26/11/2017 - 20:12

Las fiestas de San Gregorio El Chico, a lo grande

El colectivo que preside la abogada Lidia Mejías da un impulso a los festejos que comenzaron el viernes y finalizaron este domingo

Las fiestas de San Gregorio El Chico, a lo grande
Taller de Educación Vial, este sábado en la calle de Manolo Millares (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fiestas de San Gregorio El Chico llegaron este domingo a su fin con una misa oficiada por el sacerdote Fernando Báez en la sede del local de la Asociación Vecinal Los Llanos de San Gregorio.

 

Los festejos que tienen como marco el popular sector poblacional de El Cascajo comenzaron el pasado viernes con la lectura del pregón a cargo de Juana María Ruiz Suárez, presidenta del Colectivo de Mujeres Isadora Duncan, escritora y poeta.

 

Ya el sábado por la mañana, la calle de Manolo Millares se llenó de jóvenes del grupo de Scouts de Telde Wañak, Grupo 130 y de los más pequeños de la zona, en una actividad que hizo que esta zona alta de Los Llanos se inundara de risas, alegría y música.

 

Dentro del local social se llevaron a cabo varias actividades como un bingo solidario y un taller de pintacaras, mientras que en la misma vía hubo juegos variados y un taller de Educación Vial con bicicletas, patines, patinetas, etcétera, “algo que hace décadas era algo normal en la zona y que los scouts y la asociación de vecinos está intentando recuperar puntualmente”, ha señalado a TELDEACTUALIDAD Lidia Mejías, abogada y presidenta del colectivo ciudadano.

 

Actuaciones musicales

Ya el sábado por la tarde, las actuaciones musicales de gran calidad de dos grupos teldenses se adueñaron de la sede vecinal. El grupo folk Gaura, comandado por Pino Monzón, con el acompañamiento del cantante Gustavo Carreño, deleitó al público con las cualidades de su formación y la cercanía de su música.

 

El colofón lo puso la agrupación Eceró, dirigido por Gonzalo Macías, que acercó a los asistentes su nuevo repertorio arrancando sus aplausos por la sonoridad de sus canciones y calidad instrumental y vocal de sus componentes.

 

Agradecimiento a firmas comerciales y colaboradores

La asociación Los Llanos de San Gregorio manifiesta su gratitud a las personas y firmas comerciales que han cooperado de forma desinteresada para que estas fiestas se hayan podido desarrollar. Es el caso de las firmas Teldeflor o Churrería Melián, entre otras, y de los pintores Pedro Benítez, Toñy Padrón, “ya que sin su concurso las fiestas no hubiesen sido posibles”.

 

El agradecimiento del colectivo que dirige Mejías se extiende también a los vecinos “por su asistencia y ayuda a todo lo acontecido este fin de semana y a las actividades que se desarrollan todo el año, en un local que estaría vacío de contenido sin su presencia”.

 

Enviar Comentario

X