25/11/2017 - 19:22

El Tabaibal cumple 92 años como foco social de San Antonio

La entidad cultural y de recreo, surgida en 1925, agasajó este sábado a socios, amigos y colaboradores

El Tabaibal cumple 92 años como foco social de San Antonio
El presidente con el cuadro de fotos regalado por Tyldet (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sociedad cultural y de recreo El Tabaibal de San Antonio-Telde agasajó este sábado a sus socios con una gran fiesta con motivo de 92 aniversario. Fundada en 1925, reconoció en el acto a colaboradores, socios más antiguos y expresidentes en un acto que congregó a decenas de personas. TA avanza reportaje gráfico.

 

La entidad emplazada junto a la plaza pública, en la calle de Enrique de Granados, acogió en su sede de dos plantas un encuentro fraternal moderado por Miguel Vega, alma mater del colectivo cultural Tyldet, que sirvió para estrechar lazos entre su masa social, compuesta actulamente por unas 160 personas.

 

El Tabaibal, con una junta directiva entusiasta que preside Rafael Hernández, quiso tener un detalle con las firmas comerciales y grupos folclóricos colaboradores, socios más antiguos y personas que han estado al frente de esta entidad, así como con la comisión de eventos que se encarga de dinamizarla con la organización de recitales musicales y actividades lúdicas y culturales.

 

El que fuera alcalde de Telde, Francisco Santiago, que firma casi 40 años perteneciendo a El Tabaibal fue una de las personas a las que se les entregó una placa de reconocimiento. También recibió una distinción el periódico digital TELDEACTUALIDAD por su colaboración desinteresada en la divulgación de los eventos que se desarrollan en esta sociedad.

 

Tyldet regaló a la sociedad un cuadro con las fotos de los presidentes de la entidad desde 1960 hasta 2016 y pidió la colaboración de todos los socios para recopilar imágenes de sus presidentes anteriores y de la historia de la entidad.

 

La fiesta comenzó a las 12 del mediodía y se prolongó hasta bien entrada la tarde-noche con las actuaciones musicales de varios grupos y baile. La entidad obsequió a los socios con un apetitoso almuerzo. 

 

La concejala de Participación Ciudadana, Saro Sosa (CC), compartió un rato con los socios de El Tabaibal.

 

Socios fundadores

La Sociedad Cultural y de Recreo El Tabaibal es la más antigua de Telde, tras El Casino La Unión (1908) y La Fraternidad (1922), y sus fundadores fueron Juan González Santana, José Ortega Santana, Pedro Sosa Martín, Manuel Henríquez Cabrera, Antonio Santana Marrero, José Guardia Peñuelas, Francisco Sanabria Sosa, Francisco González Santana, Juan Monzón, Antonio Rodríguez Hernández, Agustín Nuez Vega, Juan González Trujillo, Antonio Melián Bolaños, Salvador Quintero Almeida, Fernando Zumbado Ruiz, Silvestre Ojeda Martín e Isidro Fleitas Calderín.

 

Comentarios

  • Miguel Ramírez y familia
    27/11/2017 - 21:01

    Buenas noches. Agradecer al barrio de San Antonio, directiva, socios y colaboradores de El Tabaibal, el agradable e inolvidable encuentro del sábado. Todos, gente de bien y hospitalaria. Un fuerte abrazo

    0
    0
  • Saro.sosa
    26/11/2017 - 09:52

    Muchas Felicidades,a toda la directiva de la Sociedad San Antonio,Tabaibal Por su gran fiesta,gran organizacion,por su Union vecinal y colaboración Felicidades para los homenajeados, Entre ellos Teldeactualidad y Teldeenfiesta Felicidades de nuevo por esos 92 años,buen trabajo Saro Sosa,Concejala de participacion Ciudadana y Voluntariado

    11
    2

Enviar Comentario

X