17/01/2018 - 09:43

Juventud aproxima 'Un viaje de aprendizaje' a estudiantes de Telde

El área que dirige Abraham Santana colabora para que acudan a la conferencia de Pedro García Aguado

Juventud aproxima 'Un viaje de  aprendizaje' a estudiantes de Telde
Pedro García Aguado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Juventud está colaborando con la organización, difundiendo la información, coordinando la participación con los centros educativos (IES) y facilitando el transporte para la asistencia de estudiantes de Secundaria del municipio a la conferencia que impartirá Pedro García Aguado, protagonista del programa televisivo Hermano Mayor.

 

El concejal de Juventud, Abraham Santana, explica que hasta el momento se ha confirmado la participación de 300 alumnos teldenses a la charla Un viaje de aprendizaje, este jueves en el Centro Insular de Deportes.

 

La Dirección General de Juventud -organizadora del evento- calcula que asistirán más de mil jóvenes grancanarios.

 

Pedro García-Aguado fue campeón del mundo de waterpolo y oro olímpico en Atlanta 96. Un gran deportista que al mismo tiempo que competía al más alto nivel, estaba inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas.

 

Ahora, totalmente rehabilitado, ha escrito los libros Mañana lo dejo y Dejarlo es posible, con el firme objetivo de que su experiencia sirva de ejemplo a los jóvenes que no son conscientes del peligro de las drogas y otras adicciones. Además, García Aguado conduce los espacios televisivos de Cuatro, Hermano mayor y El Campamento y realiza numerosas colaboraciones como coach de superación.

 

En la conferencia, dirigida a alumnado de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO),  García Aguado ha contado su experiencia como deportista de élite y su adicción al alcohol y las drogas, así como los valores que ha tenido que adquirir para enfrentarse a situaciones de riesgo.

 

Narrará su propia vida, desde sus inicios en el waterpolo y en la selección española, con la que llegó a ser campeón del mundo y olímpico, pasando por su relación con las drogas, legales e ilegales, su empeño por salir de su dependencia a estas sustancias y los valores adquiridos en su recorrido vital.

 

El éxito y, sobre todo, el fracaso como algo superable y que siempre supone el inicio de un nuevo camino; los mitos y realidades del consumo de drogas y alcohol, y los valores útiles para prevenir conductas de riesgo, fueron los ejes fundamentales en los que García Aguado basará su conferencia, organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

 

Enviar Comentario

X