27/11/2017 - 07:04

Playgarza alega contra el presupuesto local para 2018

No incluye la partida de 42.000 euros para financiar los gastos jurídicos de los vecinos cuando tuvieron que recurrir ante los tribunales

Playgarza alega contra el presupuesto local para 2018
Juan Pedro Pérez Medina, presidente de Playgarza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La asociación de vecinos Playgarza, de la playa de Ojos de Garza, aprobó ayer en asamblea presentar una alegación contra el presupuesto municipal para 2018 porque no incluye la partida de 42.000 euros para financiar los gastos jurídicos de los vecinos cuando tuvieron que recurrir ante los tribunales los expedientes de demolición de sus viviendas que tramitó Costas.

 

Recuerda Playgarza que ese compromiso de pago lo adoptó el Ayuntamiento en un acuerdo plenario y que, frente a la tesis municipal, no ha sido revocado, según publica Canarias7.

 

Además, la asamblea vecinal aprobó también hacer una reclamación económica a Aguas de Telde por los 46.000 euros que hizo pagar a los vecinos en 2002 para hacerles llegar el abasto hasta sus casas. La empresa les ha contestado recientemente que la red es del Ayuntamiento. Siendo así, le reclaman lo que les cobró por ella.

 

Comentarios

  • Alucinada🙀
    29/11/2017 - 18:58

    Llevo mucho tiempo siendo lectora de teldeactualidad y la verdad que es la primera publicacion que leo que ralla lo absurdo en solicitar cosas al ayuntamiento. Hay que tener morro para solicitar que se les pague los gastos jurídicos. Y que recudiran los presupuestos porque esos gastos no se han planteado en ellos. Chiste , chiste😂😂😂😂😂😂. Vaya morro, de pretender que con los impuestos de los contribuyentes se les pague los gastos jurídicos. Me parto y me mondo. 😂😂😂😂😂. Y 42.000euros!!!! pero que buffet de abogados contrataron el de la Presley !!!😱😱😱😱

    0
    0
  • Hipotecado
    28/11/2017 - 10:38

    Ahora resulta q entre mis gastos anuales tengo q sumarles los de las cuestiones/litigios varios-privadas de los q se han adueñado y privatizado ilegalmente de una playa fabulosa de telde. Anda ya. Serás aprovechado juan pedro. Daeete de ir tanto por el ayto y vive en paz q lo justo es desalojo y demolición ya. Nada de reubicacion. Es mi opinion y, como parece q quieres q pague yo parte de tus gastos de defensa, pues tengo tooodo el derecho a opinar

    0
    0
  • Maria
    27/11/2017 - 19:30

    Hola a todos yo estoy de acuerdo que cada cual pague su defensa no tiene porque pagarla el pueblo.Del resto no veo más que a personas que les gustaría tener una vivienda en esa playa hay que ser más sincero con uno mismo es una playa estupenda uy a todos nos gustaría pero no por eso deberíamos pensar así.

    9
    0
  • Antonio
    27/11/2017 - 14:35

    Desde cuando ei ayuntamiento tiene que pagar con dinero publico defensa a particulares que estan ilegal en dominio publico.Pero esto que es??

    8
    0
  • Al Sr. Juan Pedro
    27/11/2017 - 10:19

    uando yo peleo por mi casa, mi abogado me lo pago yo, por tanto, el suyo se lo paga usted. Como todo hijo de vecino. Lo que nos faltaba tener que pagar abogados a particulares en defensa de sus viviendas que para colmo han sido construidas en dominio público.

    8
    0
  • Carlos
    27/11/2017 - 09:24

    Pues lo que yo creo es que no sólo no deben pagar con mi dinero los asuntos privados de estos señores, sino que además deben dejar libre y expedita la playa como dominio público que es. Menuda cara se gastan. Este problema se tenía que haber solucionado cuando en la época de otro alcalde carismático comenzó a tirar las casas de Melenara, la Garita y Aguadulce, también tenían que haber caído las de Tufia y Ojos de Garza, pero los amigos y las influencias del susodicho alcalde jugó a buscar votos y se olvidó de su deber... Ahora vienen estos con la misma cantinela.

    8
    0
  • fiscalia anticorrupcion
    27/11/2017 - 09:08

    Que frena ese desalojo?

    9
    0
  • Ya nos conocemos
    27/11/2017 - 08:52

    Siempre torpedeando a la Ciudad, qué han hecho beneficiando para que no le derriben su vivienda, tener luz y agua en dominio público y luego mira para un lado con la terraza supuestamente ilegal que tiene un negocio

    9
    0
  • Yo también quiero una casa a pie de playa
    27/11/2017 - 08:50

    Esto ya raya lo adsurdo, primeramente están en supuesto dominio público disfrutando de espacios de todos para solo unos pocos coto privado, y para colmo quieren que con el dinero de los ciudadanos ae les pague sus gastos de abogados jajaja.. Pero esto es de traca coño, cada cual que se pague lo suyo, han han disfrutado de espacios públicos con casa a pie de playa.

    8
    0
  • esperanza
    27/11/2017 - 08:46

    Pero ¿ COMO SE PUEDE COMETER TANTO ATROPELLO CON ESTOS privilegiad@s vecin@s? Es el colmo que se les quiera aplicar las leyes que rigen para el resto de ciudadanos. Bastante tienen ellos en tener que desplazarse desde sus casas a sus segundas viviendas en la costa de Ojos de Garza sin que el Ayuntamiento no les ponga un servicio de guaguas gratuito y unas cubas de agua potable clorada para que se puedan duchar. Espero que rectifique el ayuntamiento y le incluya en el presuiuesto del próximo año una partida de varios milloncejos para sus necesidadas más "perentorias". ¡YA ESTÁ BIEN DE TANTO ABUSO Y PRIVILEGIO A CUENTA DEL BOLSILLO DEL RESTO DE TEELDENSES!

    8
    0
  • Clandestinidad
    27/11/2017 - 08:46

    Qué poca vergüenza manteniendo esas casas que invade dominio público y para colmo pretende que el ayuntamiento les pague sus abogados. Desde luego como yo me enteré que se paga un euro público para eso la que denunció soy yo. Prevaricar

    7
    0
  • No puedo ser usuario?
    27/11/2017 - 08:37

    Unas de las mejores, sino la mejor playa de Telde, es prácticamente privada ,empezado por el Paseo que está ocupada por un bar.

    8
    0
  • Qué vergüenza
    27/11/2017 - 08:14

    y pide que el pueblo de Telde le pague sus abogados. Vaya jeta señores.que las tiren Qye están en suelo publico

    5
    0
  • yony