02/12/2017 - 21:03

Turrones solidarios en La Garita

El colectivo vecinal Punto y Seguido celebró este viernes la recogida de productos navideños para las familias más necesitadas

Turrones solidarios en La Garita
El acto solidario se celebró en el paseo marítimo de La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La solidaridad se puede medir de muchas maneras. En La Garita, por ejemplo, en kilos, en los 100 que la Asociación de Vecinos Punto y Seguido logró reunir este viernes en una recogida de alimentos para que las familias más necesitadas del barrio y de otros puntos de Telde pasen unas Navidades algo más aliviadas.

 

Este evento solidario se desarrolló Bajo el eslogan Comparte tu Navidad con los que menos tienen en el paseo marítimo, junto al parque infantil de esta playa teldense.

 

No faltaron los talleres, las actuaciones musicales, los bailes latinos y de salón, el toque flamenco con las sevillanas, y el ejercicio con sesiones de zumba y rizomba, entre otras actividades.
 
La iniciativa del colectivo ciudadano que preside Edelia Padrón contó con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Telde y de varias firmas comerciales. TELDEACTUALIDAD se ha sumado también a este acto.

 

Comentarios

  • Ciudadana.
    03/12/2017 - 12:13

    Sé que mi comentario es políticamente incorrecto. Pero aún siendo una labor solidaria , no es la solución para que en este país se cree desarrollo y se ayude a las familias salir de una situación difícil. Antes, los repartos de alimentos eran solo las primeras necesidades básicas. Una ayuda de plazo corto hasta que esa familia volvieran a tener trabajo. No me extraña que con estos actos que pretenden con buena fe ayudar , se crea cada dia la picaresca de " pedir por pedir, total para que buscar trabajo si ya hasta los turrones me dan en Navidad "...Loables acciones en ocasiones hacen acomodar a quienes sólo su sistema de vida es recibir subvenciones, ropa , alimentos. Y claro esta con la ayuda del paro le queda para pasar un finde de vacaciones. Y no se escandalicen, porque si algo se caracteriza España es por esta picaresca de : Pobrecito, pobrecito.. Papa Estado y los impuestos de los ciudadanos y sus solidaridades me mantiene a la familia ".😥.. Feliz Domingo.

    0
    2
  • Emilio Sosa Duarte
    03/12/2017 - 11:26

    Muchas Felicidades por esa Iniciativa, y también por el Trabajo diario para con el Barrio no soy Socio del Colectivo pero les sigo y se de la Labor que desarrollan tanto Internamente con sus Talleres y Actividades y de cara al Exterior con las Diferentes Quejas que realizan en los Medios. Me pasare por el Local para comentarles algunas quejas de la zona del entorno al Edificio de las Salinas en Relación a la Chapuza del Asfaltado y otras cosas más de las que ustedes seguro las harán llegar a quien Correspondan. De nuevo Muchas Felicidades por esa ayuda a Caritas Parroquial y haber si después de navidades y si el Tiempo lo permiten realicen cosas en el Exterior del Local. Saludos Emilio

    0
    0
  • CRM
    03/12/2017 - 11:02

    Me gusta cuando hay solidaridad de la gente de la calle y me embriaga la emoción de saber que hay gente que se lo quita de ellos para dárselo a los demás, pero hay muchos que tienen y lo tiran a la basura o otros que han robado y se ríen del más pobre lo digo por esas grandes superficies que lo tiran todo a la basura o lo mandan a quemar y a esos políticos que seguimos votando y no arreglan nada y encima roban y están en la calle millonarios perdidos, que les quiten todo y que vayan como todos a la cola del paro que ya está bien de aguantar tantos abusos, que devuelvan el dinero que han robado todo todo y seguro que este país cambiaría a mejor, y lo de las campañas solidarias que sean todo el año que hay mucha gente necesitada por favor. Buenos días y feliz navidad para todos, gracias

    2
    0

Enviar Comentario

X