11/11/2017 - 17:01

Gallos y gatos 'colonizan' el parque urbano de San Juan

El colectivo Cristo de Telde pide un control de estos animales y la desinfección del recinto por la presencia de pulgas

Gallos y gatos 'colonizan' el parque urbano de San Juan
El canto de los gallos molesta a los vecinos que habitan en viviendas próximas al parque (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal Cristo de Telde denuncia la proliferación de gatos sueltos y gallos en el parque urbano de San Juan y de una “plaga de pulgas” en las canchas de petanca y bola canaria.

 

La asociación que preside Carmelo Almeida afirma que formula esta denuncia haciéndose eco de las “quejas reiteradas” de usuarios de este recinto por la presencia masiva de gatos y de los excrementos que van dejando por todo el parque, especialmente en las citadas instaladas deportivas.

 

Desde este colectivo se pide al Ayuntamiento la retirada de los gatos, dado que “al no tener depredadores cada día aumentan sin control” convirtiéndose en “depredadores de los pajarillos que anidan en los árboles y una fuente de infección para niños y adultos que frecuentan el parque”.

 

Denuncian asimismo que, “pese a la prohibición”, hay vecinos que se dedican a ponerles pienso regularmente como alimentos a los gatos, “con lo que siempre están merodeando por las canchas de la petanca”, donde suelen defecar originando así un foco de infección del que ha sido víctima una usuaria con tres picaduras de pulgas.

 

Colonia de gallos

Por otro lado, Cristo de Telde alerta sobre la colonia de gallos que se han instalado en el recinto verde y que causa también molestias a los vecinos del lugar.” Alguien, sin permiso alguno, ha introducido también gallinas que han criado pollitos, que han crecido y ya en la actualidad hay como cuatro o cinco gallos que desde altas horas de la madrugada mantiene al vecindario despierto”, tal y como denunció meses atrás TELDEACTUALIDAD.

 

Por ello, el colectivo pide no solo la retirada de los gatos sino también que se desinfecten y desinsecten las canchas y sus alrededores, un control de las gallinas y gallos y que abra una investigación para determinar qué vecinos son los que alimentan a estos animales para “requerirles y obligarles a desistir de tal práctica”.

 

Comentarios

  • arcipreste
    13/11/2017 - 12:57

    Con los bonitos que son los animalitos. Pasear por el Parque, mirar los solares de la avenida de salinetas repletos de gatos y gatas pariendo eso si que es higienico. Ver a las señoras, señoritas y señoritingas tanto en el parque como en los solares poniendo platitos de comida a esos animalitos, eso si que es amor a los animales. Ver como el consistorio y los concejales implicados en la higiene, protección animal, y ciudadanía pasan del tema eso si no tiene precio, para todo lo demás a quejarse a la marea.

    0
    1
  • teldense
    13/11/2017 - 09:30

    estos bellos animalitos se dejan las cacas en los céspedes, con la particular consecuencia de que la gente que se tumba o va a estudiar o los niños a jugar, salgan cagaditos. a mi me parece bien que estén, pero con una valla de protección para evitar que salgan. como han estado otros animales.

    1
    1
  • Maria
    12/11/2017 - 18:22

    Gracias a los gatos no vemos ni ratones ni ratas.

    9
    19
  • Byc
    12/11/2017 - 16:41

    Les molesta el canto de los gallos y no les molestan las ranas del estanque que también están cantando toda la noche!!??? Ah noo!!! Las ranas no molestan porque llevan ahi toda la vida y saben que el ayuntamiento no va a quitar el estanque. Que pasa, acaso los gallos y los gatos no tienen derecho a estar ahí??? Personalmente no doy de comer a esos gatos, pero creo que a partir de hoy me voy a dedicar a ello. Yo he estado durmiendo a 3 metros de un gallo que canta toda la noche porque se comunicaba con otro al otro lado del barranco y no me molestaba, es más dormí la mar de bien. Las pulgas no las van a erradicar nunca porque siempre han estado ahí, antes nos morimos nosotros. Y...en serio están diciendo de desinsectar un parque donde la mayor parte son plantas?? Por esa regla de tres vamos a "barrer el desierto" a lo mejor poco a poco conseguimos barrer toda la arena. Menos quejarse de los animales y más quejarse del estado de otras cosas, porque la parte del parque infantil da pena,es pequeña,muchos columpios están rotos y encima no hay donde cobijarse del sol o la lluvia. Una vecina a la que no le molesta ni los gallos ni los gatos.

    25
    2
  • Fefo
    12/11/2017 - 16:40

    Que fuerte que fisnos carajo asta los gatos y los gallos y gallinas que ponen huevos.

    12
    0
  • Un Teldense
    12/11/2017 - 16:18

    Hay otras cosas mas imporyamtes que los gatos y perros dentro de parque,como es la limpieza de dicho parque que vas por cualquier sitio y no ves si no basura,por falta de personal,no se hace la poda pertinentes,los perros sobre los cespes donde van a jugar niños y jovenes,llenos de caca y miado de los mismo.Antes habia gallos en todas las casas y nadie se quejana,hoy molestan mas los botellones y nadie se queja.

    11
    0
  • Carlos
    12/11/2017 - 14:52

    Es decir por lo que leo son más importantes los gallos, los gatos y los perros que las mismas personas. Ahora mismo acabo de dar un paseo por el parque y con el gran espacio que hay habilitado para los perros, una señora con su perro no está en el pipican, sino en una de las praderas verdes del parque donde van a jugar los niños, pero los perros son más importantes. Lo que hay que ver y leer. Este pueblo no tiene solución.

    17
    15
  • Tino de las palmas
    12/11/2017 - 13:22

    Vaya!! Los animales dejan la granja para colonizar el parque de San Juan en Telde, parece el título de una novela, además detrás de todo esto está una sociedad religiosa denunciando los hechos. “Que pasaría si hubiera otro diluvio universal me imagino a Noé hablando con Dios, ..oye Dios a quien subo al “arca” a dos gatitos o a dos miembros de esa congregación...” No todos queremos “erradicar o eliminar ..gracias a Dios” vivimos en una sociedad que avanza junta hacia una mejor convivencia y el respeto a los animales, aunque aun haya gente que piensa que si no nos es útil no vale la pena. Hay que avanzar

    6
    0
  • esperanza
    12/11/2017 - 11:35

    Si no pueden ir a jugar a la petanca en el Parque de TOD@S, comprense un local o pidan le una subvención para que jueguen un su patrimonio y no ser molestados por las personas y los gallos

    16
    6
  • Uno mas
    12/11/2017 - 10:35

    Parques que no se puede jugar a la pelota, que no se puede pasear en bici, niños que ya no hacen casetas , parques sin animales ,señores que se adueñan de las canchas de petanca como si fuera su cortijo para su uso y disfrute de el y sus amistades. Libertad señores vamos a gestionar un poco más y prohibir un poco menos. Si el canto de un gallo le perturba su sueño es que no está lo suficientemente cansado, aprovechen ese parque y Dense un paseíto , dejense de noveleriar por la ventana Vivan la vida.

    19
    1
  • María
    12/11/2017 - 09:49

    Buenos días, entiendo que el problema está en quién se ha encargado de traer gatos continuamente y quienes lo han permitido. Hay un señor, aparentemente muy ocioso, que ha estado potenciando la crianza de gatos en el parque, se desplaza desde un barrio cercano y se le ve casi todas las mañanas (6:30 de la mañana aprox.) trayéndoles comida y demás. Me parece muy bien que lo haga, pero considero debe hacerlo en su casa no en un parque común. Habría que denunciar este tipo de actuación ya que al pasar caminando por la acera exterior del parque el olor de de los excrementos de los gatos llegan al edificio donde muchos residimos y estoy convencida de que los viandantes, entre ellos turistas, también lo perciben. En cuanto al ruido del canto de los gallos, estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, donde lo ideal sería ubicarlos en una zona donde no molesten el descanso NECESARIO de la gran mayoría de vecinos, donde me incluyo. Vecino sufridor e indignado

    4
    22
  • Seamos Responsables
    12/11/2017 - 07:30

    Seamos responsables. Una cosa es que nos gusten los animales y otra muy distinta es que estemos de acuerdo y defendamos que los animales campen libremente sin ningún control. Sin vacunas, sin higiene, sin control de natalidad, sin combatir las plagas y siendo un foco de infecciones importante que va en aumento. Creo que la asociación lo ha hecho muy bien en denunciar públicamente el caso, ya que las autoridades de oficio no hacen nada para remediarlo. Seamos responsables.

    3
    15
  • luz
    12/11/2017 - 02:34

    Qe verguenza,meterse con los gatos delbarrio.otra cosa son las gallina...q vamos a mi no me molesta su canto..(lo prefiero q al del matao d turno x las mananas pidiendo cigarritoooo.el ayta es qien se tiene q poner a limpiar?no solo los gatos y los gallitos!?no tambien la mierda dlo perros y demas.mierdas q x alli estan.CON ESTO PARECE Q E VAN HACER AQERRALE gatos y gallos.VENGA SRES DEL POITIQEO q dejen a los gatos q sirmpre an estado y x cierto son muy limpios.ya lo otro es cuestion dicen q el gsllo canta.A LIMPIAR Y SANEAR Y XF.DEJEN TRANQILOS A LOS ANIMALES.q da verguenza leer esto.YA ESTA BIEN.

    8
    3
  • Miguel Ángel
    12/11/2017 - 01:15

    Coooño!!!!! Dónde antes habían plataneras,ahora hay casas y dónde antes habían animalitos.....ahora hay "ANIMALES" de dos PATAS..........y nos creemos buenos!!!!!!!! Saludos

    8
    1
  • la gran verdad
    11/11/2017 - 22:03

    ahora mismo no saben de que quejarse y pues esto es lo que usan para pasar el rato. Pues que sepa la gente de Telde que el parque tiene unos 40 y pico gatos de los cuales unos 32 estan esterilizados y ha sido gracias a una señora no a nuestro grandioso municipio asi que a esos del Cristo en lugar de meter a los gatos y poner en peligro a otras especies pensad si por el cantar de un gallo quereis "erradicar" y para terminar si todos vais vereis como gatos y muchas especies conviven asi que si los gatos matan no lo veais como algo malo porque en África matan rinocerontes por diversion y nadie hace nada. BASTA YA DE TANTO CACHONDEO

    7
    0
  • Ana
    11/11/2017 - 20:02

    Como usuaria del parque y vecina de telde que paga los impuestos, me parece inmoral que una asociación pidan que se echen a los animales del parque como si no tuvieran el mismo derecho que ellos, y no buscar solución para que el ayumtamiento tome medidas para esterilizar a los gatos que ya estan en la colonia.

    27
    5
  • Benedicta
    11/11/2017 - 19:28

    Esta asociación vecinal de telde la impresión que dan es que no importa de que manera pueden quitar estos animales( les da igual si los sacrifican se los llevan al quinto pino o mueren de hambre)porque soluciones no dan ninguna( y digo yo en este mundo de dios solo cabemos los humanos?soy una vecina de telde y visitante de ese parque a mi no me molestan los gatos .se dan cuenta que cucarachas apenas hay.? Porque sera?que les parece la idea que el ayuntamiento coja una parte de dinero de nuestros impuestos y se preocupen de castrar y controlar esa colonia y muchas otras que estan por todo el municipio de telde.a lo mejor esta asociación vecinal podria convocar una manifestacion para ir todos a las puertas del ayuntamiento pidiendo estas soluciones (atentamente una vecina)

    23
    2
  • israel
    11/11/2017 - 18:56

    las pulgas si cultivaran lavanda lo solucionaria y en la cancha de petanca que es arena regar con vinagre soluciones economicas ..y rapidas cualquier jardinero von certificado de profesionalidad y siendo profesional lo sabe ...que pasa ..los empleados no estan formados.....pues en el paro estamos muchos ....

    7
    18
  • Alex
    11/11/2017 - 18:52

    A ver, esta manía de usar palabras como erradicar, exterminar y fulminar es algo que no se defiende hoy en día, ni por el Cristo ese que esa asociación nombra... Lo más humano (y espiritual, pueden preguntarle a su Cristo) es castración masiva y adopciones a través de protectoras. No me imagino a un gato orinando fuera de la tierra, eso de las canchas... La concejalía de protección animal es la que está intentando ponerse las pilas con el tema de gatos y perros callejeros de la ciudad. Y no guiarse por personas que adoran el significado de exterminio, erradicación o sacrificios masivos de seres vivos. Esos gatos están limpitos, porque las personas que los cuidan los llevan periódicamente al veterinario para castrarlos, curarlos y ponerles la pipeta para parásitos internos y externos. Que te caguen alguna vez en tu arenita de petanca se puede solucionar con una tela metálica alrededor de la misma. Después de leer esta noticia, como no vean a los gatos ahí, llevarán litros de pintura y los soltarán en la arenita de los del Cristo de los últimos días... O se orinarán a diario.... Menos cervezas en el parque y más unión entre protección animal y limpieza de parques y jardines...

    26
    2
  • Marta
    11/11/2017 - 18:51

    Debería ocuparse por cómo está el parque y no por culpa de los gatos o los gallos, son los otros animales de 2 patas quienes molestan, música muy alta, suciedad por doquier. En vez de solicitar que el ayuntamiento se preocupe de los animales que por allí transitan con medidas de control de la especie recurre usted a que los quiten; imagino que quiere que desaparezcan, los aniquilen, etc. Y a los que alimentan a dichos animales, a la cártel con ellos. Preocúpese de otros asuntos y tenga un poquito de sensibilidad y respeto por las especies no humanas.

    14
    2
  • María.
    11/11/2017 - 18:19

    Más molestan el abandono de los barrios por parte del gobierno municipal.

    9
    0
  • Harto
    11/11/2017 - 18:19

    Harto me tiene ya este gobierno con tanta demagogia. Que limpien la ciudad ya de una vez y que retiren todos los gatos del parque, hombre. Y usted teldense déjese ya de monsergas y no confunda la velocidad con el tocino, que con opiniones como la suya nunca se hará nada bien en este bendito pueblo. Y no siga usted mismo valorando su propio comentario, que lo que está a la vista no se puede ocultar...

    23
    13
  • Carlos
    11/11/2017 - 17:59

    Bueno vamos a ver ahora que acaban de aprobar los presupuestos si dedican un poquito de dinero para adecentar el parque y eliminar tanto gato del recinto y además desinfectan todas las canchas y los aposentos de los gatos. También el recinto de los perros... Con este gobierno me parece un poco difícil, ahora sólo tienen ojos para las "macrocifras" y para pagar sentencias millonarias, que está muy bien, pero hay que atender el día a día de los ciudadanos. Ojo al parche...

    9
    9
  • De Telde
    11/11/2017 - 17:51

    Mejor se quejaran del estado del parque en sí, columpios rotos desde hace años, socavones, lo que antes era el lago ahora es un gran estercolero, poca vigilancia para acabar con el incivismo de los que llevan a sus perros a las zonas que no son para ellos, la zona de skate parece el Bronx neoyorquino, con botellas rotas, suciedad, botellones a pleno día, casi da miedo que vayan los niñ@s a usar la zona. Sin embargo lo que molesta es un canto de gallo y gatos, se hace ameno hasta para los críos el poder ver de dónde salen los huevos que llegan a la mesa. En fin, llegará un día que no se pueda ir al parque a disfrutar, pero eso sí, no habrá ni gallos, ni gallinas, ni gatos.

    12
    1
  • Raquel
    11/11/2017 - 17:45

    Los gallos están cantando desde las 3 de la mañana interrumpiendo continuamente el sueño de los vecinos. Hay 2 que viven en un paterre al lado de una farola, con lo cual, no diferencian el día de la noche...No propongo echarlos del parque pero sí reubicarlos en un paterre alejado de los pisos colindantes.

    7
    6
  • vecino
    11/11/2017 - 17:42

    eso es verdad dejen a los animales quietos que eso es bonitoo despues a los botellones no le hacen ni caso

    9
    1
  • Teldense