30/11/2017 - 20:58

Sonrisas que curan la salud y reconfortan el alma

La asociación de apoyo a niños enfermos de cáncer y diabetes Ya Era Hora lanza un calendario benéfico, en una iniciativa promovida por la revista Moka Magazine

Sonrisas que curan la salud y reconfortan el alma

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación Benéfica Ya Era Hora presentó este jueves un almanaque solidario para 2018, una iniciativa promovida por Marta Álvarez y Alexis Guerra, de la revista Moka Magazine.

 

Una publicación que sus creadores califican como el “calendario de las sonrisa” y con el que quieren recaudar fondos para seguir adelante con la incansable labor de acompañamiento que prestan a niños enfermos de cáncer y diabetes y a sus familias.

 

Si recibir un tratamiento médico adecuado es importante para dejar atrás una enfermedad, también lo es el estado anímico con el que el paciente lo afronte. 


Esta es la idea que defienden desde la Asociación Benéfica Ya Era Hora. Un colectivo que surgió en el año 1999 en el Materno Infantil para acompañar, entretener y, en definitiva, despertar la felicidad en los niños y jóvenes enfermos que ingresan en las áreas de oncológiá y diabetes de este hospital grancanario de referencia. Pero también para apoyar a sus familias durante este duro trance.

 

Una ONG que, como explicaron sus responsables, no recibe ningún tipo de subvención y se financia exclusivamente a través de donaciones, espectáculos de teatro infantil y acciones solidarias como la que este año ha decidido emprender la revista Moka Magazine, a través de un calendario benéfico que se distribuirá a cambio de donativos de 10 euros que servirán para sufragar la actividad de Ya Era Hora.

 

El anuario se presentó este jueves en el Restaurante La Cofradía de Taliarte que regenta Daniel Pérez, en una rueda de prensa en la que comparecieron Marcos Ruíz, presidente de Ya Era Hora y Jackie Valido, coordinadora de voluntarios de esta asociación, junto a Marta Álvarez y Alexis Guerra de Moka Magazine.

 

Tras un intenso y “emocionante” mes de trabajo, y después de un casting para el que se apuntaron cerca de 600 personas, ve la luz este calendario que quiere “infundir esperanza de vida” y llenar los hogares grancanarios de sonrisas e ilusión, huyendo del morbo de la enfermedad. Y lo hace gracias a la colaboración desinteresada de toda una serie de empresas de Telde, Las Pampas de Gran Canaria y Valsequillo que han querido sumarse a la causa.

 

Las imágenes que lo ilustran han sido tomadas en diferentes rincones de la Isla como el Jardín Canario, el Parque Doramas, el barrio marinero de San Cristóbal, Valsequillo y, por supuesto, el parque urbano de San Juan y la costa de Melenara. En ellas aparecen los propios niños, los verdaderos protagonistas, posando con patrocinadores, voluntarios y colaboradores de Ya Era Hora.

 

“Cuando los niños son felices, sus células se regeneran”
La presentación de este almanaque solidario también fue, en cierto modo, un reconocimiento al trabajo que desarrollan los integrantes de esta entidad solidaria que tiene su sede en el colegio Rafael Alberti del Valle de Jinámar. Agradecimientos como los que llegaron por boca de la madre de la pequeña  Melania Guedes.

 

“Si la palabra gracias fuera algo, sería Ya Era Hora. Para mi hija, ha sido la asociación la que la ha ayudado emocionalmente y con acciones. No comía y fueron sus voluntarios los que le dieron de comer. Quien no conozca ya era hora, de verdad, que le de una oportunidad como se la he dado yo desde el minuto cero. Son las mejores personas que he conocido nunca. Cuando los niños son felices las células se regeneran”, comentaba emocionada.

 

Del mismo modo, la exconcejala teldense María González Calderín también quiso compartir su experiencia con Ya Era Hora. Cuando a su hijo Carlos le diagnosticaron diabetes a la edad de 7 años, relató, “fue Ya Era Hora quien me abrió las puertas. Gracias al cariño y la paciencia de su equipo humano, pude tener un poco de respiro y ocio con el cariño. Nos vimos en su momento desamparados. El Materno no cubría esa parte humanitaria, de apoyo psicológico y de aliento”.

 

Dónde comprarlo
El calendario benéfico se podrá adquirir en el establecimiento Kodak Express de Telde, directamente a través de Ya Era Hora (649.02.61.37) o en los próximos actos que participe la asociación, como el próximo 17 de diciembre en la gala solidaria Codo a Codo que se celebrará en el Teatro Municipal de Telde (19.00 horas) o el espectáculo de teatro infantil que unos días más tarde, el 27 de diciembre, tendrá lugar en ese mismo recinto.

 

La tirada inicial es de 1.000 ejemplares, aunque sus promotores no descartan sacar nuevas ediciones hasta alzanzar la cifra de 3.000 almanaques.

 

 

 

 

Enviar Comentario

X