09/11/2017 - 11:32

El maestro y activista Pedro Galván, pregonero de las fiestas de La Concepción

El acto tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la iglesia de Jinámar

El maestro y activista Pedro Galván, pregonero de las fiestas de La Concepción
Archivo. Pedro Galván (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las fiestas del popular barrio de Jinámar, que se celebran los primeros días de diciembre en honor de La Concepción y la Caña Dulce, ya tienen pregonero para la edición de este año. Será el maestro jubilado y conocido activista social, Pedro Galván-Diaz Espino, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

La lectura del pregón anunciador, acto con el que arrancarán estos fastos de gran arraigo ciudadano, está programada para el sábado 1 de diciembre, a las 20.00 horas. Será en el interior del templo que está bajo la advocación de La Concepción en Jinámar, en el casco antiguo de este enclava poblacional teldense.

 

Profesor y activista social y político

Pedro Galván, una persona sumamente querida y respetada en Jinámar, nació en Ingenio en 1954 en el seno de una familia numerosa (12 hermanos) y muy humilde.

Desde pequeño compatibiliza el estudio con el trabajo y con sólo 13 años ingresa en el Seminario Diocesano con la vocación de sacerdote, pero lo deja cuando acaba el bachillerato.

 

En 1978 termina sus estudios de Magisterio y al año siguiente comienza su carrera profesional como maestro en el antiguo CP Fernando del Castillo, luego reconvertido en CEIP José Tejera, donde ejerció como docente durante 17 años.

 

Fue hasta su jubilación profesor de Secundaria en el IES Jinámar II, al barrio al que ha entregado 30 años de su vida.

 

De la mano del PCC inicia en 1976 su actividad política. En 1987 salió elegido concejal por ICU en el Ayuntamiento, institución de la que fue también edil en los mandatos 1995-1999 y 1999-2003. Nacionalista no excluyente está vinculado políticamente a Nueva Canarias, formación de la que es militante.

 

Galván ha sido y lo continúa siendo una persona con amplias inquietudes sociales. Fue fundador con otros jóvenes del barrio del Patronato de Fiestas La Concepción y la Caña Dulce, que cada año organiza los festejos del barrio de Jinámar.

 

Comentarios

  • Quien los elige
    09/11/2017 - 19:06

    Ay por favor. Por cierto alguien puede aclarar porque todos los días desde hace como 6 meses o más, en el pueblo nos ponen una canción por megafonía varias veces al día (siempre la misma) hasta la saciedad? Ya que nos obligan a escucharla todos los dias.....podrian darnos el lujo de escuchar cualquier otro tema? Más bien para no acabar desquiciados.

    10
    10
  • Francisco javier
    09/11/2017 - 15:48

    Felicidades Pedro también fue profesor y director del colegio público José Tejera Santana unos de los mejores igual que Inmaculada y muchos más felicitar a este profesor es poco deberían hacerle un monumento

    13
    9
  • Parco
    09/11/2017 - 15:13

    Felicidades Pedro. Una de las mejores elecciones que se podían hacer. Será un placer asistir.

    11
    9
  • Antonio Luis
    09/11/2017 - 12:20

    Muy buena elección enhorabuena Pedro

    11
    7

Enviar Comentario

X