11/11/2017 - 09:54

Tagoror actúa de nuevo en la sociedad recreativa de San Antonio

Esta noche a partir de las 21.00 horas

Tagoror actúa de nuevo en la sociedad recreativa de San Antonio
Archivo. Miembros del grupo Tagoror (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo folclórico Tagoror actúa de nuevo esta noche en la la sociedad recreativa y cultural El Tabaibal, enclavada en el núcleo poblacional de San Antonio, en Telde.

 

La actuación de este grupo será a partir de las 21.00 horas y forma parte del programa de dinamización impulsado por la junta directiva de este antigua entidad recreativa y cultural, una de las señeras del municipio de Telde. Fue fundada en 1925.

 

Historia de Tagoror

Esta agrupación folclórica surgió en Telde en abril de 1999, por lo tanto lleva casi 20 años en el candelero musical. Está formada por doce componentes (hombres y mujeres) y la dirección está a cargo de Juan Francisco Hernández Mayor.

 

Usa como vestimenta la usada por los antiguos campesinos canarios en las tareas del campo. Fue elaborada por Juanita Bordón, costurera artesana de La Pardilla de Telde.

 

La agrupación ha actuado en todos los barrios de Telde y en muchos municipios de la Isla y en Tenerife, en encuentros y festivales folclóricos, así como en el programa Tenderete de TVE en Canarias.

 

Enviar Comentario

X