07/11/2017 - 10:59

La Garita pide la instalación de carteles en varios idiomas sobre la peligrosidad del Bufadero

El colectivo vecianl Punto y Seguido toma la iniciativa tras el trágico episodio de ayer por la tarde, en la que falleció un joven de origen iraquí

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La instalación de carteles indicativos, en varios idiomas, de la peligrosidad de la zona de riscos ubicados al sur de La Garita y, especialmente, de la cavidad volcánica del Bufadero es la propuesta que el colectivo vecinal Punto y Seguido hace llegar a la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde.

 

Miguel Santana, secretario de la asociación ciudadana que preside Edelia Padrón, lanzó anoche mismo la iniciativa, en declaraciones a TELDEACTUALIDAD, tras el trágico suceso que se cobró la vida ayer por la tarde de un joven extranjero de 27 años, de origen iraquí, que falleció ahogado al caer en El Bufadero arrastrado por una ola cuando se disponía a sacar fotos del entorno en compañía de un grupo de amigos, tal y como adelantó este medio a los pocos minutos de producirse.

 

Santana cree que desde Playas se debe tomar cartas en el asunto porque el entorno del Bufadero reviste mucho riesgos para las personas, sobre todo para aquellas que no conocen la fuerza con la que el mar bate en la zona y el fenómeno que se produce en el interior de esta estructura geológica costera.

 

Por ello, además de carteles indicativos, el secretario de Punto y Seguido sostiene que habría que reforzar también la dotación de salvavidas.

 

El Bufadero está conformado por dos pozos de agua de mar, en los que el oleaje y las mareas crean un efecto peculiar en las cavidades. El agua de mar se cuela por estas oquedades llenándolas y vaciándolas conforme vienen y van las olas. En ocasiones, el agua sale expulsada a chorro de forma violenta como si fuera un geiser, fenómeno que genera un sonido o bufido que da nombre a este rincón de la costa de Telde

 

En el sector de riscos del Bufadero de La Garita no está permitido el baño, ya que es una zona bastante peligrosa y en la que han producido algunos accidentes mortales, como el ocurrido ayer por la tarde.

 

Comentarios

  • Carlos
    08/11/2017 - 09:50

    Al señor indignado haber caballero solo le falta de decir que les pongan una cama en cada playa de Telde a estos chicos. Pero por mucho que se aga señor hay que tener un mínimo de prudencia y si eso nos falta a muchos cuando estamos en las playas ya que no hacemos caso ni a banderas , carteles y ya no le digo nada de los propios chavales que vigilan nuestras playas en este caso de la empresa que lleva nuestras playas .

    0
    0
  • La garita
    07/11/2017 - 23:07

    Pero la gente no sabe por si misma q eso es peligroso, que tb hace falta carteles ...

    1
    0
  • Es justo y necesario
    07/11/2017 - 20:57

    A mi me parece correcto que pongan los carteles en idioma moro, en justa reciprocidad, ya que yo cuando viajo por todo el mundo los carteles están en Canario, para que nosotros estemos muy bien enterados.

    0
    4
  • Miguelin
    07/11/2017 - 17:43

    Toda la vida ahí y ahora lo piden

    0
    0
  • Susi Arencibia
    07/11/2017 - 13:36

    Deben poner el peligro del Bufadero y parte de esa zona en varios idiomas además de acentrar más el camino que conduce a el que esta muy peligroso

    0
    0
  • Indignado
    07/11/2017 - 11:28

    Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es dotar hasta las ocho de la noche un retén de seguridad para las playas con centro base en Melenara.

    7
    3

Enviar Comentario

X