02/04/2018 - 20:56

Globos de colores vuelan en Telde por Yurena López

Unas 100 personas se dieron cita en la plaza de San Juan en la concentración convocada por la familia de la joven asesinada hace un año en una finca próxima a Lomo Magulla

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un minuto de silencio, la suelta de globos de tres colores y la lectura de un breve manifiesto marcaron esta noche, a las puertas de la Basílica de Telde, el emotivo acto organizado por la familia de Yurena López Henríquez en el primer aniversario de su asesinato a manos de su pareja.

 

Tras la misa funeral celebrada en el templo matriz de esta ciudad, un centenar de personas quiso arropar a la familia de Yurena López en la concentración silenciosa, solo rota por la emoción contenida de los allí presentes, para mostrar la repulsa por los todos los asesinatos de violencia de género y también la solidaridad con las familias de las personas que permanecen desaparecidas.

 

Lida Esther Henríquez, madre de la joven brutalmente asesinada en una finca próxima a Lomo Magullo hace ahora un año, leyó, junto a familiares que portaban dos pancartas, un pequeño texto a modo de manifiesto con el que agradeció a fuerzas de seguridad, colectivos, políticos, personal de la Concejalía de Igualdad, etcétera el apoyo prestado a su familia tras el trágico suceso y exigió justicia y medidas para que no se diera un caso más de terrorismo machista.

 

El acto finalizó con la suelta de globos de colores rosa, rojo y blanco que llevaban escritos los nombres de algunas de las víctimas de violencia de género.

 

El pasado sábado, la familia, en un encuentro más íntimo, realizó una ofrenda floral en Lomo de La Palma, donde fue hallado sin vida el cuerpo de Yurena López. Junto a una cruz hecha con cañas, plantaron un pequeño y colorido jardín en recuerdo de la joven que perdió la vida cuando apenas tenía 23 años.

 

Comentarios

  • Vecina
    03/04/2018 - 17:56

    Buenas tardes me parece bien q se haga una consternación x está chica q perdió la vida a mano d un desgraciado pero lo q no me parece bien es q suerte globos xq eso va al mar y es muy malo para la fauna marina saludos y lo siento mucho x el dolor q tiene q pasar esa familia

    2
    0
  • Lydia Esther berriel
    03/04/2018 - 10:33

    Fuerzas!!!

    0
    0
  • Teldense
    02/04/2018 - 21:40

    Que fuerza y entereza tiene esa madre. No hay dercho quitar la vida a nadie.

    25
    0

Enviar Comentario

X