04/11/2017 - 15:30

Fiesta universitaria en la playa de Hoya del Pozo

El evento, organizado por la ULPGC, ha levantado críticas entre los vecinos, que protestan por el volumen de la música

Fiesta universitaria en la playa de Hoya del Pozo
Los vecinos reprochan que la fiesta se celebre en un espacio público sin ningún tipo de control (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una fiesta universitaria que se celebra este sábado junto a la playa de Hoya del Pozo ha soliviantado a los vecinos de este núcleo y también a los del de Playa del Hombre. Denuncian que el volumen es muy elevado y aseguran que hay jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en el cauce público del barranco, aspecto que ha sido desmentido desde la organización.

 

Los afectados han precisado a TELDEACTUALIDAD que el evento tiene lugar desde antes del mediodía, y que los organizadores han instalado una carpa junto a la arena, en el lecho del barranquillo que desemboca en la misma playa, desde la que dispensan copas y comida.

 

“Están en la playa armando escándalo y consumiendo bebidas alcohólicas”, manifestaba a este periódico digital un molesto vecino que también reprocha la “desidia” del Gobierno local para frenar estas y otras acciones que, considera, deterioran la convivencia y la calidad de vida de unos residentes que pagan de los impuestos más elevados del municipio.

 

Por si no fuera poco con el mal estado y la suciedad de las calles, los olores que emanan de una depuradora cercana o la invasión de caravanas, apuntan que ahora tienen que lidiar con fiestas multitudinarias junto a sus casas.

 

Una fiesta organizada por la Universidad y sin alcohol

Minutos después de publicarse la noticia, este periódico digital ha podido constatar que la fiesta ha sido organizada por la la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y  del Deporte de la Universidad de Las Palmas (ULPGC), y que cuenta con apoyo de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde.

 

Gloria Cabrera, responsable de este departamento municipal, ha desmentido que se estén consumiendo bebidas alcohólicas y ha explicado que se trata de una actividad de conviviencia, ideada para fomentar el compañerismo y la cooperación entre los alumnos a través de diversos juegos. De hecho, entre los asistentes se encuentra el propio decano de la Facultad.

 

Además, con intención de intentar molestar lo menos posible a los bañistas, el evento se ha focalizado en un área delimitada de la desembocadura del barranco.

 

Cabrera considera que las críticas vecinas son inevitables, pero también pide un poco de comprensión a la ciudadanía en aras de revitalizar la costa del municipio con una actividad de índole estrictamente universitaria, en la que se promocionan los hábitos saludables entre la juventud.

 

 

Comentarios

  • Eugenio vecino de la zona
    06/11/2017 - 15:07

    Me parece acertado que ya era hora que alguien se quejase. Llevan dos años realizándose dicha fiesta en las mismas fechas. Y en años anteriores el mismo escándalo y las borracheras por los alrededores. La estrategia de la fiesta organizada por una facultad de la universidad les ha salido perfecta. Basta con pasarse por la zona en el momento que estaban cogiendo las guaguas, para que viesen que los vecinos tenian razón. Además una imagen vale más que mil palabras.

    41
    1
  • Universitarios.
    06/11/2017 - 12:32

    Que fino los vecinos se creen que viven en sotogrande. Ya está bien de ser tan quejicas que siempre son los mismos cuando estaba el chiringuito en hoya del pozo también se quejaban del DJ y del trasiego de personas y vehículos en su barrio. Que se quejen del olor de la depuradora o del estado lamentable de su barrio que aquí se quejan todos por intereses tanto de los que alquilan Vv como el de la finca de al lado....

    0
    0
  • Donde me apunto.
    06/11/2017 - 09:04

    Hola donde me apunto para ser comentarista del muy ilustre? Pagan algo? PProvocado sabes algo?

    0
    0
  • Provocado
    05/11/2017 - 17:21

    Estoy asombraito, y yo sin nombrar a concejala alguna. La gallina que canta huevo que pone.

    10
    12
  • Carretera
    05/11/2017 - 15:47

    Y si quieren fiestas porque no la hicieron en la Universidad y asi no molestan a nadie

    1
    2
  • Dani Monzón.
    05/11/2017 - 14:29

    Provocado? Hay cada trastornado x ahí y encima de anonimo. La concejala de la que hablas que vive en Clavellinas nos daba permisos a mi facultad para hacer fiestas universitarias en la playa de palos y si no recuerdo mal se dejaron de hacer hace 2 años justo cuando esa señora ya no estaba para darnos el permiso. No manipules cuando sus hijos son los primeros que han disfrutado de las fiestas en la costa muy buena gente los dos por cierto. Saludos y menos amargarse.

    23
    11
  • Jajaj q fuerte
    05/11/2017 - 07:54

    Q verguenza de noticia es esta??teldeactualidadd??? Chacho chachoo es q me da asta rollo ver esta noticias en las epocas q estamos mañana voi yo paya con 250 jovenes a pasar el dia aver q pasa q la playa es d los vecinos oke

    6
    1
  • Provocado
    05/11/2017 - 07:47

    Es muy probable que ese o esa denunciante no sea del barrio, a lo mejor vive más hacia Clavellina, le encanta la Foto, la polémica y no le gusta que los jóvenes estén reunidos, como en los Pinos de Melenara. A lo mejor.

    14
    19
  • Quejarse por quejarse
    04/11/2017 - 19:26

    Como hagamos caso a estos electos Telde será una ciudad de muertos. Ni caso y a Teldeactualidad que no de tanta publicidad a estos manipuladores

    3
    4
  • Merie
    04/11/2017 - 18:57

    La gente se queja por quejarse. Pasé caminando dos veces y era una fiesta tranquila. Al ver esta noticia me he sorprendido. Teldeactualidad recoge la queja de un vecino, un solo vecino.

    5
    3
  • Ciudadano
    04/11/2017 - 18:18

    A ese vecino un consejo, viva y deje vivir por Dios. Amargados de la vida

    3
    2
  • Amargados
    04/11/2017 - 17:49

    Vaya amargaos de la vida. Viva la juventud, viva la fiesta y los amargaos a las cuevas.

    2
    1
  • GONZALO
    04/11/2017 - 17:29

    POBRES CHICOS, YA NO LES QUIEREN NI SIQUIERA PERMITIR QUE DISFRUTEN DE UNA PLAYA LEJANA DEL CASCO.....

    4
    0
  • Vecino
    04/11/2017 - 17:12

    Yo soy vecino de este barrio y ni me he enterado para nada de ruidos ni música. Me hace mucha gracia que siempre salgan los impuestos que se pagan, si le parece muy elevado tiene más lugares dónde se paga menos. Hay un refrán popular que dice que el que no está acostumbrado a bragas las costuras le hacen llagas. Con respecto a las caravanas, para nada molestan y tienen el mismo derecho que Ud. a estar ahí aparcadas, infórmese de la normativa sus derechos u obligaciones. Pena me da que esos jóvenes estén en ese terreguero y no en la arena de la playa. Hay que vivir y dejar vivir, ser un poco más tolerante. Dar paso a la juventud, que serán quienes el día de mañana nos echará una mano, aunque sea a cruzar una calle. O tal vez a curarnos de una enfermedad, quién sabe. La playa no se desgasta porque disfruten el día de hoy de ella. Quien no ha sido joven se ha hecho una fiesta guateque con un picas y unos vinilos y se ha tomado un agua con misterio.?

    15
    0