20/11/2017 - 06:38

La Pardilla y Las Remudas renuevan su apuesta por la salud

Ambos barrios celebrarán esta semana jornadas temáticas

La Pardilla y Las Remudas renuevan su apuesta por la salud
Imagen de archivo de una actividad desarrollada en la plaza de La Pardilla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los barrios de La Pardilla y Las Remudas se preparan para vivir la Semana de la Salud, una iniciativa que alcanza nada más y nada menos que su XIII edición y que incluye actividades de toda índole para fomentar los hábitos saludables entre los escolares y demás vecinos.

 

Esta décimo tercera edición, que lleva por lema Rodéate de Salud, arrancará a las 09.00 de este lunes, 20 de noviembre, con una sesión de teatro en el CEIP María Suárez Fiol y un taller de salud emocional y yoga en el colegio Juan Negrín. Por la tarde, en el local social de La Pardilla, el grupo de lactancia de Las Remudas mantendrá un encuentro con los vecinos (17.00 horas). Por último, ese día se impartirá una clase de gimnasia (18.00 horas).

 

Continuará con actividades diarias hasta finales de semana (una carrera popular, charlas, visitas, talleres, etc).

 

La XIII Semana de la Salud culminará el viernes, 24 de noviembre, cuando se celebrará una gran fiesta en la plaza de San Isidro, en La Pardilla, con actividades y talleres por parte de los centros educativos y de organizaciones como Yrichen, un concierto de la Banda Municipal de Música de Telde y la lectura de un manifiesto.

 

La fiesta comenzará a las 09.00 horas y se alargará más allá del mediodía. Los menores disfrutarán de un pequeño tentempié.

 

Esta Semana de la Salud forma parte del proceso comunitario que se viene desarrollando en Las Remudas y La Pardilla desde mayo de 2002. Entre otras muchas iniciativas y proyectos llevados a cabo hasta ahora, la salud, en su más amplia e integral concepción, ocupa un lugar preferente en este proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad. Esta es una de las razones por las que técnicos de los servicios de educación, salud, servicios sociales y asociaciones, colectivos y ciudadanía de ambos barrios se reúnen desde el año 2005 para organizar anualmente dicho evento.

 

Programa de la Semana de la Salud de La Pardilla y Las Remudas

 

Enviar Comentario

X