31/03/2018 - 14:08

Mensajes de apoyo a Open Arms desde Telde

Los socorristas de Proactiva graban un mensaje de apoyo a la ONG, después de que Italia la acusara de favorecer la inmigración

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Salvar vidas no es un crimen ni un delito. Este es el lema que acuña la campaña de presión social que se ha puesto en marcha para protestar por la decisión de Italia de acusar a la ONG Proactiva Open Arms, que ha salvado a cerca de 60.000 migrantes en el Mediterráneo, de favorecer la inmigración. Una iniciativa que ha recabado apoyos desde Telde.

 

El pasado 18 de marzo, en su misión 43 y después de rescatar 218 personas frente a las costas libias, las autoridades italianas retuvieron en el puerto de Sicilia al remolcador de altura de Proactiva Open Arms y anunció una investigación judicial por presuntamente favorecer la inmigración ilegal, lo que podría acarrear multas millonarias y hasta penas de prisión los responsables de la expedición.

 

Una decisión muy polémica y controvertida la de la justicia italiana, que ha levantado ampollas en la sociedad española y en diferentes ámbitos internaciones. Desde Telde, varios socorristas de Proactiva, alguno de los cuales incluso ha participado embarcado en misiones de rescate de la ONG, han querido mostrar su apoyo y exigir la liberación del barco y de los miembros que aún siguen retenidos en Sicilia. Para ello han colgado carteles en la base de Melenara y grabado un vídeo que difunden por redes sociales: “Si salvar vidas es un crimen, nosotros también somos criminales porque apoyamos a Open Arms. Sé cómplice tu también”, afirman.

 

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    31/03/2018 - 23:12

    A veces podemos hacer mas daño con la mejor de las intenciones,pero nos olvidamos de que hay otros países que a diferencia de España ,aplican la ley pura y dura y sin tener en cuenta otros supuestos.Si a esto le añadimos la desconfianza que inspiran algunas ONGs que no dejan de ser un negocio puro y duro con vidas humanas ,se hace difícil tenes una perspectiva clara del asunto .Salvar vidas es lo primordial ,pero después está que se hace con esa gente y mientras no haya políticas comunes reales se va agrandando el problema.En fin un tema complicado ,sobre todo para esa pobre gente.

    0
    0

Enviar Comentario

X