27/11/2017 - 15:49

Nietos, Golisnionas, Cubatao y Lianceiros; representantes de Telde en el Carnaval capitalino

Cinco grupos teldenses se subirán al escenario carnavalero de Santa Catalina en 2018

Nietos, Golisnionas, Cubatao y Lianceiros; representantes de Telde en el Carnaval capitalino
Los Nietos, recogiendo el primer premio del pasado concurso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aún queda unos meses, pero los Carnavales se viven en Canarias durante prácticamente todo el año. Y eso bien lo saben las agrupaciones teldenses que en 2018 representarán a la ciudad en las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Serán cinco los colectivos que acudan al parque de Santa Catalina a competir en los distintos concurso (dos murgas y tres comparsas): Los nietos de Sary Mánchez y Las Golisnionas, y Cubatao, Lianceiros y la agrupación junior de esta última.

 

Los grupos ultiman ya sus presentaciones y preparativos para la fiesta de la magia y las criaturas fantásticas, que se celebrarán en la capital grancanaria entre el 26 de enero y el 18 de febrero.

 

Los nietos, a revalidar su primer premio
Dos murgas, Suspiritas y Moskeados, de Moya y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, debutarán en las carnestolendas capitalinas y se sumarán a las otros diecinueve participantes: Los nietos de Sary Mánchez -ganadores del primer premio de interpretación de la pasada edición-, Los Serenquenquenes –segundo premio en 2017-, Los Twitty’s –tercer premio de 2017-, Trapasones, Los Melindrosos, Los Chancletas, Las Traviesas, Los Chismosos Murga, Las Golisnionas, Kikirinietas, Las Crazy Trotas, Tramposas, Las Despistadas, Los Chacho Tú, Simpatikonas, Los Legañosos, Declaradas, Las Lady’s Chancletas y Los Lengüetudos. 

 

Las fases previas del concurso de murgas se celebrarán el lunes 29, el martes 30 y el miércoles 31 de enero; la final, a la que sólo pasarán ocho de los veintiún grupos inscritos, tendrá lugar el sábado 3 de febrero.


El orden de participación de las murgas, al igual que el de las comparsas adultas y las infantiles, se decidirá a través de un sorteo el jueves 14 de diciembre abierto a los medios de comunicación. 

 

Cubatao y Lianceiros apuntan alto
La comparsa Kovadonga, de Castillo del Romeral, y Cumbancheros, de Lanzarote, debutarán en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2018, en un concurso que se celebrará en el parque Santa Catalina el viernes 2 de febrero. Con éstas, también participarán, hasta completar las doce inscritas, Kisamba –ganadora del primer premio de interpretación en 2017-, Baracoa –segundo premio en 2017-, Sur Caliente (también de Lanzarote, como la debutante Cumbancheros y tercer premio en 2017), Nuevo Estilo, Yoruba, Chiramay, Cubatao y Lianceiros (ambas radicadas en el Valle de Jinámar), Bahía Tropical, y Rayo de Luna.

 

Lianceiros Junior, la cantera también cosecha éxitos
El acto de las comparsas infantiles, que contará con siete grupos participantes,  se celebrará el primer fin de semana del carnaval de la magia y las criaturas fantásticas, el sábado 27 de enero, también en el parque Santa Catalina. Diamantes será el grupo debutante en esta edición, que también contará con Lianceiros Junior –comparsa ganadora del primer premio de interpretación en 2017-, Cubatao (segundo premio), Chiramay (tercer premio en 2017), Yoruba, Brisa de Volcán y Kovadonga.

 

Enviar Comentario

X