mensa
    05/04/2018 - 08:37

    Me pregunto cuándo fijarán la fecha para aprobar la ordenanza que tienen pendiente en Servicios Sociales? Saben que de hacerlo la vida de muchos usuarios y usuarias tendrá más dignidad....Nada, que habrá que decirle a la señora alcaldesa que nombre como concejal de esta Concejalía tan pobre y a la que tan bien le sienta el nombre, a Juanito Martel, como le llamo yo y que Ojeda se quede solo con la de Deportes, allí, tranauilito, con sus deportistas , haciéndose más fotos de las que se hace hasta ahora, que Servicios Sociales le quita tiempo; a ver si se anima. Entre tanto, a esperar. Mensa Santana.

    0
    0
  • carmen
    04/04/2018 - 19:09

    yo no se si es que a la gente le gusta mezclar las cosas, o es que de verdad no entienden. A ver, festejos es festejos, y festejos se tiene que preocupar de festejar, en este caso la noticia a sido del carnaval. cada concejalia que resuelva los problemas que le competen, lo que no se puede es mezclar los ajos con las coles señores, que asi nos va... que se quejan por todo, por eso a veces no nos hacen caso, porque como borreguitos a criticar....

    4
    30
  • BERTA
    04/04/2018 - 17:47

    CON TODAS LAS COSAS QUE TIENEN QUE ESTUDIAR DE MAYOR PRIORIDAD Y SE PONEN CON ESTO, LO QUE PASA Y HACE TELDE, NO PASA EN OTRO SITIO. CADA DIA ME SORPRENDO DE ALGO

    17
    9
  • Maria
    04/04/2018 - 16:52

    Coño qué rapido para otras cosas mas importantes en el municipio no se mueven está muy bien haber si pagan alos combenios que jasta ayer no han cobrado y esra gente tiene qie comer o es qie ese dinero se lo jan gastado no lo entiendo

    11
    0
  • venga fiesta
    04/04/2018 - 16:14

    venga fiesta y mas fiesta ESTO SI ES CULTURA. Por favor

    6
    0
  • Acertado
    04/04/2018 - 13:54

    mi familia vive en Badalona y le gusta venir en la época del carnaval, a veces las fechas las ponen tan tarde que es imposible programar billetes. Gracias.

    0
    5
  • Circo para el pueblo.
    04/04/2018 - 13:33

    Muy bien, como si lo más importante del municipio fuera el carnaval, no hay otras cosas de las que preocuparse, no hay otros problemas, circo para el pueblo.

    8
    0