28/11/2017 - 11:57

Delia Pintos, un compromiso social desde la sencillez

La AV Cristo de Telde rinde este sábado reconocimiento público a la que fuera profesora del IES Arencibia Gil y hoy es destacada componente de Cáritas Parroquial de San Juan

Delia Pintos, un compromiso social desde la sencillez
Delia Pintos en una actividad en el local social de Cristo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Es una mujer sencilla y entregada a los demás. Natural de Galicia, ejerció de profesora de Matemáticas del IES José Arencibia Gil, donde dejó entre sus alumnos una estela de excelente docente y mejor persona, y hoy, después de afrontar varios trances dolorosos, vive volcada en Cáritas y en la ayuda al Tercer Mundo.

 

De cuerpo aparentemente frágil, Delia Pintos Vieites posee una fortaleza espiritual y social a prueba de vaivenes familiares que se deja la piel todos los días en arrimar el hombro por el próximo.

 

Es componente destacada del grupo de Cáritas de la Parroquia de San Juan e impulsora del proyecto Ayuda al Tercer Mundo, además de colaboradora asidua del Archivo Parroquial de la Basílica de Telde, uno de los más antiguos y valiosos de Canarias.

 

Hoy como ayer sigue haciendo números, pero su objetivo actual es bien distinto: urdir lo indecible para facilitar la vida a las personas que peor lo están pasando en esta sociedad tan injusta y poco igualitaria.

 

Por su labor de antaño como docente y por el inmenso trabajo social que desarrolla actualmente, la Asociación de Vecinos Cristo de Telde, que preside Carmelo Almeida, quiere hacerle justicia a esta mujer comprometida y el próximo sábado le ha preparado un reconocimiento público con el nombramiento de Socia de Honor de este colectivo ciudadano, el único que funciona en el casco antiguo de San Juan.

 

El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en el local social de Cristo de Telde, sito en la calle de Plazoleta de Marín y Cubas, en la trasera de la Basílica de San Juan.

En la organización del evento, colaborará la escritora, compositora y poetisa Pino Monzón Padrón.

 

Comentarios

  • Auri
    29/11/2017 - 12:52

    No tuve la oportunidad de conocerla como docente, pero como vecina de Telde, me parece una persona absolutamente maravillosa. Tan dada y tan generosa en las relaciones, siempre volcada en ayudar al prójimo. Por desgracia, la vida le ha dado varios reveses en pérdidas sentimentales y, cuando le he expresado mi acompañamiento, he podido valorar su enorme fe, que como ella manifiesta que nunca la pierda, por que le ha ayudado, sin duda a sobrellevar tanto dolor. Es incuestionable el merecimiento del homenaje y deberían ser más. Tal y como se ha expresado por otros usuarios, deberían darle algún premio institucional por su labor en el municipio. Auri

    1
    0
  • Miguel Ricarte Afonso
    29/11/2017 - 09:03

    Excelente labor de la A.V. Cristo de Telde. En este caso, reconociendo y visibilizando la labor altruista y de ayuda al prójimo de esta vecina. Les animo a seguir transitando por ese camino. Adelante, amigos!

    0
    0
  • Maria Isabel
    28/11/2017 - 17:20

    Me parece una magnífica idea por parte de la AV Cristo de Telde este reconocimiento a Doña Delia. Fue mi profesora de matemáticas hace ya 35 años y su buen hacer como docente me ha acompañado hasta ahora, siempre la nombro como ejemplo de como debe ser una buena profesora. Ella hizo que me encantaran la asignatura para siempre y yo lo he podido transmitir a mis hijos con buenos resultados. Hoy en día se que ayuda en tareas sociales. Cuando la veo por San Juan saluda, siempre amable con esa media sonrisa. Enhorabuena!!!

    4
    0
  • alumno suyo
    28/11/2017 - 15:51

    gran persona,mujer de una sencillez increíble,y con las matemáticas un lince....¡¡¡ gracias por haberme enseñado algo que llegue a odiar,pero usted con su sabia habilidad me hizo,por lo menos,no hacerles asco....se merece ese homenaje y mas....pero claro,no están todos los que son ni son todos los que están....¡¡

    0
    0
  • Juan
    28/11/2017 - 14:25

    Como me alegró leer esta noticia. No sabía qué vivía en Telde, pues la tenía deslocalizada desde que se acabó mi etapa en él Arencibia, pero me uno al reconocimiento a su labor docente y a su talante desprendido hacia los demás. Un alumno.

    2
    0
  • Faycan
    28/11/2017 - 13:54

    Personas como Delia son merecedoras de algo más, de mucho más. Ella sí que merece premios distinción y ser hija adoptiva de Telde, que como he dicho en otras ocasiones siempre va a parar a deportistas. Y lo merece ya, antes de que sea demasiado tarde para que lo disfrute y lo sienta, pero ya sabemos como son estas cosas. Además su por la ciudadanía fue doble cuando también colaboraba su difunto esposo, al que yo sí que recuerdo: don Manuel Ramos Castromil. Los políticos a lo suyo, en casos como este rayando la más absoluta vergüenza.

    14
    0
  • manuel
    28/11/2017 - 13:48

    Es una señora viuda que se ha instalado en TELDE. se le ve tan sencilla y delgada con con un carácter de buena mujer

    1
    0

Enviar Comentario

X