30/01/2018 - 17:58

La campaña de Navidad de Telde llegó a 404 menores y 24 personas mayores

En esta edición se donaron más de un millar 1.000 juguetes y 130 tarjetas regalo

La campaña de Navidad de Telde llegó a 404 menores y 24 personas mayores
La campaña culminó el día 3 de enero con una gran recogida en Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La campaña solidaria Juegos y juguetes+que Reyes que el Ayuntamiento de Telde volvió a organizar unas Navidades más logró reunir más de un millar de regalos y 130 tarjetas con los que se atendieron a 404 menores y 24 personas mayores.

 

Casi un mes después de su culminación, la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio teldense ha ofrecido un balance de esta iniciativa altruista que por segundo año consecutivo se desarrolló con la colaboración de la Casa de Galicia, y a la que se sumaron numerosas firmas comerciales, clubes, colectivos y entidades del municipio que aportaron su granito de arena donando juguetes y otros presentes.

 

El concejal Diego Ojeda manifestaba este martes que gracias a la aportación de las personas anónimas, empresas y entidades sociales “se consiguió llevar la ilusión” a pequeños de 208 familias con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años. Del mismo modo, 24 mayores que son usuarios de los Servicios Sociales de Telde también recibieron sus regalos de Reyes merced a esta iniciativa.

 

Ojeda pone en valor el esfuerzo realizado por la plantilla de Servicios Sociales que se encargó de llevar adelante esta campaña, una labor “que permitió que este año, por primera vez, los menores entre 12 y 14 años pudieran recibir una tarjeta regalo con la que elegir regalos acordes a su edad y gustos”.

 

“Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración inestimable de la Casa de Galicia, que con su voluntariado ha clasificado y elaborado los paquetes para cada niño y niña solicitante de esta ayuda”, añadía el edil.

 

Cabe destacar, según la nota de prensa difundida por el Gobierno de Telde, que esta última campaña solidaria de recogida de juguetes concitó la colaboración Alcampo, los clubes Dreams y Attenya, Insideme, Peluquería J.M. Barber, Asociación de Empresarios de la ZCA de San Gregorio, murga Nietos de Sarymanchez, Centro de Mayores, Lude Servicios, Club de Pesca Samadoramas, Escuela Oficial de Idiomas, Contactel, Campus Navidad CEIP León y Castillo, Aguas de Telde, Teldehabla.com, Bar La Manada, Aldeas Infantiles y El patio de Ele y varias asociaciones de vecinos.

 

Además, tal y como se especifica en el citado comunicado, se contó con las donaciones de Carburos Metálicos S.A., Centro Comercial Las Terrazas, Anuncios Luminosos Torres SL, Motor Arisa, Dabel Gestión Comercial SL, Mapfre Telde, Pirotecnia Piromart, Hiperjuguetes, Salinetas, La Brujita de Telde, Muñecas Arias, Sartón Canarias, Cafetería D’La Vega, Pinturas y Decoración Alex SLU,  Nueva Canarias Telde, Entidad Urbanística de Conservación Ajimar y Suhica Energy Sistem SL. Pese a que no figuran en la nota, también se sumaron fuerzas políticas como el Partido Popular.

 

Comentarios

  • Armando Hernadez
    01/02/2018 - 08:39

    Tengo que reconocer que la campaña ha mejorado mucho. Gracias a las personas que están al frente. Felicidades.

    0
    0
  • Limpiadora de colegios de Telde
    30/01/2018 - 21:31

    Chiquillos y las limpiadoras de los colegios sin cobrar aún la paga de Navidad ni el mes de diciembre y ahora el mes de Enero. Sabe alguien a quién le pregunto en el Ayuntamiento?? Porque la empresa Ralons me manda a preguntar al Ayuntamiento

    0
    0

Enviar Comentario

X