04/04/2018 - 09:04

Cendro pide el arreglo del derrumbe de la calle Diana

El muro que lo sustenta se vino abajo hace meses

Cendro pide el arreglo del derrumbe de la calle Diana
Vista del sendero afectado por un derrumbe. Hacia arriba, a la izquierda, casas aisladas por el corte.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los vecinos del entorno de un pequeño callejón de la calle Diana, en el barrio de Cendro, reclaman al Ayuntamiento de Telde el arreglo del que es el acceso peatonal a sus viviendas. El muro de piedra que sustenta el estrecho sendero se vino abajo hace un mes y, aparte de inutilizar parte de una parcela a otro vecino, impide el acceso por esa vía a varias casas.

 

Según publica Canarias7, el derrumbe se produjo con las últimas lluvias, y dio lugar a un boquete de considerables dimensiones bajo el acceso peatonal de este callejón de la calle Diana. Se llevó, de hecho, parte del muro que sustenta el camino en un tramo de entre uno y dos metros, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a impedir el tránsito por el sendero para evitar riesgos para la integridad física de las personas. El material del que está hecho ese muro no parece gozar tampoco de la estabilidad adecuada. A simple vista parece una argamasa de piedra y tierra. La base del camino quedó literalmente suspendida en el aire.

 

Los vecinos llevan un mes pidiendo al Ayuntamiento que lo arregle. Al menos cuatro viviendas lo usan como acceso. El tramo afectado como tal por el derribo es de uno o dos metros, pero la prohibición de paso abarca una distancia bastante mayor, de al menos 20 metros de longitud, lo que deja literalmente sin posibilidad de entrada a una de las viviendas. Las otras dos, aunque también quedan aisladas, se están sirviendo de la generosidad de un vecino, que les deja usar un paso privado suyo.

 

El edil de Obras, Eloy Santana, conoce este problema y asegura que el consistorio busca los fondos para arreglarlo. Ayer estuvo en la zona el encargado de las cuadrillas de obra municipales.

 

Comentarios

  • Funcionario
    04/04/2018 - 21:23

    La calle Diana necesita de una ampliación de la carretera en una pequeño tramo, k con poca voluntad del ayuntamiento kedara solucionada

    0
    0
  • Jacinto
    04/04/2018 - 21:22

    De paso ya podrían acondicionar toda la calle Diana k es una de las más abandonadas y estrechas de Telde

    0
    0

Enviar Comentario

X