01/02/2018 - 09:41

Ciclo de charlas en Telde sobre protección animal para el alumnado de Secundaria

Las conferencias se impartirán entre el 7 de febrero y el 20 de junio, promovidas por el Ayuntamiento y Aurican

Ciclo de charlas en Telde sobre protección animal para el alumnado de Secundaria
Auri Saavedra, de Aurican, y el edil Abraham Santana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde y la Asociación Socioanimalista AuriCan han organizado un ciclo de charlas de concienciación acerca de la tenencia responsable de mascotas dirigidas a los estudiantes de Secundaria del municipio.

 

El concejal de Protección Animal, Abraham Santana, explica que esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que se están desarrollando para mejorar la calidad de vida de sus animales en la ciudad con la colaboración de protectoras y colectivos animalistas.

 

La encargada de impartir las charlas será la presidenta de AuriCan, educadora canina y técnica en Modificación de Conductas, trabajadora social y animadora sociocultural, Auri Saavedra, que ofrecerá a los estudiantes un espacio en el que involucrarse en la toma de soluciones e interiorizar la información de forma amena y participativa. De hecho, Saavedra estará acompañada de varios perros durante las sesiones.

 

Las conferencias se impartirán entre el 7 de febrero y el 20 de junio, en horario de mañana. Asimismo, si algún colectivo vecinal lo desea, estas actividades podrán realizarse en los locales sociales por las tardes.

 

Por su parte, Auri Saavedra destaca que el Gobierno local “está luchando duro, con los escasos medios disponibles, para avanzar hacia una sociedad más respetuosa con los animales en Telde”.

 

Las charlas se impartirán a unos mil alumnos y alumnas de siete institutos.

 

Comentarios

  • Ania
    01/02/2018 - 22:20

    Me parece muy bien que se eduque a los jóvenes en este aspecto, porque sonará a tópico, pero es cierto.. son el futuro, y si no queremos a más maltratadores y asesinos de animales ( horrorizada estoy de ver una notica tras otra) Hay que concienciar a los más jóvenes, y de paso, que éstos den ejemplo a esos “adultos” que se creen con derecho a catigar o acabar con la vida de un animal. Ahora, no entiendo que avancemos inculcando estos avlores a los más jóvenes o por ejemplo con la nueva ley, ( increíble que haya que prohibirlo por ley, esto demuestra la falta de humanidad..) que prohíbe entre otras cosas cortar el rabo, orejas, y se peohíba regalar animales en concursos, pero no se prohíbe la venta? Y sobre todo la venta ambulante? Una vida tiene precio? Es de chiste que si nos paseamos un domingo por el mercadillo de Jinámar por ejemplo, nos encontramos con el cartel de prohibidos perros, pero vemos a todos esos animalitos que venden dándoles el sol y soportando horas encerrados, estresados del bullicio y el ruido. Es de chiste..

    4
    0
  • Vecina avergonzada.
    01/02/2018 - 17:42

    Lo que tiene que hacer Medio Ambiente es mandar los técnicos y vigilar las obras ilegales que se están haciendo la playa de Tufia. ¡¡¡¡venga más ilegalidades que no pasa nada!!!!

    4
    3
  • Vecino preocupadisimo por la imagen de su playa
    01/02/2018 - 17:36

    Me parece que ahora mismo más que las charlas sobre cuidado de animales, lo que tiene que hacer el concejal de Me do Ambiente es darse una vuelta por la playa de Tufia y ver cómo están en plena arena los perros de los vecinos haciendo sus necesidades a diario y no va nadie a recoger los excrementos. Además de las obras ilegales que ahora mismo se está haciendo en dos casas en en primerísima línea. Y ni costas ni Ayuntamiento se dan por enterados. Así como la Asociación de vecinos también mira para otro lado. ¿Por qué?

    7
    1
  • Carlos
    01/02/2018 - 13:10

    hagan algo por nuestros animales.¿Y cuales mas,son las acciones que se estan desarrollando para evitar el maltrato y abandono animal en Telde,señor Abrahan?

    20
    0
  • Carmen
    01/02/2018 - 10:00

    Lo que tiene que hacer el ayto es tener un censo de animales. Las charlas me parece que están muy bien pero el problema del abandono y maltrato es tan grande, y el ayto. hace tan poquito, que nada en absoluto va a cambiar en defensa de los desprotegidos animalitos. Y la foto de los políticos creo ya quedan muy grandes. No quiero fotos quiero ver que se lucha con mano dura, quiero hechos.

    21
    0

Enviar Comentario

X